Desgraciadamente no siempre elegimos a la gente que nos rodea, eso es privilegio de unos pocos. Yo personalmente, solo tengo un par de amigos en los que puedo confiar. El resto, no son mas que conocidos, o colegas, con los que igual quedo alguna que otra vez para tomar algo, vamos, lo típico.
He tenido antes más amigos, sí, pero ¿sabes qué? Que los amigos siempre van reciclándose. Los amigos ni mucho menos son eternos, siempre te decepcionan algún día, y a raíz de eso, surge el distanciamiento progresivo, hasta que llega el día en que pierdes totalmente el contacto con él/ellos.
Yo hace algún tiempo, tenía un gran amigo, de hecho casi lo consideraba mi mejor amigo. Por avatares del destino, nuestro pequeño grupo se fue distanciando, él tenía novia, y se aburria de estar haciendo siempre lo mismo con nosotros, por lo que se quitaba de enmedio muchas veces, yo también me cansaba de ese panorama, con lo cual también hacía otros planes, y bueno, los demás hicieron lo mismo. A partir de ahí, me fui dando cuenta del palo del que iban él y la novia... actitud que siguen conservando hoy día. Van del palo "nosotros dos contra el mundo", y "somos dioses y vosotros sois mierda". Vamos, que tienen los humos bastante subiditos. Hace algunos meses le propuse a este ex-amigo que volviera a salir con nosotros y tal, pero me puso mil y una excusas estúpidas, tales como "es que yo ya no bebo", "es que yo ya paso de estar hasta las tantas en la calle", etc. Y luego, me lo veo conectado en el msn, con nicks como estos: "Vaya cervezada", "Vaya borrachera, hay q repetirla", etc, etc, etc. Es para decirle "qué, tú no decías que ya no bebías y que ya no salías hasta tarde?". Pero no lo hice, porque no me apetece perder mi tiempo en un falso y prepotente como ese.
No sólo he tenido decepciones con esta persona, anteriormente he tenido más, con otros a los que creía amigos mios, y el resultado es que hoy dia, solo tengo 1 o 2 amigos en los que confío plenamente, y unos pocos conocidos con los que a veces hablo, nada más. Mi círculo de amistades está muy, muy, muy reducido, pero prefiero que sea así.
|