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Antiguo 13-mar-2011  

Pride (In the name of love) Orgullo (en nombre del amor), uno de los temas más emblemáticos de U2, dedicado a Martin Luther King:


Mandela Day, de Simple Minds, dedicado a Nelson Mandela:


Trailer de "Mi nombre es Harvey Milk", sobre la historia real de Harvey Milk y su lucha por la igualdad de derechos de los/as homosexuales, interpretada por Sean Penn, que ganó el oscar. Gran película:


Another Day in Paradise, de Phil Collins, contra la pobreza:

 
Antiguo 13-mar-2011  

Tener ideales no sirve para nada, ningún ideal proviene de la pureza o de la felicidad. Los ideales sirven para hacernos una falsa identidad, y con los años se disuelven para que podamos adoptar otro 'falso yo'
Así un joven anarquista se convierte en capitalista, de la noche a la mañana... y lo mejor es que nunca fue anarquista ni tampoco será capitalista. Sólo será una alma perdida en busca de identidad
Pero lo que intentamos disfrazar es grandioso... nosotros sí que valemos! Los ideales por buenos que parezcan sólo sirven para limitarnos


Tal y como está el asunto, he renegado de mi propia nacionalidad. No apoyo lo que apoya mi familia, mi bandera es como un trozo de trapo.Esto lo he hecho porque jamás he pertenecido ni a una nacionalidad ni a una bandera, sólo pensaba que así era. A la mierda los nacionalismos, existen para separar a las personas


Bufff, perdón si he ofendido a alguien. Hoy me he regalado
 
Antiguo 13-mar-2011  

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Iniciado por Gringo Ver Mensaje
Así un joven anarquista se convierte en capitalista, de la noche a la mañana... y lo mejor es que nunca fue anarquista ni tampoco será capitalista. Sólo será una alma perdida en busca de identidad
O acaba siendo ambas cosas en un inesperado ejercicio de sintética magia hegeliana.

 
Antiguo 13-mar-2011  

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Iniciado por Oxymoron Ver Mensaje
O acaba siendo ambas cosas en un inesperado ejercicio de sintética magia hegeliana.

jajajaj como una especie de híbrido! Muy psicópata el resultado...
 
Antiguo 13-mar-2011  

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Iniciado por Gringo Ver Mensaje
Los ideales sirven para hacernos una falsa identidad, y con los años se disuelven para que podamos adoptar otro 'falso yo'
Así un joven anarquista se convierte en capitalista, de la noche a la mañana... y lo mejor es que nunca fue anarquista ni tampoco será capitalista. Sólo será una alma perdida en busca de identidad
Entonces esos son cualquier cosa menos ideales. ¿Buscar mi identidad? Yo soy yo, tan simple como eso ¿quien mas podria ser?
Cuando era niño me decian que algun dia cambiaria mi forma de pensar, que iba a "madurar". Espere con inquietud ese momento, pasaron mis 15 y yo me sentia y pensaba igual, luego llegaron los 20, los 25, los 30, y sigo aun esperando ese cambio revolucionario que me hara olvidar mis tontos ideales. No ha llegado aun ese momento, y dudo que alguna vez lo haga.
 
Antiguo 14-mar-2011  

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Iniciado por NihilObstat Ver Mensaje
El paso de los años, hacen cambiar el idealismo en nihilismo
No tiene por qué, con el paso de los años puede ocurrir cualquier cosa, y eres tu quien decide lo que quieres ser, cada persona es un mundo. Nelson Mandela no es un nihilista.
 
Antiguo 14-mar-2011  

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Iniciado por Gringo Ver Mensaje
Los ideales por buenos que parezcan sólo sirven para limitarnos
Que los humanos luchemos contra la esclavitud, el racismo, la discriminación de la mujer o el hambre solo sirve para limitarnos.. Coño, no lo sabía

Cita:
Tal y como está el asunto, he renegado de mi propia nacionalidad. No apoyo lo que apoya mi familia, mi bandera es como un trozo de trapo.Esto lo he hecho porque jamás he pertenecido ni a una nacionalidad ni a una bandera, sólo pensaba que así era. A la mierda los nacionalismos, existen para separar a las personas
Yo tampoco creo en los nacionalismos, por cierto ser internacionalista ya es un ideal.
 
Antiguo 14-mar-2011  

No confundamos idealismos con utopías, en este tema estoy de acuerdo con Fernando Savater:

Suele deplorarse en la actualidad la decadencia o definitivo abandono de la utopía, considerándolo síntoma inequívoco de una pérdida de ímpetu moral. Nada resulta menos evidente. La utopía aspira a un Estado (político y también moral) perfecto, en el que todos los valores se realicen sin contradicción entre ellos, donde el ser de las cosas y su deber ser coincidan por fin y para siempre. Se trata, teóricamente, de un estado acabado, es decir: del estado terminal de la sociedad.., en el sentido más clínico de la palabra «terminal». El mal habrá sido para siempre erradicado, imposibilitado: pero con el «mal» desaparece también la pregunta crítica sobre el bien, elemento insustituible de la libertad moral.

Algunas de las voces literarias más lúcidas de nuestro siglo (Eugenio Zamiatin en Nosotros, George Orwell en 1984, Aldous Huxley en Un mundo feliz, etcétera) nos advirtieron ya de que lo peligroso de la utopía contemporánea no es su carácter de cosa irrealizable, sino precisamente lo contrario: que puede ser realizada. Pero su realización, que impone el bien por vía política, médica, tecnológica, etcétera, no representa la realización terrena de la Jerusalén celestial de la ética sino su abolición definitiva y atroz.

Los totalitarismos de nuestro siglo son utopismos cumplidos (es significativo que sea a raíz del hundimiento histórico de los regímenes comunistas cuando más se lamente el final de la «utopía»), tal como algunos quisieran que llegara a serlo la visión paternalista del capitalismo que hipostasía la Salud Pública y el Provecho Financiero. Desde un punto de vista ético, el descrédito de semejantes proyectos de non plus ultra social es una señal de cordura y salud moral, no de conformismo.
Sin embargo, hay quien se alarma con buena fe ante esta renuncia y teme que signifique la pérdida del impulso ético de transformación social, aquel «Principio Esperanza» del que habló con elocuencia filosófica y poética Ernst Bloch. Y por tanto tratan de distinguir entre la «utopía» propiamente dicha, cuyos malos resultados han quedado claros, y el «anhelo o ímpetu utópico», más abierto, una especie de tendencia ética que rescata del simple pragmatismo político con urgencias de solidaridad y justicia. La intención puede ser buena, pero la propuesta no resulta imprescindible. Sin necesidad de «utopías» ni de «anhelos utópicos», la moral ha tenido siempre ideales. Es decir, conceptos límite de excelencia en el comportamiento individual o en las formas de convivencia hacia los cuales se tiende de manera inacabable (pero no «indefinida»). A diferencia de la utopía, el ideal es lo que nunca puede darse por acabado: cada uno de sus avances amplía sus perspectivas, obliga a una revisión crítica de sus postulados a la vista de sus logros y mantiene viva la inquietud racional que nos impide identificamos beatíficamente con cualquier organización social ya establecida. El utopista sostiene que la verdadera vida sólo comenzara cuando se haya alcanzado la comunidad perfecta, mientras el idealista opina que la verdad moral de la vida es el inacabable perfeccionamiento de la comunidad. El primero reacciona ante los desastres ético-políticos del mundo en que vivimos con resentimiento y desesperación, el segundo con tónico desasosiego y sentido de la responsabilidad. ¡Ojalá la decadencia de las utopías significase la revitalización de los ideales!
 
Antiguo 14-mar-2011  

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Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Varias cosas:

1.- De verdad piensas que te va peor por tener tus principios valores ideales etc....?? Puede que no te haya ido todo lo bien que esperas, pero si miras bien, a quien no los tiene le acaba yendo mucho peor que a ti. Irle mejor a alguien no consiste solo en que sean mas rico o tengan mejor sueldo que tú. Mucha gente de esa esta a tratamiento también.


2.- A los que os indignáis por la pobreza en el mundo. Eso es porque llamáis pobre a todo el que no vive con vuestro estilo de vida. Pensáis que gente que vive en una aldea de africa o asia, de la agricultura, sin internet, sin movil, sin ipod, sin pc, sin vaqueros de marca y sin coche se debe sentir muy desgraciado. Pero seguramente es más feliz que la mayoría de nosotros, primero porque su vida es menos complicada y mucho más estable, y segundo porque en esos sitios el apoyo y solidaridad de la gente del entorno es mayor aunque sólo sea porque están condenados a entenderse y porque les va la supervivencia en ello (tal como sucedia en el neolitico)
Todas esas imágenes de niños muriendo de hambre, escarbando en la basura etc... ocurre en lugares con guerras y confilctos, a menudo con armamento financiado y fabricado por occidente. O bien en lugares "colonizados" por empresas extranjeras que han trastocado su sistema de vida con factorías o plantaciones masivas y que en momentos de crisis del producto hace que todo su sustento se venga abajo. Es decir, es a causa de imponerles nuestra civilizacion industrial, esa que se supone que les iba a hacer mas ricos y felices.
Lo que pasa es que nos ponen esas imagenes para comernos la cabeza y autoconvencernos que nuestra civilizacion y estilo de vida es el mejor y estamos moralmente obligados a imponerselos a los demás. Cuando en realidad si los dejáramos en paz serían más felices, que es justo al meter las narices nosotros cono nuestras empresas y armas, y nuestro concepto de Estado y Gobierno (a menudo materializado en la forma de un dictador marioneta corrupta al servicio de los intereses comerciales de occidente) cuando les desgraciamos la vida tranquila que llevaban hasta entonces.
Pero de normal los seres humanos no mueren de hambre porque, como cualquier animal sabe buscarse la comida, con la ventaja añadida de que ademas los humanos saben fabricarsela gracias a unas técnicas que se llaman Agricultura y Ganaderia que existe desde el neolítico. Otra cosa que nosotros no tengamos ni idea de como conseguir comida si nos quitaran el mercadona y el consum, pero eso no quiere decir que otros pueblos no sepan como obtenerla. Lo que pasa que nosotros estamos ya tan desconectados de todo eso que hemos perdido la perspectiva y no nos explicamos como se puede sobrevivir sin un carrefour al lado de casa. No subestimeis la sabiduría ni el arte de vivir de otros pueblos, sólo porque sean mas sencillos que el nuestro. A menudo la felicidad esta en las cosas sencillas.
Pierdo los ideales porque me desencanto... evidentemente no considero como pobre a alguien que no tiene su ordenador, su internet o su coche. Pobre es aquel que no tiene comida, ropa o un techo y haberlos haylos, no es todo una invención de lo políticos. Si aquí en España no puedo comprar en el supermecado porque no tengo dinero, sí, probablemente me moriré de hambre porque no tendré dinero para tener un terreno donde cultivarme tomates, y pasaré frío porque no podré tener un abrigo. Preguntale a alguno de los vagabundos de la ciudad si son felices una noche de enero. El dinero no da la felicidad, pero no tener qué comer tampoco creo que ayude mucho. Yo también me iría a una cabaña en la selva pero con mi mantita y mi comidita.
 
Antiguo 14-mar-2011  

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Iniciado por Rebel Ver Mensaje
"Someternos o luchar, someternos ni siquiera lo consideramos" - Nelson Mandela -


No te equivocarás si continúas siendo fiel a lo mejor de ti misma.

No creas a quienes te dicen que todo está perdido, que el mundo es una **** mierda y que nada puede cambiar. Es una mentira ya muy vieja y muy gastada que interesa sobre todo a los que no quieren que nada cambie. Es fácil hundirse y pensar que todo está definitivamente jodido, cuando vemos que el hambre, la pobreza o la injusticia siguen golpeando a la gente y los cabroncetes de siempre, que nunca faltan pero que no son la mayoría, siguen explotando al personal, o justificando esa explotación.. Nada de esto está escrito en el mundo de una forma inevitable, como la ley de la gravedad

Que algunas iniciativas fracasen o que no veamos grandes cambios en el tiempo que dura nuestras vidas no significa que todas las luchas no sirvan para nada y acaben en un callejón sin salida, los cambios llevan su tiempo, con sus avances y retrocesos, y a veces pueden pasar siglos antes de concretarse. Se perciben mejor a largo plazo.

En su momento la esclavitud parecía algo tan natural, tan respetable, tan propio del ser humano y tan eterno como ahora nos dicen que es el capitalismo, o el hambre, la desigualdad y la miseria. Hubo rebeliones de esclavos aplastadas a sangre y fuego por el mayor imperio que había conocido la historia, como la de Espartaco, un fracaso que muchos vieron como la justificación de lo inevitable. Pero el imperio cayó, siguieron siglos de protestas, revueltas y revoluciones. Muchas fracasaron, pero el conjunto de todas ellas impulsó el cambio. Y un buen día la esclavitud se abolió.

La idea de que la mujer es inferior al hombre y debe prestarle servicio, sumisión y obediencia, durante siglos también se consideró el estado natural de las cosas, inalterable según las leyes divinas y humanas, incluso por la gran mayoría de filósofos y teólogos, casi todos hombres. En el siglo X, el abad Odon escribe:
"La belleza física no va más allá de la piel. Si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel, la vista de las mujeres les sublevaría el corazón. Cuando no podemos tocar con la punta del dedo un escupitajo o la porquería, ¿cómo podemos desear abrazar ese saco de estiércol?"

O Tomás de Aquino:

"La mujer necesita del varón no sólo para engendrar, como ocurre con los demás animales, sino incluso para gobernarse: porque el varón es más perfecto por su razón y más fuerte en virtud"

En España hasta 1975 sin permiso del marido las mujeres no podían trabajar, ni abrir cuentas en un banco, ni obtener el pasaporte, ni el carnet de conducir, tampoco tenían patria potestad sobre sus hijos. El maltrato se toleraba hasta hace muy poco, o bien se justificada o se volvía la mirada a otra parte para no verlo. Los derechos de los que hoy disfrutan las mujeres, al menos en occidente (y aunque quede mucho por hacer) se conquistaron a través de una lucha que duró siglos, por parte de movimientos feministas, sufragistas, por la igualdad de derechos, y también por parte de mujeres escritoras, científicas, filósofas.. que fueron cambiando la mentalidad, a veces apoyadas por hombres, que creyeron que el cambio era posible. Muchas sufrieron las consecuencias de los prejuicios y la opresión social, no pocas fueron encarceladas, maltratadas, violadas y hasta ejecutadas. Fue un camino largo y nada fácil.

Como la lucha contra el racismo, por parte de gente como Martin Luther King en Estados Unidos o Nelson Mandela en Sudáfrica, y todos los que los apoyaron o los precedieron. O por los derechos laborales y sociales
O de los homosexuales, gente que lo ha pasado jodidamente mal durante mucho tiempo y que ahora por fin pueden disfrutar ya de ciertos derechos, por lo menos en España y en otras partes del mundo, aunque el cambio de mentalidad en la sociedad sea más difícil y lleve su tiempo..

José Antonio Marina y María de la Válgoma hablan de la mayoría de estas luchas en un libro que recomiendo: La lucha por la dignidad.

Nada de lo que tenemos hoy en día habría sido posible sin toda esa gente que dejó a un lado el puto cinismo (ese que defienden y del que tanto presumen algunos hoy, muy chulos, muy pasotas y aparentemente muy "listos" ellos, disfrutando en su sillón de las conquistas por las que lucharon otros) gente, de todas las épocas, de todas las clases, de todas las culturas y diferentes ideologías, cada uno como pudo y supo, que pensó que otro mundo era posible y que merecía la pena luchar por ello.
Me gusta tu avatar y me gustó este post. Pues si se consiguieron cosas... es verdad que algunos humanos merecen la pena... pero son tan escasos...
 
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