FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 20-sep-2012  

Aunque sé el desprecio que generan hilos de este tipo, donde se habla sobre ( ), sentí la necesidad de desahogarme. Considerándome muerto emocionalmente, es en cierto modo un consuelo para mí saber que todavía respondo a estímulos externos, aunque sea de una manera negativa y a la vez demasiado atenuada. Lo lamentable es que tuvo que implicar pérdida de vidas.

Sucede que durante más de cuatro años, en vista de que estaba desperdiciando mi vida sin saber cómo solucionar mis problemas de entonces (finales de 2006), decidí ponerme manos a la obra en una labor altruista y bastante pesada cuando se hace sin ayuda (en cuanto a mano de obra) y sobre todo cuando se es alguien tan inseguro, tan miedoso: comencé a cuidar a los alrededor de 200 gatos que habitan en un cementerio; les llevaba de comer, capturaba con trampas a los gatos adultos para llevarlos a esterilizar y a las crías me las llevaba para domesticarlas y darlas en adopción, todo con el fin de controlar su población y evitarles problemas con toda la gente que los odia tanto. Sin embargo, para alguien que sacrificó su presente y su futuro por ellos, que no tiene en qué caerse muerto, que tiene 16 gatos en casa, y que por ello ha visto terminadas todas sus posibilidades de encontrar lo que más ansiaba, esa situación se volvió insostenible, y poco a poco fui desensibilizándome para ya no sentir el sufrimiento de esos gatos.

Conforme me fui apartando, mi mamá me fue relevando (y eso salió peor para mí, porque ella está loca de remate, aunque no voy a hablar sobre ella y su trastorno ahora). En el último año y medio he procurado hacerme ciego, sordo y mudo ante lo que les ocurre a esos gatos y a las locuras de mi madre, para evitarme precisamente el sufrir con y por ellos y reincidir en gastar mi existencia en eso. Sin embargo, el jueves pasado, mi mamá se enfrentó en el cementerio a un maldito tipo hijo de su ... con el que muy rara vez nos encontramos, pero que es un enemigo a muerte de todo aquello que no sea humano (y aun de los humanos ajenos a su propio pellejo, pues). Desde que lo conocí hace como tres años, nos amenazaba con matar a los gatos, que porque "ensucian" el aire que respira y el suelo que pisa, pero no lo había hecho. ¡Si el tipejo solamente visita el mugroso cementerio unas dos o tres veces al año, para el día de las madres, el día de muertos, y una vez adicional! ¿En qué carajos le afecta que unos pobres gatos (y
perros, de momento una sola hembra) que sufrieron el abandono de sus imbéciles e irresponsables dueños y que se han multiplicado allí hagan sus vidas tan "en paz" (entre la enfermedad, los accidentes y a expensas de los malvados humanos que los aborrecen)? El cementerio es gigantesco, y si bien son alrededor de 200 gatos (y la perra), luego de que desayunan por la mañana se dispersan y cualquiera que visitara el lugar a mediodía o en la tarde juraría que no son más de 20, y eso ya es mucho, porque suelen andar escondidos. Además, en el área donde están los muertos del tipejo éste, solamente eran alrededor de 15 en total, de los 200 que son.

No los había matado, pero el jueves, agredió a mi mamá, la amenazó con un machete, le dijo que si no les dejaba de dar de comer, él y sus hermanos iban a buscar dónde vivía para matarla (es cierto que mi madre es alguien que suele despertar ese tipo de reacciones, por su actitud, pero bueno, esto va más allá), y de nuevo amenazó con matar a los gatos... sólo que esta vez, ¡lo cumplió! El viernes aparecieron algunos gatos muertos, y uno de los trabajadores del cementerio le dijo a mi madre que el maldito viejo había ido el jueves por la tarde nuevamente, y que cuando se lo encontró, el puto ese le dijo en plan de mofa: "maté a cinco gatos; encuéntralos"... como si fuera un juego, una burla... Entonces, a una de las gatas muertas la llevó a hacerle la necropsia. Creíamos que los había envenenado, pero no, resulta que los mató a golpes. Y encima, por su comentario de “maté cinco gatos; encuéntralos”, queda claro que se jactó de ello; lo disfrutó.

Y bueno, a lo que voy es que... voy a borrarlo del mapa, y así como disfrutó destrozándoles los huesos y sus órganos internos, yo lo disfrutaré con él. No expongo ni explico lo que he planeado, porque ya sé que se me arrojarán encima todos los que satanizan los mensajes de este tipo. Ya había redactado el asunto, pero al final decidí omitirlo. Ya la sola mención de la intención es bastante. Tan sólo decir que no implica “romperle” su pestilente cuerpo, a diferencia de lo que él hizo (no tengo el valor). Y no me digan que si es una persona inocente… que si tiene derecho a la vida… que si vale más que todos los gatos que mató con saña… A la fregada, el tipo se ha esmerado en demostrar que no lo es. Los trabajadores del cementerio nos dicen que las pocas veces que hace acto de presencia allí los trata con un despotismo brutal, como si fueran sus criados o, peor, sus esclavos; hace uso de todas las majaderías habidas y por haber que haya conocido en la vida, y las emplea con quien vaya pasando en sus narices (a mí ya me han caído, aunque no me he topado con él desde hace casi dos años, y a mi madre ni qué decir); recoge la basura, la tierra, las ramas y las hojas secas que haya en torno a su propiedad para ir a aventarlas a las propiedades de otros que estén muy alejadas de la suya; dicen que hace muchos años, antes de que nosotros apareciéramos en escena, una vez llevó un rifle de diábolos para matar a los gatos, aunque no alcanzó a matar a ninguno entonces; y por otro lado, uno me dijo que el tipo suele buscar bronca de una manera tan obsesiva, casi de rigor (lo cual deja patente, por lo que nos ha demostrado), que en una ocasión recibió él mismo un balazo en un costado. Individuos como él, que creen que el planeta es sólo para que bípedos lampiños de su calaña lo utilicen y lo caguen a su voluntad,son los que me inspiraban (cuando respondía más a las emociones) a odiar a la humanidad (ya no la odio como tal, si con trabajo siento nada de nada). Individuos que adoptan doctrinas antropocéntricas y especistas.

Ya mi psicólogo de la terapia de grupo me decía que tenía que mandar a la porra a mis gatos y dedicarme a ser egoísta para alcanzar la felicidad. Los mismos libros de autosuperación y búsqueda de la felicidad lo dicen, bajita la mano o no, pero que hay que enfocarse a ver solamente por uno. Pero yo nunca pude, y de ahí parte toda mi desgracia. Estoy de acuerdo en que así es, que pensando en el bien de otros, jamás he podido pensar en mí, pero por lo menos a mis 16 gatos de casa, en vida, nunca los podría abandonar (en el suicidio, tendría que incluirlos a ellos). ¡Cómo se atreve el psicólogo a decirme que vaya y los tire por ahí! Me ofende. A la familia no se le trata como calzones usados, y esos gatos son o han sido más familia para mí que mi familia, aunque a estas alturas mi falta de afecto los incluya a ellos también. ¿O sea que un padre que quiere cambiar de familia está en todo su derecho de abandonar a sus primeros hijos para poder ser feliz en otro lado? Toda la telaraña de filosofías “positivas” y demás está tejida en torno a un credo egoísta y antropocéntrico, y yo me niego a caer en eso. Esa siempre ha sido mi visión de lealtad, mi terquedad..., la fuente de mi infelicidad y mi condena. Por eso mi soledad… hasta el fin. Mi noción de responsabilidad siempre me ha atado a ellos, aunque de igual modo sea irresponsable no hacer nada por uno mismo. Pero no hallo una respuesta que se acople... porque no la hay.

Como siempre, cada vez que suelo escribir, se me pasó la extensión de lo escrito. Lo siento; no sé resumir, aunque eso implique que a muchos les pese leerlo. Y en todo caso, a quien lo haya leido todo, pues gracias. Y si me tachan de loco... pues no... podré ser un negativo, pesimista, amargado, resentido, miedoso, casi catatónico, pero loco, jamás.
 
Antiguo 20-sep-2012  

Si en el suicidio deberias incluirlos a ellos... como osas considerarte diferente de aquel que los mato en el cementerio?
 
Antiguo 20-sep-2012  

Detesto a los maltratadores y asesinos , detesto la violencia . Pero en este caso , va a seguir matando y matando a seres inocentes . Y si te atreves , debes hacerle pagar , pero mejor que el maltrato físico es el psicológico( en cuanto a efectividad se refiere), que no se acerque a ellos por nada en el mundo. Que pague con miedo.
 
Antiguo 20-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Sujeto Ver Mensaje
...
Pues sí, les fallé; me fallé. No tengo con quién dejarlos. Mi madre está completamente rematada (no me voy a extender contando por qué) y tampoco creo que pudiera vivir más que todos ellos. Hay quien me dice regálalos, quien me dice déjalos sueltos. En cuanto a regalarlos, para empezar yo no regalo gatos, los doy en adopción que no es lo mismo, o sea, se pretende buscarles dueños desponsables, pero aun así, hemos tenido muy amargas experiencias con potenciales dueños que se adornan como los más responsables del mundo. Sólo me basta con recordar a una gata de 8 meses que di en junio de 2010 y que esa misma noche ya estaba muerta porque se cayó del noveno piso donde vivía, aparentemente, según el testimonio del conserje del edificio que oyó gritos, porque sus nuevos y responsables dueños la asustaron al regañarla por haber hecho algo como rasguñar algún estúpido mueble o tirarles algún estúpido adorno. Y esa era una gata hospedada. A mis gatos de toda la vida, jamás podría pensar en arriesgarlos a acabar de esa manera.

En cuanto a soltarlos. Por favor, esto es la ciudad de México, creo que todo mundo sabe que esto no podía ser más opuesto a un ambiente campirano donde más o menos pudieran sobrevivir. La muerte bajo neumáticos, envenenados, a golpes como los del cementerio o en las fauces de perros callejeros (sí, es una enorme ciudad y del tercer mundo, por eso abundan los perros callejeros) los encontraria de inmediato. Y aunque fuera un ambiente rural, viví cuatro años enteros metido en ese cementerio observando y aprendiendo sobre su vida en estado silvestre. Aprendí muchísimas cosas, y no por ser "gatos" o "animales", iban a decir: "ah, me echaron a lo verde, a las plantas, aquí seré feliz viviendo de roedores y pájaros". De hecho, tan no es así que me tocó ver gatos abandonados por sus dueños que se escondían en el interior de tumbas paralizados por el terror de estar en un lugar tan diferente a donde crecieron, y se dejaban morir allí mismo de hambre, sin atreverse a salir de ahí (y sin yo poderlos sacar).

Les fallé, pero siendo así, no los voy a abandonar a su suerte, aunque al final esto sea haberlos traicionado. Y si éticamente esto es tan reprobable como lo que hizo el matagatos del cementerio, o más, precisamente porque es traición, pero creo que no se puede comparar matarlos sádicamente a palos que ponerlos a dormir. En todo caso, si es que hay un más allá (cosa que dudo), lo pagaré por siempre.

Cita:
Iniciado por Kaladin Ver Mensaje
...
Si supieras la historia de mi vida ahí en el cementerio. Es demasiado larga, tanto que no sé ni qué o cómo contestarte. Mi madre trabajaba en la funeraria que está en ese panteón, de hecho era la subgerente, hasta que en 2006 la corrieron porque el gerente pretendió envenenar a todos los gatos y ella descubrió su plan y se lo impidió y se lo ha impedido durante seis años a costa de sudar casi sangre. El gerente es un clon del pendejo esquelético de Montgomery Burns (en actitud, y en el físico, calvo, anciano y esquelético), y por ende todo lo maneja con el dinero que roba. El imbécil este tiene contratados a los guardias de seguridad privada del cementerio no para mirar por la seguridad, sino para que nos persigan y acosen a mi madre, a mí y a mi tía cada que nos paramos ahí, todo en venganza por el pleito legal que trae con mi madre desde que la corrió en 2006 (a la fecha no la han liquidado). Hay denuncias levantadas por eso, y ¿de qué crees que han servido en este país? Como te digo, el gerentucho este maneja todo con sus arcas de dinero (mi madre dijo que en 2004, él se servía con la cuchara grande un sueldo de casi 90 mil pesos, mientras que ella como subgerente recibía 12, y eso sin contar todo lo que él roba con negocios turbios como la venta ilegal de órganos, el tráfico de certificados de defunción, la expropiación y reventa de propiedades en el cementerio y un sinfín de cosas más). Por eso él la odia a ella, porque ella le ha dado guerra durante seis años porque ella está decidida a meterlo a la cárcel valiéndose de todos los delitos que él comete, pero honestamente, veo eso imposible.

Además, lo que dices de trasladar a los gatos a otro lado, tú mismo aceptas que es imposible. Son alrededor de 200. La misma hermana del viejo puto asesino (no el gerente, sino el que los mató el jueves) cuando los conocí hace tres años, me soltó el sermón de que "¿por qué no se los llevan a otro lugar donde no """perjudiquen""" ni ensucien? No, imposible. Mover a 200 gatos es imposible. Creo que me faltó decir que el 95 % son gatos ferales, que no permiten que un humano, ni siquiera los que los alimentan, se les acerque a más de un metro de distancia, algunos ni siquiera a diez o a veinte, por lo que siempre he necesitado usar trampas. Los gatos que el desgraciado mató, habían sido gatos de casa, abandonados, y por eso eran dóciles y confiados. Por otro lado, ni se haga mención por aquí de las malvadas protectoras de animales, sean independientes o sean asociaciones. Ésas solamente se dividen en tres, todas perjudiciales, ya he experimentado los daños y perjuicios que causan: las que hacinan animales, las que los matan para ahorrarse ayudarlos de otra manera, y las que son falsas protectoras que también los matan o los hacinan pero usan su imagen de protectoras como fuente de ingresos. Mi mamá desde que se volvió loca entró en la categoría de las que hacinan; yo, como ella me lo dijo, al salirme del juego me volví un protector renegado.

Y sí, por eso la labor era todavía más titánica y difícil, y yo ya no pude ni puedo más con ella. Cuando comencé, pensé que con máximo dos años tendría tiempo suficiente para esterilizar a todos los gatos que había entonces, y lo habría logrado, hasta que en septiembre de 2007 precisamente fue cuando el imbécil viejo raquítico se encaprichó y nos echó a los guardias de seguridad, entorpeciendo o imposibilitando del todo seguir capturando a los gatos. Por eso hace mucho que reconocí que esto estaba más allá de la capacidad de mis manos. Y con todo, he perdido mi razón de ser.

Cita:
Iniciado por Kiartasson Ver Mensaje
...
No veo posible hacerle sentir miedo. Ha demostrado que no le teme a nada (y en cambio yo le tengo miedo a todo), y eso solamente me deja lugar a actuar de una posible manera. Bioterrorismo...

Última edición por 2011_Blackout; 20-sep-2012 a las 13:22.
 
Antiguo 20-sep-2012  

Primero llama a la policía

Creo que seria mejor que no lo hagas, eres buen tío
De todas formas si lo haces creo que lo has cagado poniendolo por aqui me da que si lo haces la pasma te va a pillar en seguida, con todos los cárteles mexicanos hay servicio de sicario, pero no debe ser tan facil.
 
Antiguo 20-sep-2012  

Creo que eres alguien admirable por lo que has hecho con esos gatos,pero la verdad 200 gatos al cuidado de una sola persona es demasiada carga,y mucho mas si hay alguien tan decidida a especificamente hacerle daño a ellos.
La opcion mas razonable que se me ocurre,ya que por lo visto no tienes intencion alguna de dejarlos,es buscar en los alrededores del cementerio a otras personas que les pueda importar el tema y que te ayude con tu carga.
Podrias pasar preguntando por las casas de los alrededores,aunque claro,probablemente sera sumamente dificil encontrar a alguien que le interese tanto el tema como para comprometerse como tu lo has hecho,no tienes nada que perder con intentarlo,y si encuentras al menos una persona que te ayude,haria las cosas muchisimo mas faciles en todo sentido.

En cuanto al hijo de **** que anda matando gatos,definitivamente se merece un escarmiento,no se,quizas desenterrar los cadaveres de sus familiares y dejarlos en la calle o algo XD
Pero ya en serio es dificil hacer algo sin que te descubran,ademas que si el llegase a sospechar de ti,probablemente termine matando mas gatos...es triste pero asi de cruda es la realidad...La gente rara vez recibe lo que se merece.
 
Antiguo 20-sep-2012  


cuánto Dolor debes estar pasando.....
Siempre te admiré por tu labor altruista,siempre.
Una entrega tan absoluta como la tuya,demuestra tu gran humanidad,y no todo el mundo la tendría.
HAZ HECHO MUCHíSIMO Y + QUE MUCHA GENTE,QUÉDaTE CON ESO.
ERES GRAN PERSONA,MUY BUENA,MUY NOBLE,DE LAS QUE NO QUEDAN YA¡
VALES MUCHÍSIMO¡
no dejes que te enciegue el rencor y el odio,NO PUEDES LUCHAR CONTRA LA MALDAD,ÉSTA EXISTIRÁ SIEMPRE,es muy duro yo lo sé.
TAMBIEN ESTUVE TIEMPO SUFRIENDO DESDE QUE VEÍA UNOS ATROPELLADOS,O VEÍA AGENTE MALTRATARLOS,pero tienes que comprender que no se puede luchar contra todo,y todos.
siempre esxistirán este tipo de personas,el castigo....su castigo,ya le llegará solo,no hace falta que hagas tú nada.
no te compliques,no quiero que te pase nada que ...seas encarcelado o algo,no te busques problemas que ya ellos llegan solos,es una persona repodrida de maldad interna.
nunca entenderé a la gente que aunque no quieran hacer el bien ,les moleste que otros lo hagan,¡DENUNCIA SI SE PUEDE LA AMENAZA CONTrA TU MADRE,Y SI SE ...PUDIERA LO OTRO TAMBIEN
.desde luego si esto fuera en ALEMANIA,éste no sabe la que s e le vendría encima.
¡cuánta crueldad¡ ¿por qué no se acaba ya?
HAS HECHO MUCHO BIEN,tú no debes culpa de nada,no te hagas responsable.
en el mundo hacen faltan + como tú.
no sufras¡
 
Antiguo 20-sep-2012  

Escribes muy bien ultimatum, yo me pelearia con ese hombre solo si tuviera una solucion mejor a la suya. Pero si no ofreces una alternativa a su asesinato de gatos, debes permitirle via libre.

Y bueno... hay muchos animales que merecen vivir más que algunos hombres. Yo soy antitaurino y vegetariano en progreso. Pero el mundo es el que es, no como debe ser (segun <<yo>>)

Podrias crear un asilo para animales...
 
Antiguo 20-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Wasser Ver Mensaje
...
A estas alturas poco me importa mi futuro.

Cita:
Iniciado por TristeRealidad Ver Mensaje
...
No te imaginas la infinita lista de decepciones que me he llevado desde que empecé con aquella empresa hace años. Nadie, pero nadie está dispuesto a ayudar en algo así. O bien odian a los animales, o los minimizan, o dicen quererlos pero sólo de pensamiento y quizá de palabra, no de acción. Y como dije en una de mis respuestas más arriba, ni siquiera las protectoras sirven, porque ellas mismas resultan más peligrosas muchas veces que los enemigos declarados. El cementerio en cuestión, si bien es uno de los más caros de la ciudad de México, está enclavado en el margen de una colonia (barrio) de lo más popular, donde lo único que puede uno encontrarse es con individuos ignorantes de lo peor. En una ocasión, tratando de rescatar a unos gatos que desalojaron de un terreno baldío a pocas calles del cementerio, un viejo que me estaba observando por su ventana, salió de su casa con una gata aterrorizada en las manos y me amenazó "te la llevas o la suelto a la calle", y obviamente no me quedó de otra; no conforme con eso, sacó a su nieto (supongo que era su nieto) para decirle "despídete de ella" así como si fuera de lo más normal mandar a volar fuera de casa a un animal. Si me encargara de "enterar" a toda la gente de los alrededores del cementerio que ahí hay cientos de gatos a los que se les da de comer, te aseguro que en un mes me harían el chistesito de ir a engrosar la población de gatos y quizá de perros en un dos por tres. Hace unos meses rescatamos de ahí mismo a tres cuyos, de los cuales, para colmo, las hembras venían embarazadas. De todo abandonan ahí.

Y en cuanto a desenterrar a los muertos del tipo, no es posible. Primero porque gracias al gerente del lugar, que nos odia, tengo vigilancia garantizada que me lo impediría, y en segundo lugar, porque su propiedad no es sólo un bloque de piedra en el suelo, sino que tiene puerta cerrada con llave. Además, ahí sí sería obvio que fue una represalia. Como ya dije, la única alternativa que veo posible es cierta forma de ataque bioquímico subcutáneo (no lo explico aquí por razones obvias), y aun así tengo que evaluar la posibilidad de contratar a alguien para que lo haga en mi lugar.

Cita:
Iniciado por Nenuhar Ver Mensaje
...
Te contesto una parte por privado. La otra, pues es que de nada sirve denunciar, ya le he respondido a Kaladin que empezando por el gerente de la funeraria, quien antes que nadie estaría deseoso de erradicar a los gatos, ya se han interpuesto montones de demandas pero aquí eso no sirve de nada. De hecho, el mismo gerente estaría encantado de que el asesino nos matara a mí y/o a mi madre. Ella fue a quejarse ese mismo jueves con los guardias de seguridad del cementerio, pero ellos tienen órdenes de vigilarnos y atosigarnos a nosotros, y si mientras nosotros estamos dentro del cementerio se diera una balacera por ejemplo o un asalto en otra ala del lugar, los guardias se quedarían a acosarnos porque sus órdenes son acosarnos, no más, por lo tanto, no hicieron nada cuando les dijo que la amenazó de muerte con un machete en la mano. Como dices, quizá en Alemania sería otra cosa, pero aquí... pffff. Igualmente, mi mamá tiene todas las pruebas en la mano que podrían mandar a la cárcel al administrador por toda la corrupción que preside ahí dentro, pero no pasa nada, porque él tiene algo que pesa más que las pruebas: dinero en abundancia.

Cita:
Iniciado por Tarod Ver Mensaje
...
¿Permitirle vía libre para que los mate sólo porque respiran su mismo oxígeno? Esto quizás podría ser más "cuestionable" (considerando que el planeta es de los humanos, según creo) en un sitio cerrado donde los gatos realmente pudieran incomodar a la gente, pero en un lugar que es prácticamente campo y bosque... Vamos, que con los gatos ni siquiera hay ratas. Desde 2006, solamente he visto una rata viva y una muerta ahí dentro.

Asilo pues ya tengo. No de forma oficial, pero con 16 gatos en casa, más los 14 que tiene mi mamá, más los 4 cuyos, eso ya se puede considerar asilo, pero ni es posible económicamente ni sería sano para ellos mismos ni para uno (no por la salud física, sino por la mental) amontonar más (aunque mi madre en ese aspecto sí es un peligro para ellos).

Yo también soy antitaurino (de paso, la mente criminal detrás del apagón del sitio "sangre y arena" en el año 2001), y vegetariano desde los 8 años, aunque por un tiempo entre 2008-2011 fui vegano (vegetariano estricto). He tenido que retomar la leche por un problema, pero aunque me pide el médico que coma cadáveres y huevo, no importa que tan mal esté mi salud, eso jamás.


No sé cuántos mensajes me quedan, he escrito más que nunca en las últimas 24 horas, así que supongo que por primera vez en tres años habré llegado a mi límite de mensajes o quizás ya llegué.
 
Antiguo 20-sep-2012  

Hola, haces un labor muy grande ayudando a los gatos y acogiéndolos, muchas gracias de verdad. Respecto al espécimen ese que mencionas, porque no tiene otro nombre, puede estar mentalmente enfermo y por eso ejerce la violencia, aunque duela tanto lo que hace, hay que pensar que esta enfermo. Pero si no está enfermo y lo hace por placer entonces si merecería castigo. Ya sabes que no hay justicia, tu la puedes ejercer pero piensa que justicia crees adecuada ejercer. A matado gatos y debería ser ojo por ojo, pero piensa que puede estar enfermo o puede que no. Avisalo con tomar medidas como siga amenazando y matando a los gatos. Al igual que él no tiene derecho para quitarle la vida a ningún gato, tú tampoco tienes derecho a robársela a él, pero si estoy de acuerdo en que le des un escarmiento de aviso. Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Por mis gatos, ojo por ojo...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Perros o gatos? Encuestas sobre Fobia Social 172 31-ene-2015 08:49
Gatos como terapia? Fobia Social General 16 05-jul-2011 23:30
Gatos discutiendo Off Topic General 0 14-abr-2010 02:21
Los Gatos al poder, son ley Off Topic General 86 17-abr-2009 19:34
¿QUE PASO CON VER-GATOS? Fobia Social General 5 17-mar-2009 17:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0