FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-ago-2006  

Hola,soy una chica de 23 años.Quiero contarles mi problema,mi gran problema que no me deja vivir tranquila y que lleva toda la vida presente en mi cabeza.Desde que íba a la guardería lloraba y lloraba porque no quería ir por nada en el mundo,todos pensaban q era normal que le pasara éso a una niña que empezaba su vida "separada"de sus padres,pero siguió estando ahí presente,en la escuela siendo una niña,de mayorcita siendo una jovencita,y ahora con 23 años y buscándose la vida en el mundo laboral le sigue pasando lo mismo.

No sé si es fobia social,mucho de los síntomas son iguales a los que siento.Voy a hablar como me siento y que me pasa ahora.
Hace unos años empezé a estudiar enfermería,me costó muchísimo terminarlo,sobretodo cuando empezé las prácticas hospitalarias,pensé que no íba a ser capáz de terminarlas.Cuando voy a empezar un trabajo me siento muy angustiada,con miedo,sudores,en mi cabeza dan vueltas muchas imágenes,muchas situaciones negativas que podrían pasarme,y no es porque sin empezar esté pensando que todo me va a ir mal,es como miedo a ser rechazada por mis compañeras,a no hacer bien las cosas,a irme de mi casa a un sitio que no sé como me irá,es una sensación muy compleja y angustiosa.No sé si allguien me entiende.Tampoco quiero liar mucho el tema,solo pido consejos,ayuda,no sé que hacer ya.

Estoy angustiada,me ha salido un empleo que parece estar bien,al menos para salir adelante,porque sabemos como está la vida laboral,muy complicada,pero de solo pensar en ir me entran sudores,miedo,ansiedad,angustia,inseguridad.....es toy fatal.
Gracias a esas personas que intentan ayudar a otras y a las que han leído mi mensaje.Gracias.
 
Antiguo 11-ago-2006  

NO sé si será fobia social pero lo que veo es que lo estas pasando mal, quizá deberías ir a un psicólogo a solucionar todos tus problemas, no hemos venido a este mundo a sufrir sino a disfrutarlo
 
Antiguo 11-ago-2006  

Hola: Yo siento lo mismo que vos,y no se como se le llama a esto pero es muy feo y no se lo deseo a nadie.Yo siento lo mismo que sentis vos y tambien me perdi de muchas buenas opurtunidades.Pero no puedo superar lo que me pasa,es mas fuerte que yo.Tenes todo mi apoyo y espero que salgamos adelante.
 
Antiguo 12-ago-2006  

yo no soy el mas indicao para estos consejos,por qsoy un cobarde integral,pero lo q si e echo siempre es ir y probar,luego a la larga,ya es otra cosa.
no se ve prueba.
 
Antiguo 12-ago-2006  

Yo también pienso que deberías ir a un psicólogo. Tanto si es fobia social como no, te ayudaría a aprender a afrontar tus miedos.

Lo que cuentas me resulta muy familiar, también lo he sentido casi siempre cuando tenía que enfrentarme a situaciones desconocidas. Ahora ya no tanto, porque llevo mucha terapia a mis espaldas.

No pierdes nada por consultar con un profesional. Ya es bastante dura la vida en sí misma, para tener que sufrir de más. Ponle remedio, vale la pena.
 
Antiguo 12-ago-2006  

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo,la verdad,que aunque no os conozca ni haya podido hablar más con ustedes,vuestras palabras me animan a luchar contra ésa sensación con la que desde luego no voy a sacar bueno para mi vida.

Si hay alguien que se sienta parecido,me gustaría mucho tener mas contacto con ellos/as,hablando de las experiencias y posibles soluciones ayuda mucho en estos momentos.Saludos a todos/as y muchas gracias!! Aldara.
 
Antiguo 12-ago-2006  

Si no es fobia social es algo bastante parecido. Lo que te han dicho, necesitas ayuda, y sólo alguien profesional te puede ayudar. Es cierto que hay gente que logra salir de esto sin ayuda, pero es muy difícil, mucho.

Yo he probado con el psicólogo, pero no me aportaba nada que me sirviera para mejorar. Desmoralizado por la ineficacia de la psicología, he estado unos cuantos años sin recibir ningún tipo de ayuda, hasta que este mismo año, me he visto obligado a acudir al médico de familia porque mi situación era insostenible. Este médico, el normal, me envío al psiquiatra de la seguridad social de cabeza. Desde entonces, y no por las charlas que tengo con el psiquiatra precisamente, estoy mejorando gracias a la medicación que se me está administrando.

Personalmente, y con mi experiencia, no recomendaría ir al psicólogo para resolver un problema tan complejo, iría directamente al psiquiatra, que para mí, es quien por medio de la medicación nos puede guiar mejor en este largo y difícil camino. El psicólogo no está capacitado para recetar. Sólo los médicos y los psiquiatras nos pueden ayudar en este sentido.

Suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Pido consejos y ayuda antes mi problema psicológico.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pido consejos para ayudar a mi amiga Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 28-nov-2007 23:12
Cuantos antes recibamos ayuda, mejor. Fobia Social General 4 24-mar-2007 20:54
os pido ayuda Fobia Social General 3 24-dic-2006 11:57
Necesito ayuda, ya, antes de que me de por hacer algo Fobia Social General 18 06-oct-2004 19:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0