FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-jul-2007  

Hola, buenas noches, estoy en un piso compartido viviendo con tres personas más y como apenas me acabo de instalar y es la primera vez que comparto piso con otra gente quería compartir experiencias con otros usuarios que también lo hayan compartido o lo estén compartiendo, si tuvieron problemas, si les fué bien, lo que sea...

Un saludo!.
 
Antiguo 24-jul-2007  

Yo no he pasado por ahi, pero puede q te ayude un poco con lo de la fobia social, practica algunas tecnicas de relajacion y aplicalas cuando estes con las otras 2 personas para q sea mas llevadero.
 
Antiguo 24-jul-2007  

Hace ya años que me decidí a salir de mi casa paterna, me costó tiempo decidirme, desde la distancia pienso que fue de las cosas mejores que hice en mi vida y que debí hacerlo mucho antes. Como tenía poco dinero compartí piso. Hubo de todo, momentos buenos y no tan buenos, con sus problemillas, pero haciendo resumen fue todo muy positivo, se aprende mucho, se gana madurez y se pierde parte de la mochila de miedos. Si pudiera darte un consejo sólo te diría que fueses despacio y lo más tranquilo que puedas, sobre todo a lo primero, que es cuestión de irse conociendo y tanteando, no es momento de exigencias o de pedir mucho de los demás, es más de ver lo que hay, hubo alguna vez que eso no lo tuve en cuenta y es una de las pocas cosas que me arrepiento de la experiencia, pero bueno, que me quiten lo bailao...
 
Antiguo 25-jul-2007  

Yo he vivido ya unas cuantas veces en pisos compartidos... Ahora mismo no porque estamos en vacaciones, pero el resto del año llevo ya dos años viviendo en pisos compartidos, he tenido en total cinco compañeros distintos en estos años, y en general la experiencia no ha sido mala.

En mi primer año fuera de casa, conviví con una chica solamente. Nos llevábamos bastante bien y hasta teníamos bastante en común, quizás el mayor problema era que yo tiendo a ser un poco desastre (tardo en lavar los platos, etc ) y ella un poco maniática para pequeñas tonterías. Otro problema importante era el novio de esta chica. Pasaba mucho rato en el piso, a menudo dormía en él... No era mal tipo, pero ellos discutían a menudo y era violento tener que presenciar aquello, y otra de las cosas que no me gustaban era que como ambos eran mayores que yo, adoptaban una postura "protectora" conmigo (sobre todo él) que me fastidiaba un poco, así que aunque no estaba mal, mal, quise buscar un piso con gente más de mi edad para este año.

Fue una buena idea, la verdad, encontré un piso bonito, con tres compañeros con los que me he llevado bastante bien. Al principio la verdad es que tuve una crisis de ansiedad, no dormía, etc, porque me sentía que no encajaba en aquel piso, que aquella era mi casa y sin embargo por culpa de la fobia me sentía tenso y nervioso todo el rato... En fin, poco a poco esa sensación se fue pasando, y para que veas, a veces me reía hablando con uno de los compañeros, echados en el sofá, viendo House, hablando de la suerte que habíamos tenido de encontrarnos un piso con una gente tan agradable... Para que veas cómo cambió mi forma de sentirme... A mitad de año se marchó la chica del piso, que me caía muy bien y con quien nos contábamos cosas bastante personales, lo cual me dio mucha pena, y llegó otro chico. Con este otro chico, con el paso de las semanas, también tuve buena relación según nos fuimos conociendo.

En fin, convivir con otra gente siempre tiene momentos malos, hay cosas de los demás que te molestan mucho, y cosas de ti que les molestan a los demás, así que algún que otro momento de mal rollo es inevitable (que yo, por la fobia, me suelo tragar bastante, cosa que no debería...), pero en general, si das con la gente adecuada, puede ser una experiencia positiva. No he llegado a hacerme amigo, lo que se dice amigo, de ninguno de mis compañeros, lo cual me entristece porque tenía una visión idílica de compartir piso y hacer piña con los compis... es una pena que yo no haya vivido eso, pero bueno, la relación en general ha sido buena con todos, y eso ya es una suerte de todas formas. En fin, majete, que te deseo que la cosa salga muy bien, y si no, pues siempre puedes buscar un piso nuevo y darles un mes de preaviso a tus compis de que te vas cuando hayas encontrado un lugar mejor. Suerte!!

(Pero cómo me enrollooooo)
 
Respuesta


Temas Similares to Pisos compartidos... (EL DILEMA) ¿Cómo lo llevais?.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que es lo que peor llevais de la fobia? Fobia Social General 28 08-ago-2009 22:48
Pisos compartidos Trastorno de personalidad por evitación 27 10-dic-2008 14:18
¿Como lo llevais con las propinas? Foro Timidez 10 30-ene-2007 11:22
Cuanto tiempo llevais penando con la fs? Fobia Social General 12 16-jul-2006 06:28
¿Que tal llevais el estress? Fobia Social General 4 16-ene-2006 13:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0