Lo primero decir que no hay que generalizar o si eso decir "creo que muchas tías", "en mi opinión bastantes tías"...
Yo creo que la gente más echada para delante siempre tiene más oportunidades. Ya sean hombres o mujeres, para trabajos, amistades o ligoteos. Además cuantas más veces rasques más facil te toca el premio, es como quejarse de que a uno no le toca la loteria si nunca juega... Desde luego un fóbico y/o timido no es la persona más jugadora de loteria en esto de las relaciones sociales.
También hay que darse cuenta que abren puertas, es decir, si uno se queda en las esquinita escondido no da el paso para conocer a otra persona, pero ese sujeto si da ese paso... no sé
Lo del alto autoestima, o al menos normal, es muy cierto, pero porque esta sociedad premia a los alegres, todo el mundo tiene que estar alegre y ser feliz, si estas triste eres un raro, no molas. Todo el mundo esta triste alguna vez, pero me da la sensación de que en ocasiones es un sentimiento tabú.
Más allá de eso, el que ya es un creido, como dices un "soy lo más", etc, ese que ya se pasa... creara muchos amiguetes (que a veces, son más falsos que para qué), pero también muchas enemistades. Es un arma de doble filo. Ligará facilmente con algunas chicas, pero lo tendrá imposible con otras tantas.
A mi los creidos esos jamás me han gustado. En el trabajo que tenía había uno que iba de ese palo y en serio, ya solo por eso no me hacía gracia y decía una, que si le gustaba, "si, es creido y va de guaperas, pero porque puede". Pueda o no pueda, no me gusta... no sé, aunque claro, yo soy un ser muy original