FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-nov-2008  

Ya sé que me direis que siempre existirá la universidad a distancia,pero como sabreis dentro de un par de añitos viene el plan bolonia (en su totalidad) con todo lo que ello conlleva,ahora tengo aparcada la uni,sobretodo porque no se puede estudiar sin comer y así seguramente seguiré en la uni y trabajando,más dificil aún si hay que asistir a clase a entregar trabajitos,exponer,seminarios y demás.
Pero más dificil aún se hace esta aventura si las aulas se componen de 20 alumnos tutorizados y controlados...Dios que pesadilla! será como volver al colegio versión 2.0.
Taquicardias,mareos,sudoración,temblor,rojez,y ya con ventitantos años,más vergonzoso aún. Con 16 o 17 años podria pasar como algo normal ya que es propio de la edad y los cambios en nuestro entorno...pero con tantos años...en fín,solo desearos fuerza o buscar otras alternativas mejor...para lo que se avecina.
 
Antiguo 01-dic-2008  

Mira yo he sido de la primera generacion en sufrir el plan bolonia. Pero te puedo decir que es lo mejor para socializar.

A ver tienes que hablar mas con la gente (ya que te mandan trabajos en grupo, hay un tipo de clases que son de discusion del temario...) pero tienes la ventaja de que soys menos con lo que cuesta menos hablar. También de que hablar asi mas con un grupo cerrado donde nadie se conoce une mas, que si vienes de nuevas a una clase con 100 personas.

La parte mala es que tienes que estar aconstumbrado al trabajo diario, te mandan trabajos semanales, prepararte las clases, parte del contenido teorico lo tienes que aportar tu y el resto lo da el profesor pero mas rapido porque dais menos horas teoricas. Al final, tienes la oportunidad de sacarte la asignatura por parciales y al llevar el trabajo a diario al estudiar te suena de algo. Solo te puedo decir, que seas valiente y que si quieres estudiar una carrera que el plan Bolonia no sea un impedimento (a no ser que quieras ser informatico xD)
 
Antiguo 02-dic-2008  

Entre 100 personas es mucho más fácil pasar desapercibido. El plan Bolonia, según mi opinión, va a ser un problemón para el fóbico. Ahora sí o sí, va a tener que interactuar. Y de manera directa y sin excusas; y un fóbico no puede pasar de 0 a 100 km/h en un mismo día, eso no es terapéutico, le pondrá directamente en las fauces de lo que más teme sin nigún recurso. ¿Qué hará el fóbico? Si antes ya le costaba el decidirse a ir a clase, ahora lo va a tener mucho más claro: DIRECTAMENTE NO VA A IR. Otra vez más los estudios se amoldan a la mediocridad, a la medianía y a lo homogéneo, a lo que no destaca (ni por arriba ni por abajo).
 
Respuesta


Temas Similares to Plan Bolonia,plan dificultoso.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Plan de Gobierno de Alan Garcia Perú 2 28-abr-2006 05:29
Del Plan Ibarretxe y otras cosillas vascas (Apartado 1) Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 18 11-feb-2005 07:41
Del Plan Ibarretxe y otras cosillas vascas (Advertencia) Off Topic General 22 03-feb-2005 00:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0