FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2014  

antes los niños trabajaban a los 8 años asique no os quejeis, lloricas..
 
Antiguo 12-jul-2014  

..........................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 13:05.
 
Antiguo 14-jul-2014  

Cita:
Iniciado por Metro Ver Mensaje
¿tenemos alguien nuevo a quien odiar? xDD
Siempre hay alguien nuevo para odiar pero no es bueno quedarse unicamente en los sentimientos a estos hay que saber manifestarlos de forma correcta. Vamos Metro, a dinamitar la ciudad!! :3

xDDD
 
Antiguo 14-jul-2014  

es una edad muy sensible y lo que suceda en esos años se suele recordar para siempre
 
Antiguo 15-jul-2014  

En mi caso es por dos razónes, la primera ya la pusiste:

Cita:
Iniciado por Kasha Ver Mensaje
no pueden olvidar el abuso sufrido en esa época.
Lo segundo es porque hasta hace poco más de un año mi vida seguía siendo un asco, además de toda la porquería que viví de pequeño, adolecente y parte de mi vida adulta, había un problema familiar que nos fastidiaba a todos y al que más afectaba era a mí porque todos se esforzaban en reprimirme para que en la casa "hubiera paz"

Pasé muchas etapas en mi vida, desesperación buscando aceptación, miedo, mucho miedo, indiferencia, odio, mucho odio, mas miedo, emociones mezcladas, etc. etc. et. y ahora estoy tratando de levantarme, poco a poco pero quiero dejar todo atrás....
 
Antiguo 15-jul-2014  

yo esa epoca no la tengo tan lejana ya que tengo 19 años, pero me es imposible superarla, ya que como se hace para superar la muerte de un madre, que te hayan hecho bullying durante 4 años seguidos, y el darte cuenta que no sirves para nada?, yo creo que todo esto es imposible de superar asi sin mas.
 
Antiguo 12-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Kasha Ver Mensaje
Hola

Tal como pregunta el titulo, he notado que muchos de aquí achacan sus problemas a la adolescencia, unos porque se la pasaron encerrados en casa y no hicieron lo que los otros adolescentes, otros y supongo que a estos les doy un poco mas de razón, no pueden olvidar el abuso sufrido en esa época.
También están los que disfrutaron esa época y hoy están mal y por eso viven en esos recuerdos...

Algunos sois ya mayores, osea que esa época esta lejana, pero aun así, os aferráis a esos tiempos pasados.

Para mi esa época, que tampoco fue fácil ha quedado atrás, osea la yo adolescente y la yo adulta no tienen nada que ver, en la adolescencia la vida se siente y se ve de otra manera, ya de adulto cambia también esa visión, por eso para mi es como recordar una vida pasada.


Saludos.

Porque es lo primero que vemos. Abrirse al mundo consiste en darte cuenta de que en la adolescencia solo has visto un tipo de gente, en un contexto, en un lugar, y siendo tú otra persona. Luego te das cuenta de que por fortuna, cuando creces, puedes jugar con la gente q te rodea, con los contextos en los q te metes, los lugares, e incluso explorar otras personalidades. Ahí es cuando te adaptas al mundo.
 
Antiguo 13-jun-2015  

Cita:
Iniciado por dadodebaja35570 Ver Mensaje
Opino igual. En mi caso todo lo malo del pasado está más que enterrado y superado desde hace años, el problema son las secuelas: la ansiedad, el miedo a ser uno mismo...


Sin embargo es lógico que muchos foreros que lo tienen más reciente no lo tengan superado del todo, en cualquier tipo de sufrimiento ya sean traumas, pérdidas, rupturas, etc tienen sus fases de recuperación como las conocidas fases del duelo








Exacto, la infancia y adolescencia son dos etapas cruciales en el desarrollo de la personalidad y el carácter. Yo he cambiado tanto que dudo que pueda volver a ser la de antes y la verdad es que tampoco quiero, ahora soy otra y también mis gustos han cambiado: antes me fascinaba y disfrutaba relacionándome y ahora prefiero la tranquilidad que me aporta la soledad. Esa soy yo y me gusta lo que soy. Tengo muchos problemas en mi vida pero sigo siendo feliz salvo momentos puntuales de bajón

Pues yo estoy entre la fase "enojo y rebelión" y "miedo o depresión" y llevo más de 8 años con ésta mierda. Aunque creo que en cierta parte lo tengo aceptado, mi estado de ánimo es más bien triste.

No me convence mucho ese esquema de la evolución, pero por ahí ando mas o menos.
 
Antiguo 13-jun-2015  

Es dificil aceptar tanta mierda, tanta injusticia, según esas faces que plantea el gráfico.¿ Aunque parece que es la única manera de encontrar la tranquilidad?. A medida que pasa el tiempo siento que todos esos ideales juveniles se han desmoronado y ahora hay poca motivación para vivir más que la responsabilidad o aferrarse a cualquier cosa absurda. Irónicamente me siento más vital ahora que en la adolescencia, hubiera querido tener alguna orientación en esa época de mi vida. A medida que pasa el tiempo siento que estoy como fuera de lugar en cualquier contexto al que entro. Los amigos poco a poco se han casado, han hecho sus proyectos, la familia igual han crecido y a medida que pasan los años es casi imposible convivir con los hermanos... No es que tema a la soledad, pero a esta edad ha adquirido una dimensión diferente a la que tenía en la adolescencia, en esa época era incomprensión, rebeldía y en el fondo había algo de esperanza así fuera por cosas absurdas.
Ahora es como estar fuera de lugar y no me refiero a estar en pareja porque esa situación vital tambien puede ser una mierda, y además de solo uno se puede sentir encarcelado. quizá atrapado en los caprichos y carnes de otro ser.
 
Antiguo 13-jun-2015  

Hay personas a las que les cuesta mas olvidar el pasado que a otras. Si es cierto que yo aveces es algo que no comprendo.. sin ir mas alla una amiga que tenía se pasaba el día llorando porque en el instituto la insultaban y eso.. y ella todo lo achacaba a eso.. cualquier cosa que le pasara le recordaba y otra vez a lo mismo.. era como un circulo vicioso.. Cosa que yo núnca entendí..
Y una vez ya no pude callarme y se lo dije, que dejara ya retaila de siempre, que hay miles de personas a las que las pasa y no se mueren por eso.
Es algo de lo que no me gusta hablar.. me cuesta mucho.. pero yo misma me puse de ejemplo.. ya que ami me putearon.. lo que no esta escrito y no solo verbalmente como a ella, ami me hicieron cosas.. muy feas, cosas que núnca e contado a nadie ni contare núnca, me avergonzaría hacerlo.. Y no por eso me voy a pasar la vida llorando. Si es cierto que los primeros años despues de eso.. pues recuerdas cosas con dolor.. dolor y verguenza. Pero lo pasado pasado esta. Es algo de lo que no me gusta hablar pero tampoco me duele cuando lo recuerdo... ya me es indiferente. Ni siquiera guardo rencor..
Cuando le conté algo por encima.. realmente creo que se lo pensó.. yo fui muy clara, le dije si esto te hubiera pasado ati que haces? te suicidas o que? se mas fuerte tia que la vida es ostia tras ostia y esa es solo la primera.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Por que os cuesta superar tanto lo que os paso en vuestra adolescencia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Porqué me cuesta tanto? Historias Personales 5 28-mar-2014 02:19
¿Cómo fue vuestra adolescencia? Historias Personales 1 19-ene-2013 04:28
¿Como fue vuestra adolescencia? Fobia Social General 34 27-abr-2011 02:37
Me cuesta tanto levantarme por la mañana Fobia Social General 15 22-oct-2010 21:41
¿Por qué nos cuesta tanto hacer cumplidos? Fobia Social General 17 18-dic-2006 13:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0