FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 06-mar-2017  

Pongo depresión también porque en ciertas épocas algunas patologías no estaban muy definidas y se metía todo en el saco depresión

Las burradas que se hacían antes como los electro shock, internarlos en manicomios con asesinos y dementes de todo tipo, o la lobotomía

Muchos artistas o compositores han tenido fuertes depresiones y han sido personas enclaustradas que encontraban en el arte su forma de expresarse, de hecho muchas composiciones hermosas y tristes vienen inducidas por pensamientos negativos y la melancolía


Empiezo con el primer personaje

Vincen Van Gogh


Fue un niño extremadamente tímido y antisocial, con una mirada triste de lo que fue su vida

Vincent es considerado uno de los más grandes genios de la pintura universal. Sin embargo, a pesar de tanta fama, se esconde un vida llena de tormentos y marcada por la depresión y fuertes estados de angustia, siempre fue un hombre tremendamente fatalista.

En 1888 el gran pintor se instalo en París con el objetivo de habilitar un taller personal que se llamaría casa amarilla en honor al color favorito de Vincent. La única persona que lo tomo en cuenta para poner en marcha el taller fue Paul Gauguin, Van Gogh como muestra de su gratitud le Pinta el famoso cuadro conocido como "la habitación", sin embargo la amistad no duró mucho ya que se dice que Vincent amenazó a su amigo con una navaja dando este hecho por terminada la relación entre ambos. Gauguin fue uno de sus pocos amigos puesto que apenas se relacionaba con nadie, siendo siempre muy solitario y encerrado en su casa.

Más tarde esa noche Van Gogh volvió a la “Casa Amarilla” en Arles donde él vivía y se mutiló. Sosteniendo la navaja abierta en su mano derecha, rebanó su oreja izquierda, comenzando arriba en la parte de atrás y descendiendo de forma que toda la parte inferior de la oreja fue cortada de un tajo. Luego de tan desquiciado hecho se guardo la oreja y se dirigió al Burdel para regalar su oreja a una prostituta quien llamó a la policía llevándose a Vincent. Perdiendo así su tan famosa oreja.

Cuando regreso a su casa en Arles descubre que sus cuadros están todos dañados, rasgados y manchados, destruidos por los vecinos que según se creen le guardaban envidia por ser tan talentoso. Este hecho desencadeno una fuerte depresión que lo llevo a recluirse voluntariamente en un sanatorio para enfermos mentales. es allí es el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence en donde desarrolla su mas alocada y frenética creación artística llegando a realizar mas de 500 obras siendo un periodo muy prolijo para el.

De hecho, algunos de sus cuadros más famosos los pintó cuando estaba en la fase más aguda de su enfermedad, cuando estuvo internado en el manicomio de Saint-Rémy.

Su depresión empeoró y el 27 de julio de 1890, a la edad de 37 años, mientras paseaba por el campo, se disparó en el pecho con un revólver.
– La tristeza durará para siempre –
fueron sus últimas palabras.

Última edición por almasolitaria; 06-mar-2017 a las 21:40.
 
Antiguo 27-mar-2017  

interesante
aveces resulta que los mas raritos o calladitos son los mas talentosos vere si subo uno
 
Respuesta


Temas Similares to Personajes históricos que han sufrido Fobia Social, Depresión...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"1 de cada 8 personas ha sufrido fobia social" Fobia Social General 3 05-feb-2013 05:32
Depresion y fobia social Historias Personales 3 03-oct-2012 18:56
¿personajes historicos con fobia social? Historias Personales 33 20-mar-2011 19:46
Personajes famosos con fobia social Off Topic General 6 10-oct-2009 11:29
Personajes de Ficcion con Fobia Social ¿Cuales conoceis? Off Topic General 52 17-may-2006 11:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0