Cita:
Iniciado por Ofelia89
Bueno sí, cuando hablo de persona "maravillosa" me refiero a la persona adecuada para nosotros, que nos ame, que la amemos, etc, etc, nada ideal o imposible ;)
|
Las mayores dificultades surgen cuando te sientes muy diferente a la mayoría de las personas o que eres alguien muy raro, ya sea por tu forma de ser o por tus gustos demasiado singulares. Y puede ser muy difícil encontrar a la persona que sea la adecuada para nosotros. Tal vez eso sólo pase en películas como "Amelie".
Yo ahora creo que la mayoría de lo que uno considera raro o singular en uno mismo surge a partir del grado de aislamiento o soledad que uno llegue a vivir. Mientras mayor es la soledad que experimentamos, más raros y diferentes nos volvemos y cada vez nos cuesta más compartir cosas con otras personas y cada vez es más difícil encontrar una pareja.
Nuestra soledad nos lleva a aferrarnos a nuestro gustos singulares, porque allí encontramos una identidad que funciona como defensa o escudo. Y llegamos a creer que esos gustos singulares forman parte indeleble de nuestra personalidad.
Pero no nos damos cuenta que esa misma identidad singular que aparentemente nos protege es la que al mismo tiempo nos aleja del contacto con los otros.
Yo ahora creo que lo esencial de la persona está más allá de la identidad que nos hemos construido y que es necesario derribar esa identidad porque ella oficia de muro frente a los otros (en algo parecido a lo que pasa al final de la película "The Wall").
Y a partir de ahí se abre un mundo desconocido dónde se hace necesario que aprendamos a compartir con otras personas.