Yo he vivido ya unas cuantas veces en pisos compartidos... Ahora mismo no porque estamos en vacaciones, pero el resto del año llevo ya dos años viviendo en pisos compartidos, he tenido en total cinco compañeros distintos en estos años, y en general la experiencia no ha sido mala.
En mi primer año fuera de casa, conviví con una chica solamente. Nos llevábamos bastante bien y hasta teníamos bastante en común, quizás el mayor problema era que yo tiendo a ser un poco desastre (tardo en lavar los platos, etc
) y ella un poco maniática para pequeñas tonterías. Otro problema importante era el novio de esta chica. Pasaba mucho rato en el piso, a menudo dormía en él... No era mal tipo, pero ellos discutían a menudo y era violento tener que presenciar aquello, y otra de las cosas que no me gustaban era que como ambos eran mayores que yo, adoptaban una postura "protectora" conmigo (sobre todo él) que me fastidiaba un poco, así que aunque no estaba mal, mal, quise buscar un piso con gente más de mi edad para este año.
Fue una buena idea, la verdad, encontré un piso bonito, con tres compañeros con los que me he llevado bastante bien. Al principio la verdad es que tuve una crisis de ansiedad, no dormía, etc, porque me sentía que no encajaba en aquel piso, que aquella era mi casa y sin embargo por culpa de la fobia me sentía tenso y nervioso todo el rato... En fin, poco a poco esa sensación se fue pasando, y para que veas, a veces me reía hablando con uno de los compañeros, echados en el sofá, viendo House, hablando de la suerte que habíamos tenido de encontrarnos un piso con una gente tan agradable... Para que veas cómo cambió mi forma de sentirme... A mitad de año se marchó la chica del piso, que me caía muy bien y con quien nos contábamos cosas bastante personales, lo cual me dio mucha pena, y llegó otro chico. Con este otro chico, con el paso de las semanas, también tuve buena relación según nos fuimos conociendo.
En fin, convivir con otra gente siempre tiene momentos malos, hay cosas de los demás que te molestan mucho, y cosas de ti que les molestan a los demás, así que algún que otro momento de mal rollo es inevitable (que yo, por la fobia, me suelo tragar bastante, cosa que no debería...), pero en general, si das con la gente adecuada, puede ser una experiencia positiva. No he llegado a hacerme amigo, lo que se dice amigo, de ninguno de mis compañeros, lo cual me entristece porque tenía una visión idílica de compartir piso y hacer piña con los compis... es una pena que yo no haya vivido eso, pero bueno, la relación en general ha sido buena con todos, y eso ya es una suerte de todas formas. En fin, majete, que te deseo que la cosa salga muy bien, y si no, pues siempre puedes buscar un piso nuevo y darles un mes de preaviso a tus compis de que te vas cuando hayas encontrado un lugar mejor. Suerte!!
(Pero cómo me enrollooooo)