Si bien varias veces se tocó el tema y muchas personas han manifestado cuál es su opinión sobre la finalidad de este foro, mi pregunta en este caso es por qué cada uno de nosotros entra al foro, cuáles son las motivaciones personales que nos impulsan a leer o a escribir en este sitio.
Y la segunda cuestión es que piensan que tenemos en común todos los que escribimos acá. Quizás muchos dirán que entraron al foro pensando o buscando que era la fobia social. Yo creo que no todos tienen fobia social o al menos hay participantes que lo tienen en menor grado o que quizás tienen otro tipo de fobias.
En mi caso, entro al foro para desahogarme, para leer experiencias de otras personas, para encontrar consejo y conocer otros puntos de vista. Y también porque no tengo muchas personas en mi vida para hablar de esto, salvo mi pareja.
Pero como mi novio no tiene los problemas de timidez que yo tengo, muchas veces no puede entender o comprender lo que me pasa. Si bien debo reconocer que es la única persona que me ha dado un sostén y una contención enormes en este asunto, no siempre puede comprender lo tímida que puedo llegar a ser. Incluso muchas veces mi propia forma de ser afecta en demasía ciertas relaciones personales.
De hecho creo que entro al foro porque hay personas que pueden entenderme y a las que puedo entender o comprender.
Y en cuanto a que tenemos en común, creo modestamente sin tener conocimientos de psicología, que en este sitio hay personas que tenemos diferentes trastornos, enfermedades o problemas, pero lo que hay en común son los problemas para socializar, cómo manejar la ansiedad y también noto que muchos no podemos asumir responsabilidades o que nos cuesta mucho hacerlo.
Al menos la sensación que tengo es que muchas personas de este sitio, entre quienes me incluyo, evitamos un montón de cosas, especialmente el hacernos cargo de nuestra vida, como que siempre se está buscando un chivo expiatorio a nuestros problemas, que muchas veces es la fobia, la familia, los padres o los compañeros que tuvimos.
No sé si se entiende lo que quiero decir. Además de eso noto que muchos nos sentimos o hemos sentido en cierto momento de nuestras vidas que no encajamos, que no somos normales, que somos diferentes al resto y esa diferencia, ese no poder hacer lo que hacen los otros normalmente, nos mata de a poco.
En mi caso, ese sentimiento estuvo más presente en otros momentos de mi vida. Por mucho tiempo sentí que no era como el resto, ahora y con los años esa sensación se ha ido desvaneciendo, ya no preocupa tanto ser o tener cosas que otros tienen. Quizás tenga que ver que he logrado independencia en algunos aspectos de mi vida y eso me da otro sentido de mi misma, pero todavía sigo cargando con el hecho de que un montón de cosas que impliquen conflictos o tratar con gente me cuesten un montón.
Bueno, perdón por lo largo del discurso.