FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-jul-2014  

Hola

Tal como pregunta el titulo, he notado que muchos de aquí achacan sus problemas a la adolescencia, unos porque se la pasaron encerrados en casa y no hicieron lo que los otros adolescentes, otros y supongo que a estos les doy un poco mas de razón, no pueden olvidar el abuso sufrido en esa época.
También están los que disfrutaron esa época y hoy están mal y por eso viven en esos recuerdos...

Algunos sois ya mayores, osea que esa época esta lejana, pero aun así, os aferráis a esos tiempos pasados.

Para mi esa época, que tampoco fue fácil ha quedado atrás, osea la yo adolescente y la yo adulta no tienen nada que ver, en la adolescencia la vida se siente y se ve de otra manera, ya de adulto cambia también esa visión, por eso para mi es como recordar una vida pasada.


Saludos.
 
Antiguo 09-jul-2014  

Tú misma te respondes, no olvidan porque no pueden, no porque no quisieran.
Yo también lo pasé mal en el pasado y trato de seguir sin mirar atrás, pero a algunas personas les cuesta más que a otras.
 
Antiguo 09-jul-2014  

No es facil cargar con una adolescencia perdida

Tambien es porque en general todo el mundo se empeña en vender esa situacion ideal de que en la adolescencia se disfruta. Por ejemplo, no se si habeis visto la propaganda de bifrutas pascual, que hay ahora, esa que se empeña en vender una adolescencia ideal que en el una buena parte de los casos no se da.
 
Antiguo 09-jul-2014  

pues porque es una parte importante de la vida, se supone que es donde mas se vive y si no has vivido bien en la adolescencia luego lo notas.
 
Antiguo 09-jul-2014  

Lo mío no es algo que yo puedo superar no es sólo psicólogico está pegado a mí todos los días para traerme malos recuerdos de mi pasado y malos presagios de mi futuro.

Por ahora sólo trato de encontrar paz, la idea de ser normal ya la he encontrado imposible
 
Antiguo 09-jul-2014  

Porque todo el mundo tiene miedo a envejecer y haber desperdiciado su vida.
 
Antiguo 09-jul-2014  

Para algunos esta época no parece terminar.

Para mí en lo particular fue regular. No la pase extremadamente mal, pero tampoco extremadamente bien. Se supone que es un periodo importante de la vida, pero...
Ya no pienso en ella, no vale la pena.
 
Antiguo 09-jul-2014  

Pues porqué a los chavales nos cuesta olvidar la adolescencia. Esa etapa, es la que marca el resto de nuestra vida (es cuando maduramos, cuando decidimos que queremos estudiar, cuando decidimos muchas cosas), y ahí es cuando te das cuenta de quién realmente eres y de las cosas que te pasan. Y en esa etapa, fué dónde yo lo pase, donde la gente menos me quiso, pero hay que pensar en el futuro y en lo que queda por vivir.
 
Antiguo 09-jul-2014  

No me pasó nada en la adolescencia, nada destacable o que me haga daño recordar al menos.
Se basó en intentar encajar como hace todo el mundo, y hacer cosas de las que ahora me arrepiento y desearía no haber hecho, pero no eran cosas que tenga que superar ni nada de eso... simplemente dejé de hacerlas en cuanto me curé de adolescencia, y al recordarlas solo siento cierta vergüenza de mí misma por haberlas hecho.
 
Antiguo 10-jul-2014  

Hola.

Después de leer las respuestas que habéis dejado me quedo con la conclusión que muchos pensáis que después de los 25 ya no hay mas vida que la de tener responsabilidades y cero alegrías, solo queda esperar a que llegue la muerte.

La mejor edad no es una edad concreta, eso ya depende de ti. Hay gente que dice que la mejor edad es la de los primeros 20, otros la que va de los 25 a los 30... e incluso a los 40, lo oí de una mujer en sus 70 croe que salia en la televisión, una rica del programa de ¿Quien quiere casarse con mi hijo? me sorprendió cuando hizo una referencia a que le gustaría volver a tener 40 años, no 20 ni 30 sino 40... Así que cada cual decide cual es su mejor edad.

En lo personal nunca me ha gustado ser nostálgica, pienso que cada etapa de la vida puede ser buena, pero para mi la crucial es la etapa de los 30 ya que eres joven pero ya sabes como funciona la vida o ya te conoces lo suficiente para saber lo que quieres y lo que no, al menos para mi es así pues no tengo cargas como hijos o hipotecas (creo que en este foro la mayoría por no decir todos están como yo) y hay que disfrutarla, ahora lo que me falta es salir del pozo...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Por que os cuesta superar tanto lo que os paso en vuestra adolescencia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Porqué me cuesta tanto? Historias Personales 5 28-mar-2014 02:19
¿Cómo fue vuestra adolescencia? Historias Personales 1 19-ene-2013 04:28
¿Como fue vuestra adolescencia? Fobia Social General 34 27-abr-2011 02:37
Me cuesta tanto levantarme por la mañana Fobia Social General 15 22-oct-2010 21:41
¿Por qué nos cuesta tanto hacer cumplidos? Fobia Social General 17 18-dic-2006 13:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0