Tengo que admitir que la derecha no me inspira gran cosa... es más bien lo contrario. Aunque en general,a mí los políticos de todo lado no me caen bien.
En mi país la derecha siempre ha causado y sigue causando muchos daños.
Hay varias derechas, ninguna me cae bien.
La dominante es la
UMP (unión para un movimiento popular), que se llama ahora "
Los Republicanos" (en sí me molesta el nombre, no me gusta cómo se denominan, se atribuyen la República, como si fuera cosa suya), será el equivalente del PP en España (supongo). Tuvimos un payas... un presidente perdón de este partido y fue una gran farsa. Una vergüenza. No voy a enumerar todas las chorradas que hizo y dijo, se podría dedicar una enciclopedia al respecto. Nunca fue a la cárcel y nunca irá, es un intocable.
Otra política de este partido soltó que "
Francia es un país de raza blanca" . Enhorabuena, que afirmación tan brillante...
Más arriba Marine Le Pen y su papá Jean-Marie.
Después, otro partido con gran éxito es el
frente nacional. Partido que usa mucha la demagogia y que se sirve del miedo que sienten los ciudadanos para ganar su apoyo.
Si hay problemas en el país, no es culpa de las deslocalizaciones, de la desindustrialización, etc etc.
No. Los extranjeros que viven aquí tienen toda la culpa, son la fuente de nuestra desgracia. Son unos ladrones, timadores, vagos, aprovechan de las ayudas, comen nuestro pan etc etc. Expulsarlos arreglará lo todo
Quieren que se haga un referéndum para el restablecimiento de la pena de muerte. Sobra decir que quieren suprimir el derecho al matrimonio homosexual (unos "republicanos" también, por cierto). Es más : ciertos quieren que se anulen las uniones homosexuales que ya existen.
Se dicen a favor de la laicidad, dicen luchar por su cumplimiento. Jaja. Lo que proponen casi siempre viola esta laicidad.
Se dicen "al servicio del pueblo". Lol. Me acuerdo de que un alcalde del FN suprimió el derecho a almozar en la cafetería de la escuela que tenían todos los niños su ciudad. Ahora el comedor está reservado a los niños cuyos padres trabajan. "
Los demás pueden comer en casa ya que sus padres no hacen nada"... Pero un pequeño detalle fue olvidado por este alcalde : los que están en paro tienen que estar disponibles y listos para salir de casa durante toda la jornada, en el caso de que les llame un empleador para contratarlos o por lo menos proponerles una oferta de empleo. De lo contrario pueden perder sus indemnizaciones.
Tenemos otro partido que afortunadamente es menos popular, el "
Partido Democrático cristiano".
Su mayor representante es Christine Boutin, para quien cito : "La homosexualidad es una abominación". Le molesta que dos hombres se casen mientras ella se casó con su primo. Desde luego están en contra del aborto. No hacía falta precisarlo. Su nombre también me molesta, no muy laíco creo...
Tenemos también un "
partido socialista". Pero no os engañéis, es sólo un nombre. Hoy en día son de derecha también, son hermanos de la UMP/Republicanos. La única reforma de izquierda que hicieron fue permitir el matrimonio homosexual. Nada más. Hoy se dedican a destruir la enseñanza pública y a destruir el oficio de profesor.
Bueno, no echo toda la culpa a la derecha tampoco, se podría escribir también mucho sobre los de izquierda, del centro etc.