Cita:
Iniciado por Nihilista
Me arrepentiré toda mi vida de hacer esta pregunta, ¿usabas la terapia para que te aconsejaran sobre qué personaje inventarte en los foros de Internet?
|
Desde mi exilio (consentido) en la Metrópoli, leo en el foro de "En Aguere" una noticia que me ha dejado estupefacto. Reza así el titular, “EL CABILDO DE TENERIFE AUSPICIA LA FUSIÓN ENTRE EL TENERIFE RURAL Y EL CANARIAS”. De las aviesas intenciones de nuestro querido Cabildo nunca había dudado, por eso lo que me ha sorprendido no es el mencionado titular, sino el contenido de la noticia que, al parecer, adelantó hace un par de días Radio Club Tenerife.
Aunque en ella el máximo responsable de la entidad canarista no quiere ni afirmar ni desmentir nada, porque lo importante en estos momentos es la permanencia, el simple hecho de que no se demienta, que quieren que les diga, me inquieta. Y me inquieta todavía más sabiendo los problemas económicos por los que pasan tanto Canarias como Tenerife, motivo por el cuál la pretendida fusión (mejor dicho, absorción por parte chicharrera) podría llevarse a cabo.
No es la primera vez que ocurre, desde hace años se intenta con una política deportiva diseñada desde la principal institución insular, subordinar a todos los clubes de la isla (léase Náutico, Juventud Laguna, Tacoronte…) dejándolos como meros apéndices del Tenerife, mientras el Canarias es liquidado sin misericordia. Los canaristas más acérrimos siempre han defendido que la causa de este desprecio hacia el equipo aurinegro es, precisamente, su negativa a vestir “los sacros” colores blaquiazules, así como jugar en nuestra ciudad de La Laguna sometida al expolio (sí, esto es expolio y no el que se inventa el editorialista de Don Pepito) chicha desde los años en que el Hésperides fue engullido.
Lo más doloroso para mí es encontrar en la noticia que la mítica Peña “San Benito”, símbolo del amor a los colores aurinegros, bendice esta operación encaminada a acabar con casi 80 años de historia. Me costaba creerlo y espera que la propia peña lo desmintiera tajantemente en breve. Así fue en el transcurso del partido de anoche, cuando se coreó desde las gradas del Juan Ríos Tejera un rotundo “no, no, nos moverán”. Me da en la nariz que esta es otra “intoxicación periodística” (como aquella en la cuál, un rotativo tinerfeño titulaba en primera plana que la mayoría de los ciudadanos del área metropolitana estaban a favor de la fusión La Laguna-Santa Cruz),.
Mucha gente de Santa Cruz no entiende porque nos oponemos los canaristas a la unión de los equipos de baloncesto. Desde mi posición, el Canarias es algo más que un equipo de baloncesto, es un sentimiento. Yo no sigo ni la ACB, ni la NBA, ni la LEB…me importan poco Gasol, Bryan, O´neill, Navarro…lo que me entusiasma es el Canarias, esté donde esté y con los jugadores que tenga. Digo, “esté” refiriéndome a la categoría, porque la cancha de juego siempre será el Pabellón “Juan Ríos Tejera”. El colmo es que un pabellón como el “Santiago Martín”, construido para albergar al Club Baloncesto Canarias, y que al final se llevaron los chichas, sea la sede de ese híbrido que ahora intentan montar entre el pijo de Arteaga y el siniestro Claudio García (auténtico muñidor en la sombra de este desatino).
Por cierto, el Canarias ganó 72-64 al Pamesa en el tercer partido del play-out por evitar el descenso, mañana a las 19:00 (hora local) el cuarto y esperemos definitivo partido. ¡Vamos Canarias, arriba de ellos!, que sepan los que pretenden quitarnos a nuestro equipo que La Laguna (como Roma) no paga a traidores.