FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2011  

Soy un tío de treinta y muchos, y a mi también me cuesta relacionarme con la gente.
Soy muy tranquilo, hablo poco, pienso que no tengo nada interesante que contar, y me cuesta sobre todo hablar con gente de mi edad.
Con gente más joven me resulta un poco más fácil. También Odio hablar por teléfono.
He visitado una psicóloga durante unos meses, y la verdad es que a mi me ha ayudado mucho. Ya me cuesta mucho menos hablar, y me atrevo a hacer cosas
que hace unos años nunca podía haber hecho.

Hace 2 meses me apunté en un foro en internet, y poco después organizaron una quedada en mi ciudad.
Cómo estaba muy solo en ese momento y lo estaba pasando bastante mal, me obligué a ir a esa quedada, y me encantó.
Había mucha gente, y la gente era muy amable y tenían historias muy interesantes que contar. Desde entonces ya hemos quedado otra vez, y la segunda vez también lo he pasado genial.
Creo que obligarme a ir a esa primera quedada es lo mejor que he hecho en mucho tiempo, Y creo que tenemos que obligarnos a hacer ese tipo de cosas para entrenarnos a relacionarnos con otra gente.

El sábado pasado había otra quedada de otro grupo, en otra ciudad cerca de donde vivo. Y decidí ir a esa también. Noté que ya no me ponía tan nervioso, y que me costaba mucho menos entrar en el bar donde habíamos quedado. Y otra vez lo pasé genial. Habíamos quedado a las 9 de la tarde, y hemos salido todos juntos hasta las 5 de la mañana.

Un chaval del grupo se encontró con dos amigas en un bar, y las presentó al resto de la gente.
Y desde el primer momento me gustaba mucho una de esas chicas. Ella empezó a hablar conmigo, y era muy amable y muy simpática. Muy pocas veces pasa esto, que se tiene una conección muy buena con una persona desde el primer momento. Estuvo a mi lado casi toda la noche, parecía interesada en mi, hasta hemos bailado un par de veces juntos. Le conté que no conocía a mucha gente en la ciudad donde vivo, y me dijo que podía salir con ella y sus amigas cuando quería.

Al final de la noche la acompañé hasta la puerta de su casa, y me dio su número de móvil. Era un momento un poco difícil, porque no sabía muy bien como despedirme de ella.
Luego, cuando llegué a casa, le envié un mensaje, y me contestó diciendo que se lo había pasado muy bien.

Y ahora viene lo más difícil, claro. He pensado mucho en ella estos 2 días y me gustaría contactarla, pero sé que me va costar muchísimo. Ya me pongo nervioso sólo de pensar que me gustaría llamarla. El problema es que no sé lo que piensa ella de mi. Parecía muy interesada en mi, pero ya me ha pasado otras veces que me equivocaba en las señales que yo pensaba recibir de una chica. Otro problema es que no tengo ni la menor idea de la edad que tiene. Olvidé preguntarlo y me parece que tiene que ser bastante más joven que yo.
Sé que me voy a arrepentir si no la llamo, pero no sé si voy a ser capaz de hacerlo.
por qué tiene que ser tan difícil?

Un abrazo.
 
Antiguo 18-ene-2011  

Ánimo. No perdés nada con intentar. Pensá:¿qué es lo peor que te podría pasar?. Que salgan un par de veces y la chica no se muestre interesada. ¿Y qué problema hay en eso? lAl menos no te quedaste con la duda de "qué hubiera pasado si..".
Podés mandarle un mensaje en vez de llamarla y arreglar para verse, y de ahí el tiempo dirá cómo se suceden los acontecimientos.Saludos
 
Antiguo 18-ene-2011  

entiendo lo que estas pasando, yo si me pongo en tu situacion esto es lo que pensaria-"si la llamo seria obvio para ella que yo estoy interesado, pero tal vez ella tambien, entonces que le puedo decir? la invito a salir?" en conclucion nunca sabras que va a pasar si no lo intentas, yo en lo personal estuve en una situacion parecida y no pude olvidar a la chica hasta hace poco, me preguntaba ¿que hubiera pasado si..? y asi por mucho tiempo, solo hazlo.
 
Antiguo 18-ene-2011  

te entiendo perfectamente yo tampoco sabria hacerlo
 
Antiguo 18-ene-2011  

Gracias por vuestros mensajes. Todavía no la he llamado, pero estoy intentando convencerme de hacerlo.
 
Antiguo 18-ene-2011  

jejeje, vaya dilema. El no ya lo tienes. Yo no sé que decirte para convencerte porqué yo no lo haría, pero espero que tengas suerte en tu decisión. Eso si, aprovecha tu situación más extrovertida...
 
Antiguo 18-ene-2011  

Cita:
Hace 2 meses me apunté en un foro en internet, y poco después organizaron una quedada en mi ciudad.
¡Ole tus cooo....!(¿se pueden poenr tacos?
Yo ni siquiera lo hábía intentado o me habría rajado como un cobarde de pensar que se iban a reír de mí o algo parecido.
 
Antiguo 18-ene-2011  

Cita:
Iniciado por asturianin Ver Mensaje
Todavía no la he llamado, pero estoy intentando convencerme de hacerlo.
Tampoco pierdes nada por probarlo... Yo siempre he esperado a que me llamen, por dudar, y si aquellos que tenían que llamarme hubieran sido tan indecisos... Puede que ella dude igual que tú.
 
Antiguo 18-ene-2011  

Bueno, anda haz ido avanzando mucho, animate, no tienes nada que perder, especialmente porque, se nota que le interesas a la chava (:

Asi que, ¿Que estas esperando?
Suerte :3!!!
 
Antiguo 19-ene-2011  

Bueno, sólo quería deciros que he llamado. Me ha costado mucho. He estado muy nervioso estos ultimos días, pero creo que he hecho lo que tenía que hacer.
He preguntado si algún día le gustaria ir a tomar algo. Y me ha dicho que si, pero que no tiene mucho tiempo por semana.
Así que he dicho que ya hablaríamos para quedar algún día. Y lo último que me dijo fue: gracias por llamar. Así que me quedé bastante tranquilo. No sé si la voy a llamar otro día, pero me quedo muy satisfecho porque fue un paso muy grande para mi.
Gracias, gente
 
Respuesta


Temas Similares to por qué tiene que ser tan difícil?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dificil dia... Fobia Social General 3 16-sep-2009 11:36
Dificil decisión... Fobia Social General 11 07-feb-2008 16:34
Un dificil paso! Fobia Social General 2 11-jun-2007 19:19
MOMENTO DIFICIL. Fobia Social General 2 05-jul-2006 18:10
No es muy dificil, claudicar... Foro Depresión 6 19-oct-2005 09:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0