FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-jun-2014  
FrankCuesta

Es decir, por ejemplo: tu vas al psicólogo, le preguntas si te puede ayudar y dice que sí, si pones de tu parte, etc, etc que ha ayudado a mucha gente, y que te pases una o dos veces por semana, a 80 euros la sesión de una hora. Bueno, pues tu vas cada semana, y vas pagando, y al cabo de un mes ya te has gastado 320 euros pero no aprecias ningun cambio significativo en tu problema. El psicologo te dice que aún es demasiado pronto, etc. Pasa otro mes, 640 euros ya van. Bueno, digamos que ya te cansas de ir o no quieres seguir dandole tanto dinero sin obtener ningun resultado... el psicologo intentará que te quedes o si finalmente está de acuerdo en que te vayas te dice que mejor no sigas porque no pones de tu parte, que eres tú el que tiene que hacer los cambios, que él no te puede aconsejar ni decidir por ti, ni que tiene una varita mágica, etc. Bueno, pues te vas, no has conseguido nada pero has perdido dos meses en una falsa esperanza y 640 euros que por supuesto no te van a devolver.

Estaría bien para el paciente que se pactará un precio con el psicólogo en función de los resultados obtenidos al cabo de un mes o dos meses, resultados apreciables en la resolución de tu problema.

Pero eso no funciona así. ¿Se imaginan que les diría el psicólogo si el primer día que no le conocen de nada le proponen pagar solo 10 euros por consulta y el resto en función de resultados obtenidos? Jaja. Te diría que te pires. ¿Por qué?

Yo creo que es porque les interesa obtener todo el dinero que puedan de sus "pacientes" ya que la mayoría probablemente dejara de venir a las pocas semanas y lo saben. Así que la idea es sacar todo el dinero que puedan lo antes posible. Antes de que el "paciente" se canse o se de cuenta de que no le están solucionando su problema y solo le están vendiendo "humo".

Es una teoría, si tienen otras sería interesante escucharlas.
 
Antiguo 09-jun-2014  




Deberían estar obligados por ley.
 
Antiguo 09-jun-2014  

que bien expresado.

vas desesperado, te ponen una zanahoria delante para que sigas, y mientras cobrando un pastón a costa de tu sufrimiento, y salud mental.

Pero bueno, supongo que creen lo que necesitan creer para sentirse bien, que la culpa es del paciente que no pone de su parte.
 
Antiguo 09-jun-2014  

Dios me libre de defender a un psicólogo, pero reconoced que sanar la psique de alguien no tiene nada que ver con reparar el carburador de un coche para que siga funcionando.
 
Antiguo 09-jun-2014  

Cita:
Iniciado por Leonardo101 Ver Mensaje
Dios me libre de defender a un psicólogo, pero reconoced que sanar la psique de alguien no tiene nada que ver con reparar el carburador de un coche para que siga funcionando.
Ahí es donde entra la manipulación y esoterismos varios: "Espere, que aún no he terminado, entrégueme todo lo que lleva encima".

Aquí lo que se critica es la voracidad con la que los psicólogos actúan cobrando un pastón con la excusa de ayudarte en tus problemas "emocionales", cuando este servicio es en realidad totalmente innecesario, pero claro, hace falta tener 2 dedos de frente para darse cuenta de ello, y mentras sigan habiendo pardillos que necesitan que se les repita cosas de sentido común, seguirán habiendo psicólogos, lectores de cartas, brujas, videntes, etc. con discursos cliché que intenten hacerte sentir bien.
 
Antiguo 09-jun-2014  

Creo que la psicología es el estudio de la psique (el alma) y creo que por estudiarla no puedes saber repararla en cierta media.
Yo creo que la psicología y la medicina han de estar separadas. Una es un arte otra es una ciencia la cual intenta comprender lo incomprensible.
No creo que sea bueno ir a un psicólogo y creer que te vas a poner bien, la psicología como tratamiento depende en gran medida del paciente, más bien es el paciente el que se cura a si mismo, el psicólogo solo lo guía.
La psiquiatría la veo como una persona intentando reparar un ordenador, sin saber que es un semiconductor. Aprieta teclas y pasan cosas, pero no entiende que hacen las teclas solo su resultado.
 
Antiguo 09-jun-2014  

jajajaj
 
Antiguo 09-jun-2014  

si con la crisis y el desempleo que hay hoy en dia deberian estar dispuestos a trabajar por comida........igual que los abogados.
 
Antiguo 09-jun-2014  

Eso pensé yo también, pero aplicado a todos los profesionales ¿Por qué tengo que pagar un fisioterapeuta si no me ha quitado la contractura? ¿Por qué tengo que pagar a un dermatólogo si ha pasado mas de un año y sigo con acné y cicatrices? :(

Supongo que al ser privados se ponen la tarifa y las condiciones que más les convienen, sino acabarían en la ruina muy rápido. Hay que estar realmente muy seguro de la eficacia del tratamiento y de la buena voluntad del paciente para atreverse a hacer eso XD

No he oído ningún caso, de ningún sanitario que cobre según resultados
Lo que sí he oído es del caso contrario. Psicólogos van poniendo objetivos, y cada vez que se logre uno, baja el precio de la consulta.
 
Antiguo 09-jun-2014  

Pero si los problemas de la mente son los más complicados y hay gente que diga lo que diga prefiere autocompadecerse y seguir en el agujero. Además si se paga mucho es porque se quiere, bien podrían buscarse otros profesionales más baratos u otras opciones.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Por qué los psic. no cobran en base a los resultados obtenidos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
consejos base mi experiencia Fobia Social General 2 03-sep-2013 16:07
¿Has Juzgado a gente en base a sus gustos musicales? Off Topic General 39 21-feb-2013 15:56
pastillas naturales a base de valeriana y tilo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 27-dic-2011 00:16
esta tarde tengo mi ultima sesion de psic, y ya he decidido en que lo empleare Fobia Social General 7 05-ene-2010 20:39
La base de la fobia social Fobia Social General 6 22-abr-2007 21:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0