FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-mar-2014  

Hola ¿qué tal? Bueno escribo en este foro porque creo que podría tener fobia social (FS) o trastorno de personalidad por evitación (TPE), estoy por ir a ver un psicologo para ver si lo tengo, pero estoy un poco inseguro por lo que diga porque tengo algunos "sintomas que me hacen dudar de que sea realmente Fs, ya fui con un psicologo, pero en la primera cita me hizo hacer de esos dibujitos con una historia inventada que les piden a todos para evaluarlos, me pregunto si esos dibujos representaban alguna persona para mi o eran basados en alguien, le menti, esos dibujos tienen una historia bastante larga. En ese momento no pensé que fuera importante, tal vez lo era.
Bueno no me quiero extender y hacer esto aburrido.
Si tengo algunos sintomas , casi siempre que salgo, me siento observado por todos, me pongo bastante nervioso, cuando se ríen, siento que es de mí que se rien, se que esto les pasa muchos de ustedes por eso creo que la tengo, pero aquí vienen mis dudas.
Cuando ustedes van por ahi en la calle, los pensamientos aparecen como los suyos o como la persona los critica, tal vez esto no sea importante y sea totalmente normal para gente con FS pero aún asi lo comentaré. Cuando me aparecen este tipo de pensamientos son como:
¿Nos esta siguiendo? , ja, ya no sabe lo que estaba haciendo, ¿ este quién es?, creo que le gusto, se tropezó.
Cosas por el estilo, me imagino que la mente empieza a imaginar los pensamientos de la gente , me cuesta muchísimo eliminar estos pensamientos, sobre todo por que es como si aparecieran de la nada, y veo en articulos que en realidad deberían ser como "que tonto soy, estoy haciendo el ridiculo,etc." tal vez no importa y es lo mismo, no importa como sea. Espero que sea asi.
Me aparecen pensamientos a veces de odio o de que me cae mal alguien !incluso de artistas que me gustan mucho, puedo estar viendo algo y aparecen estos pensamientos horribles, esto me preocupa ya que la verdad a mi no me cae mal lagente Y mucho menos la que me cae bien, la que hace esto muchisimisimisimo (ja) es mi mamá, es increíble verla, pero a ella casi todo el que sale en la tele y mucha gente de la calle le cae terriblemente mal, parece que realmente los odia, yo no quiero hacer eso, pero estos pensamientos, simplemente llegan.
Una cosa rara y que no creo que les pase, es que me ha pasado que me quedo muy callado o algo así y de nuevo, una tontería más, siento que por alguna extraña razón, el que esta por ahi cerca, puede leer mis pensamientos, esto se siento muy fuerte y real, pocas veces ha pasado, pero cuando sucede es fuertísimo.
Pensamientos de ¿Cómo seria cortarse un dedo?, la sensación de esto, o de alguna muerte horrible o alguna mutilación, , no pondré mas ejemplos. Son cosas que también sucede pocas veces pero más que la sensación de que pueden leer la mente, no quiero seguir con esto ya que lo podrían quitar.
Cuando se rien de uno, pues, les pasa en la calle, en la escuela, trabajo etc. ¿no?, pues a mi me ha pasado en mi cuarto, pueden tener una reunión en un apartamento de donde vivo, bueno ,tal vez les ha pasado. Incluso he pensado que hay alguna cámara por ahí, y ellos ven lo que hago y por eso se ríen.
También he pensado que hay una camara detrás del espejo del baño, y una en mi reproductor de música. Una es de mi casera y la otra de quien sabe quien. Se oira raro, pero esto es a veces bastante fuerte. Pensamientos de que algo malo e importante va suceder, algún temblor, alguna muerte de alguien importante, también han pasado poco pero bastante fuertes y casi creo en ellos un cien por ciento.
Pensamientos de que algún camino con tierra podría estar minado, o por el estacionamiento hay algún coche bomba, yo soy de México, Ciudad de México, no de España, donde remotamente podría explotar un carro y yo pasar por ahí.
Ahora si quiero que por favor, por favor me respondan esto, ¿Se gan sentido observados y juzgados por fotos de personas que los miran?, esto siempre me ha pasado, no puedo evitarlo, a veces me pone muy nervioso, tal y como si una persona real los viera. Y me asaltan pensamientos de lo hago, como si ellos lo pensaran, tal y como mencione arriba. No pongo posters por esta razón, además la ultima vez que puse uno, tuve una alucinación y lo quité. Los dibujos que mencione arriba, los tengo que poner boca abajo, ya que sino , sabrán, juzgaran y obvio, verán lo que hago, igualmente con las fotos de personas, sean de quien sean. Eso si quiero saber si a alguno de ustedes les pasa, de hecho por eso abro este tema.
Esto es claro aparte de que no tengo novia, amigo, conocido, etc. Además de que muchas veces he rechazado amistades, compañeros, algunos coqueteos, etc.
También no me aterra hablar con la gente, no me cuesta tanto preguntar por algo, la hora, un producto, etc. Siento a veces que a la gente le caigo mal , basta con menos de un segundo para saber esto, un gesto , etc.
A parte de que muchas veces ando en mi mundo, eso lo dicen los demás, de que parezco distraído, de que no participo con ellos.
Y no se si tenga que ver, pero lo pondré, he ido bastante sucio a la escuela, no se imaginan, ni lo diré por aquí, la veces he prestado poca atención a la higiene, etc.
Esto ha pasado dos veces, pero, por largo tiempo.
Dije eso porque he visto que en los esquizos eso pasa. Un psiquiatra me hizo un diagnóstico super velóz (una sesión), esquizoafectivo, pero es demasiado pronto para diagnosticar algo así, eso tarda , a parte de que no tengo esos cambios de humor que mencionan en esa enfermedad, mi personalidad viene a ser mas fría con los demás y de poco interés hacia los demás, son contadas las personas con las que realmente me abro y cuando he estado con novia, varios amigos (porque hay veces que si me interesa y mucho) me ha pasado que siento que alguien me sigue e igualmente sucede la misma sensación con las fotos y los dibujos, juego con los dibujos y hago vocecitas para cada uno y conviven entre ellos, eso nunca se va.
Espero comentarios sobre esto, gracias, saludos a todos. Esto es totalmente real.

PD, también, parece, som bastante sensible a las criticas, burlas, insultos, etc. Por supuesto, lo odio completamente.
 
Antiguo 03-mar-2014  

Estimado: no soy psicologo, ni psicoanalista, ni psiquiatra, ni "psico" nada, jaja, de modo que no soy quien para darte un diagnostico respecto de tu posible Fobia Social.

Lo que si puedo, es recomendarte que ante la duda, ademas de mantener sesiones con el psicologo, te mantengas activo en el foro, compartas tus experiencias con la gente de aca, y leas lo que los foreros tienen para decir. Tal vez deberias ser algo mas breve para que la gente lea mas lo que escribis.
 
Antiguo 09-mar-2014  

que interesantes tus temas, no me parezco pero siempre tus post me recerdan alguna epoca de mi vida, de peuqeña pensaba que jesus me miraba, era horrible
tambien que los zapatos estaban vivos y me iban a matar, joder que pesadillas con eso, ahora cuando veo un zapato a veces tambien dudo xd
habian epocas en las que tambien sentia como si pudieran leer mis pensamientos
que tenia un secreto? los demas lo sabian
no te entendi bien pero a veces me vienen pensamientos gores a la cabeza, pero no me molesta mucho
mira un poco de gore asi cuando te vengan esos pensamientos nno te molestaran tanto
yo creo que eres un poco paranoico y ya, no parece tan horrible lo que dices, si no tienes interes en relacionarte con las personas entonces no hay problema y los pensamientos paranoicos intenta no darle importancia piensa que es imaginacion tuya, fijate estas en la calle, que malo podria pasarte? alguien querria matarte? (si es de noche y estas solo si que mas te vale que huyas) hay un monton de personas, si alguien quisiera matarte lo meterian en la carcel
todos a veces tenemos esa sensacion assique no te preocupes
 
Respuesta


Temas Similares to Personas con fobia social ¿A ustedes les pasa esto tambien?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Yo superé la fobia social, tú tambien puedes Fobia Social General 0 24-ene-2012 15:58
A alguien le pasa tambien esto? Off Topic General 4 08-ene-2010 04:16
¿a ustedes tambien les pasa o sere el unico :S? Fobia Social General 14 03-ago-2009 01:13
no se si les pasa esto a ustedes.. a mi si Fobia Social General 18 07-may-2008 06:29
Yo también tengo Fobia Social Archivo Presentaciones 7 16-feb-2006 20:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0