Es decir, por ejemplo: tu vas al psicólogo, le preguntas si te puede ayudar y dice que sí, si pones de tu parte, etc, etc que ha ayudado a mucha gente, y que te pases una o dos veces por semana, a 80 euros la sesión de una hora. Bueno, pues tu vas cada semana, y vas pagando, y al cabo de un mes ya te has gastado 320 euros pero no aprecias ningun cambio significativo en tu problema. El psicologo te dice que aún es demasiado pronto, etc. Pasa otro mes, 640 euros ya van. Bueno, digamos que ya te cansas de ir o no quieres seguir dandole tanto dinero sin obtener ningun resultado... el psicologo intentará que te quedes o si finalmente está de acuerdo en que te vayas te dice que mejor no sigas porque no pones de tu parte, que eres tú el que tiene que hacer los cambios, que él no te puede aconsejar ni decidir por ti, ni que tiene una varita mágica, etc. Bueno, pues te vas, no has conseguido nada pero has perdido dos meses en una falsa esperanza y 640 euros que por supuesto no te van a devolver.
Estaría bien para el paciente que se pactará un precio con el psicólogo en función de los resultados obtenidos al cabo de un mes o dos meses, resultados apreciables en la resolución de tu problema.
Pero eso no funciona así. ¿Se imaginan que les diría el psicólogo si el primer día que no le conocen de nada le proponen pagar solo 10 euros por consulta y el resto en función de resultados obtenidos? Jaja. Te diría que te pires. ¿Por qué?
Yo creo que es porque les interesa obtener todo el dinero que puedan de sus "pacientes" ya que la mayoría probablemente dejara de venir a las pocas semanas y lo saben. Así que la idea es sacar todo el dinero que puedan lo antes posible. Antes de que el "paciente" se canse o se de cuenta de que no le están solucionando su problema y solo le están vendiendo "humo".
Es una teoría, si tienen otras sería interesante escucharlas.