FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 19-ago-2005  

Todos los dias antes de acostarme califico mi dia entre bueno, normal y malo.
Donde el bueno vale 2, el normal 1 y el malo 0.

Lo hago hace 15 años,, no se si es manía pero saco estadisticas de mejores y peores años, meses y dias semanales.

Creo que nadie hace algo parecido

Saludos
Percho
 
Antiguo 19-ago-2005  

Mientras no suponga una traba para el desarrollo normal de tus actividades no es malo. Y además así te puedes entretener en momentos en que estes aburrid@.
 
Antiguo 19-ago-2005  
jp

Yo escribí un diario durante varios años, ahora solo lo hago durante periodos muy puntuales, viajes o estancias fuera de casa.

Al principio solo escribía valoraciones y sentimientos, luego lo leía a las semanas y no me reconocía. Entonces empecé a escribir las cosas que me pasaban y las cosas que quería conseguir.

Resultó muy interesante, escribiendo los hechos mecánicamente luego lograba recordar como me sentía y porqué, incluso años más tarde.

También descubrí algo que me marcó mucho en su momento, que conseguía casi todas las metas que me proponía en plazos de tiempo más bien cortos, pero no me daba cuenta, conclusión éra el típico insatisfecho que solo mira el lado vacío del vaso, esté como esté de lleno.

A veces leo capítulos sueltos y recuerdo cosas que estaban bien enterradas y que parecían no existir.

Ah, cuando me dedicaba a valorar los dias, un poco como haces tú, me di cuenta que no acertaba demasiado. De cerca se pierde perspectiva sobre lo que nos sucede y el día a día te hace tener unas sensación de impaciencia muy grande.

Tengo que decir que cuando empecé a escribir esos diarios mi ritmo de hacer cosas era muy grande y me sucedían infinidad de ellas, en épocas que yo consideraba de aburrimiento también hacía muchas, pero no lo percibía así.

Como ejercicio no estuvo mal y me sorprendí de lo constante que fui escribiendo el diario, a priori hubiera dicho que lo abandonaría a las primeras de cambio o que solo escribiría una vez por semana, pero escribí casi todos los días.

Un dia alguien me traicionó y leyó mi diario, que nunca escondí y ese dia perdí una amiga, casi pierdo a un hermano y la costumbre de escribir mi vida, con todas mis debilidades, para que cualquier marujo de tres al cuarto las utilice como si fuera el Pronto.
 
Antiguo 19-ago-2005  

Jp:

He escrito diarios durante 7 años.
Todos los dias ponia la rutina de lo que hacia, hay cosas para destacar pero puntualmente habla mucho de la rutina del dia a dia.

Me sorprende haberlo hecho con una constancia tremenda. Al igual que vos alguien muy cercano me lo leyó y ya me daba verguenza explicar lo que sentia.

Yo no me proponia metas, yo era bastante presente, lo qeu si hay confesiones inolvidables que valieron la pena escribirlas.

Ahora, como vos, escribo en fechas puntuales(rodeando mi cumpleaños o fin de año, viajes y cuando tengo ganas de hablar conmigo)

Si la exactitud es dificil en la valoración, y trae cierta autodepencia porque en el dia voy pensando como se pondera la presente fecha.

Un gusto que hayas compartido y coincidido conmigo
Percho
 
Antiguo 20-ago-2005  

yo tambien clasifico, pero a las mujeres por la calle:
 
Antiguo 20-ago-2005  

Yo empecé varias veces algun diario pero nunca lo acabo...no soy constante vamos...y me acabo cansando y encima si alguien lo lee menos aun...pero me gustaria llevar uno, si.
 
Antiguo 20-ago-2005  

Hola Nicole, a mí me pasa lo mismo que a tí pero al reves, no puedo dejar de escribir mis pensamientos, lo hago desde pequeña y creo que se a convertido en un vicio irremediable.


Esto de los foros en los que participo y he participado supongo que sigue siendo una buena escusa para no dejar de escribir, en este caso publicamente, aunque tampoco dejo de hacerlo en soledad.



Salud!.


CremerIgne.
 
Antiguo 20-ago-2005  
jp

Cita:
Iniciado por Nicole-Kidman
Yo empecé varias veces algun diario pero nunca lo acabo...no soy constante vamos...y me acabo cansando y encima si alguien lo lee menos aun...pero me gustaria llevar uno, si.

No creo que a un diario le puedas poner un fin, excepto que no quieras seguir escribiendo.

Hay que ser un poco flexible, si dos dias no escribes en vez de cabrearte los resumes y palante.

De todas maneras un diario creo que es un ejercicio de reflexión, una especie de paja mental. Hay quien lo hace con dotes literarias y otros que escriben como les viene, hay quien tiene una estética muy cuidada y quien es un caos.

Desde luego si un diario se convierte en un sacrificio mejor no escribirlo.
 
Antiguo 21-ago-2005  

De pequeña escribí uno porque una amiga muy guay, me dio a leer aquel atrevido libro: El diario de Ana Maria.....Despues de mayor escribí otro muy distinto en una época en la que fue una alternativa más a la de darme cabezazos contra la pared...de vez en cuando moviendo ropa aparece en un cajón olvidado, me alegro de ver su aspecto viejo y ajado aunque solo por eso vuelvo a sentir un vacio en la boca del estomago. Lo odio y es una venganza muy gratificante encontralo asi, olvidado y viejo, pero no quiero romperlo no me desprendere de él nunca, es un seguro para el futuro, uno de esos iconos funerario de guerra y sus muertos, aunque no pueda tocarlo, y solo lo mire de lejos.
 
Antiguo 22-ago-2005  

sabes percho esta buena la idea de escribir tu vida, pero no saques estadisticas....jajaj ya no lo hace un acto espontaneo...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mania rara para el común
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Manía con las orejas Otros Trastornos 5 08-ago-2008 01:35
¿El trabajo mas común entre nosotros? Fobia Social General 12 18-ene-2008 13:34
¿Por qué entras al foro? ¿Y qué tenemos en común? Fobia Social General 11 09-may-2007 03:40
Hola, no soy fóbico, pero tenemos algo en común... Archivo Presentaciones 9 08-ene-2006 01:15
Que manía!! Off Topic General 52 12-jun-2005 03:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0