Pues no sé, yo de pequeña me llevaba mejor con gente menor que yo, con 7 ú 8 años... porque las niñas a esa edad tienen un referente femenino (amigas mayores, hermanas, madres, etc) al que aspiran a toda costa, y si tú no te adaptas a ese deseo de madurez que ellas tienen y simplemente eres feliz siendo una niña y teniendo la cabeza llena de pájaros, te acusan de tonta por estar en otro plano, o por tener una imaginación desbordante y no imitar a la **** de tu barrio. Por eso con las niñas menores que yo me sentía cómoda, porque todavía no se habían visto afectadas por ese referente.
Ya de mayor siempre me he sentido mejor con gente de mi edad +- aunque solo si hay afinidad, cosa que es difícil. Me suelo llevar mejor si me sacan algún año, pero no más de 4 ó 5. Porque la gente más joven tiende a cometer los mismos errores que cometía yo a su edad y me hastía ser testigo pasivo, y la gente de mi edad pertenece a una generación que ya empezaba a carecer de algunos valores a los que yo doy importancia, por eso si me sacan algún añito... pues mejor.
Pero con gente mayor (adultos y ancianos) no me llevo bien, no me siento cómoda con alguien que me saque 6 ó 7 años o más, hay como un choque generacional que me hace sentir incómoda y a la vez me aburre porque a esas edades ya se tiene la vida muy hecha y asentada y carecen de hobbies o de intereses culturales... han perdido la pasión que aun se conserva a mi edad. Para hacerse una idea, cumplo 30 este mes.
|