FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2014  

si, pereza social....eso era lo que tenia, quería que todo fluyera y que fuera fácil...pero TODO CUESTA entonces.....no era mas que pereza de buscar algo que me hiciera ver joven y con vida, pereza de arreglar un cabello enmarañado, pereza de combinar colores.....y es una tremenda estupidez creerse el cuento de que '' la persona que me quiera debe quererme tal y como soy'' MENTIRA!!!! quien va a querer a una persona a la que su presentación personal no le importa??? quizás si se trata de una persona que vive en la calle no nos fijemos en su buen vestir pero de ahi a entablar una amistad (los mas osados piensan en una relación) con alguien que ni se esfuerza por lavar su cara y usar algo diferente a una sudadera.......

eso les cuento, no se trata de ser superficial se trata de un poco de cuidado personal.....cuando nos preocupamos por nosotros es como si tuviéramos un imán a la espalda que atrae personas, OJO! no es cuando aparentamos cuidarnos para lucir bien frente a los demás, es cuando realmente nos cuidamos por nuestro bienestar y no por el que dirán....es mi experiencia personal, NO digo que sea el caso de todos, NO estoy generalizando,
nota: no es un tema suicida por lo que entiendo no van a responder u opinar pero mi intensión aquí no es traerles temas DEPRESIVOS ya bastante de eso hemos vivido y seria masoquismo leer cosas tristes cuando se esta triste....
 
Antiguo 20-ago-2014  

Estoy deacuerdo con lo que dices y como aportación diria que cuando tienes una buena autoestima simplemente no te permites la bajeza y el descuido de ir como un pordiosero sino de estar lo mejor posible en todos los aspectos, es algo que te sale solo.

¿Coño quién os va a querer en esta vida mejor que vosotros mismos? Quereros hombres y mujeres que es lo pirncipal para ser feliz.

Valéis mucho, cada uno de vosotros que tenéis la autoestima por los suelos. Sois personas únicas en el mundo, no hay NADIE como vosotros, sois irrepetibles y geniales.

Bueno, me podria enrollar pero solo queria responder a facebook pero si alguien necesita ayuda o que le escriba algo que me escriba si quiere, me encata echar una mano a quien lo necesite.
 
Antiguo 21-ago-2014  

Hola si definitivamente he llegado a la conclusion de que tengo pereza social, pero no en el sentido de cuidarme, es en el sentido de darme por vencida, se que lo puedo hacer, lo se, es solo que no puedo negar lo que he construido, negarlo seria como negarme a mi misma, entonces no quedaria nada, esa idea me asusta.
Aveces quisiera ser de piedra y no sentir dolor alguno, luego me retracto y pienso, no, amo sentir, como podria oir el sonido de una hermosa cancion, como podria entonces descubrir lo que se esconde tras unos trazos de lapiz en un lienzo lleno de el, como podria entender el amor de una madre hacia sus hijos, como? si no sintiera, ya me puse sentimental...
prometo escribir algo mas util, cuando se me pase.
 
Antiguo 21-ago-2014  

Antes me "cuidaba" (si a lo mío se le puede llamar cuidarse). Esto es, peinarse, asearse, hacer ejercicio diario, procurar no ir con manchas en la ropa o arrugada, etc...

Pero de un tiempo a esta parte, me viene dando igual todo esto (a excepción de la higiene) en el sentido de que no vale la pena esforzarse por tener una buena imagen si después el interior está podrido. Por mucho que trates de cuidarte por fuera de nada sirve si la actitud no acompaña.

¿Conclusión? Que me estoy volviendo un dejado en el cuidado personal.
 
Antiguo 22-ago-2014  

Siempre he pensado que lo mas importante es el interior, hasta que me estrelle con la realidad y vi que a los demas les importaba mucho el exterior, el aspecto de una persona y todo eso y a veces parece inconsciente que te respeten mas cuando estas mejor vestido o luzcas importante, y de algun modo tambien me vi envuelta en esto, lo confieso a veces le doy importancia al aspecto, pero lo hago por mi, aunque tambien es inevitable pensar que si te arreglas y pones empeño en ello, es una manera de mostrar respeto hacia los demas y creo que solo lo hago por eso, nunca trato de impresionar ni nada(al contrario) siempre busco pasar desapercibida y claro si me viera desarreglada seguro que llamaria la atencion, trato de confundirme entre la multitud(al menos por ahora).
De cualquier modo si lo haces por ti, porque te quieres sentir bien al ver tu reflejo en el espejo, me parece genial, pero si lo haces unicamente por verte bien para los demas, entonces es como inutil, y ademas podrias vivir en una eterna dependencia hacia los demas, y no creo que eso sea saludable para nadie.
Saludos.
 
Antiguo 22-ago-2014  

Claro, el tema no es mejorar para gustar a los demás sino mejorar para gustarte tu y ahi es cuando los demás te empiezan a aceptar.

That´s the diference.
 
Antiguo 22-ago-2014  

Estoy de acuerdo con lo que dices

Desde hace tiempo me hice a la idea de cambiar, si algo no me gusta de mí o peor aún, ha marcado mi vida de forma negativa entonces, por que no cambiarlo

Pero siempre hay que tener claro que si vamos a cambiar es para agradarnos a nosotros mismos y no a los demás, atraerás gente afín a ti siendo como eres.

Y con la aceptación de los demás, simplemente apegarse a las normas de convivencia, el aseo por ejemplo, respeto, ser un poco amigable...

Espero logres tus metas, te deseo lo mejor

Última edición por touma; 22-ago-2014 a las 02:14.
 
Antiguo 22-ago-2014  

no hace mucho lei un libro en el que salia una clinica mental, y una de las cosas que exigian a los internos era cuidado de la imagen, es decir, ropa limpia, duchas y nada de barbas descuidadas (eran todos hombres).
no era solamente por higiene general, es que el abandonarse ahonda la depresion.
yo tengo claro que la sensacion de ducha reciente y el tacto del pelo recien lavado es algo muy positivo.
 
Antiguo 22-ago-2014  

Claro, cuidar la imagen es importante de ello depende la primera impresión, luego conocemos a la persona.

Todo cuesta, sí ... y eso hace que lo valores más.
 
Antiguo 26-ago-2014  

Y si yo quiero ir despeinado y oliendo a mierda porque quiero?
Me refiero si quiero atraer a alguien me cambiaría, me bañaría, me pondría colonia, etc.
Es porque estoy buscando eso que se me vea bien, pero hacer eso todos los dias, nah con los chicos con los que me veo a diario en el instituto ya me chupa un huevo todos un montón de superficiales, especialmente las mujeres peinándose como si fueran a una boda, y maquillándose como payaso ademas de usar esos zapatos que parecen mas putas de lo que ya son.

Y bueno como dices si me cambio es por algo y no lo voy a hacer todos los días, ademas si alguien tiene la intención de hablarme, entonces que se me acerque y hable, si realmente le importa hablarme entonces no le va a importar como me veo o si uso la misma ropa, ya me llega si piensa juzgarme yo ya los estoy juzgando a ellos que se creen perfectos solo por tener ropa cara
sigo creyendo que si realmente atraes a alguien va a ser como te vez naturalemente.

Y en eso que dice que nadie se acerca a alguien que no se cuida jajajajaja de donde sacas semejante estupidez
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to pereza social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pereza Fobia Social General 1 30-ene-2013 21:22
Me da verguenza/pereza ir al médico de la seguridad social. Fobia Social General 0 13-mar-2012 09:48
Ayuda- ¿ cómo vencer la pereza ? Fobia Social General 2 29-abr-2007 23:35
Como superar la pereza? Fobia Social General 23 13-ene-2007 16:38
pereza, miedo o falta de volundad.. Fobia Social General 11 29-mar-2006 23:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0