A mi no me gusta estar mal, pero al parecer es una situación que mantengo de manera inconsciente, como para tener excusas o por temor a estar bien, que se yo.
El ejemplo más claro en mi caso, es que me quejo todo el tiempo de estar solo, de no tener novia, etc., pero me pongo a ver la situación objetivamente, y si yo "quisiera", en poco tiempo pudiese cambiar esa realidad. Lo digo porque tengo razones de peso para decirlo, pero eso no cambia mi actitud. Me sigo quejando, lamentando y rompiendome la cabeza con pensamientos autocompasivos, y repetitivos.
Creo que en el fondo tenemos un gran miedo al cambio. Porque luego de estar en esta situación tanto tiempo, no es fácil salir de ella. Yo confieso que le tengo terror al cambio radical que significaría verme en una relación de pareja o algo así de un momento a otro. He estado solo toda la vida, y he creado una rutina y un estilo de vida absolutamente atado a esa condición de persona solitaria, incluso me he aferrado a esto como una excusa, así lo siento.
Pero por otro lado, la posibilidad de cambiar, y de cumplir algunas metas y tener otras experiencias en mi vida (aburrida y rutinaria), es lo que me mantiene vivo y con ciertas esperanzas. Si no, no valdría la pena vivir.
No me gusta estar mal, maldición!!!, pero me gusta estarlo. Ni yo mismo logro entenderme.