FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-oct-2016  

Supongo que muchos acá hemos tenido el problema de que no nos sentimos identificados con las personas del entorno donde habitamos o tenemos gustos, valores o formas de pensar distintas al restos.

Si recuerdan a Bob Esponja, hay un capítulo donde Calamardo se muda a vivir a una ciudad donde todos son igual a él. Dicho capítulo básicamente nos dice que sería muy aburrido vivir en un lugar donde todos fueran iguales.

Ahora planteemos un escenario más realista pero en esencia el mismo: No puede haber dos personas iguales, pero supongamos que existiese una ciudad donde todos tienen el mismo tipo de personalidad, o el mismo desorden mental o los mismos sistemas de valores, ej. Ciudad INFJ, Villa Fóbica, etc. ¿Creen que nos sentiríamos más integrados? ¿O por el contrario, sería un bodrio toparse todos los días con personas muy parecidas a uno?

Recuerden, es solo un escenario, si van a salir con comentarios tipo "eso no existe" (Por algo se llama escenario ¡Duh!) mejor váyanse a Villa Tentáculos, donde la felicidad está al alcance de tus ventosas.
 
Antiguo 07-oct-2016  

Recuerdo un poco ese capítulo y el mismo capítulo te "muestra" el escenario más posible, el cual si mal no recuerdo, acaba por fastidiar a calamardo, pensando que todo sería más genial y más tranquilo para él. Una utopía muy simpática en la que ajustada a la realidad, resulta más perjudicial que beneficiosa. A lo que me refiero, es que finalmente lo que le da "interés" a las relaciones humanas, es a la diversidad en cuanto a gustos y personalidad. Que aburrido sería encontrarte con personas que gusten de lo mismo que tú, con la misma personalidad, ideas y todo igual.
Debe haber cierto equilibrio (por así decirlo) en cuanto a esa situación. Por ejemplo, a mi que me gusta el anime, no me gusta nada de ser otaku, ir a hacer cosplay (me gusta ver a las cosplayers) pero tampoco es que esté obsesionado con las cosas del anime. Curiosamente cada que me encuentro con una chica que gusta del anime, me frustra porque tienen una personalidad muy cuadrada, muy áspera, ¡muy molesta!, por lo tanto eso anula el hecho de que porque me guste a mi, será ideal conocer a alguien que le guste lo mismo que a mi para poder congeniar.

Es cuestión de encajar, acá la mayoría tiene su propia personalidad y hasta me he dado cuenta desde que era adolescente, en este tipo de foros, irónicamente siempre habrá alguien popular, que llame la atención, que tenga muchos seguidores o personas que le busquen (se le llama carisma). Yo soy un sujeto amargado, solitario, agresivo y con una impaciencia muy cabron4, sería normal que si encontrará con personas como yo (aún teniendo también ansiedad) no hubiera empatía y acabáramos discutiendo o peleando. Lo bueno es que no es así y a veces sale mi lado empático con personas que aún con ansiedad, tienen una personalidad que te transmite cierta paz.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Planteando escenarios: Una cuidad donde todos sean iguales.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No todo/as lo/as virgenes fs son iguales Solo Adultos 0 02-mar-2015 01:22
me estoy planteando el suicidio Solo Adultos 4 27-ene-2015 02:36
me estoy planteando hacer teatro Fobia Social General 7 25-feb-2008 23:59
seran todos los hombres iguales????? Fobia Social General 23 09-feb-2005 00:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0