FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-dic-2015  

Perder la esperanza te haría dejar la preocupación de querer tener determinadas aptitudes o características. Aunque está claro que muy pocos van a pensar lo mismo. Sobre todo porque contrasta con el mensaje "positivo" de siempre.

Claro, a modo personal, puede que sea una conclusión pasajera y que mañana esté sufriendo por lo mismo,pero de todos modos no deja de ser un pensamiento que está ahí.

Seguir castigándose significaría que aún se tiene esperanza; porque cuando no la tienes simplemente no te preocuparías por algo que finalmente no necesitarás.

Me pasa a mi misma; hay cosas que son muy habituales en la vida de los demás pero que en la mía no lo serán. Por lo tanto esas inconformidades realmente no estarían en juego nunca.
 
Antiguo 01-dic-2015  

Entonces ¿te conformas con lo que eres o lo que tienes o es que no ves la manera avanzar?
 
Antiguo 01-dic-2015  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:44.
 
Antiguo 01-dic-2015  

Perder la esperanza es conformarse, quedarse estancado, eso no es bueno.

Mejor empezar a hacer cambios, por pequeños que sean, lo importante es seguir avanzando.
 
Antiguo 01-dic-2015  

En la vida de cualquiera hay cosas que no te gustan, de ti mismo, de tu entorno etc de lo que sea, los fóbicos sociales no somos una excepción en eso. Hay que determinar y definir la esperanza, si llamamos tener esperanza a esperar que las cosas cambien por si solas quizá nos estemos autoengañando y lo que nos acabe consumiendo sea la desesperanza. Si llamamos esperanza a fracasar una y otra vez esperando que la siguiente el resultado sea distinto.. mismo camino.

A veces se confunde también adaptación y conformismo, no me importa que me llamen conformista o fracasado pero en un momento de tu vida tras años y años arrastrando las mismas mierdas tienes que tomar alguna medida no se puede subsistir siempre amargado decepcionado y resentido con el mundo, yo me considero pragmático y la medida que acabé tomando es la siguiente:

todo aquello que me gustaría cambiar pero no invierto el esfuerzo necesario o no lo consigo por cuestión de suerte o de habilidad y limitaciones o el motivo que sea, tengo que asumirlo convivir con ello y limitar su influencia sobre mi estado de ánimo, mi salud exige que alrededor de esa piedra siga siendo capaz de "construir" mi día a día sin estar dándome ostias con ella. ¿que hablo poco? no me voy a seguir deprimiendo por cada vez que no tenga nada que decir, ¿que soy incapaz de bailar en público? pues me apoyo en la barra o me quedo en mi putacasa,

La cuestión es, si me quedo solo en mi putacasa para no sentirme desplazado inseguro fracasado o lo que sea, ¿también tengo que estar jodido y amargado sintiéndome igual o peor por haberme quedado en mi putacasa? eso no es viable te quedas sin opciones, pues o le echas las pelotas necesarias o asumes que no las tienes pero lo que no estoy dispuesto es a que si llevo 10 o 20 años jodido por algo seguir los próximos 10 o 20 años igual de jodido tanto si lo sigo peleando como si dejo de hacerlo

Última edición por Dexter_Morgan; 01-dic-2015 a las 17:54.
 
Antiguo 01-dic-2015  

esto mismo se estaba hablando en otro hilo en estos dias. No se hablaba de esperanza sino de objetivos en el futuro, pero viene a ser lo mismo. Debemos tener en cuenta de que sino tenemos espectativas de futuro es imposible fallar ni lo smil problemas que vienen luego por no llegar a lo que queremos o nos hemos planteado. ¿para que necesitamos tener esperanza en un futuro venidero? ¿por qué no nos centramos en el presente y lo vivimos a tope? Nos pasamos la vida anelando cosas mejores y teniendo esperanza de que estas llegaran, luego a veces llegan y no vale pa nada y tenemos que seguir fijandonos otros objetivos, asi un buen dia te das cuenta de que media vida se te ha pasado y sigues luchando por un futuro mejor, no nos damos cuenta de que la unica realidad es el presente y vivir el presente del mejor modo es la mejor opción, la esperanza es siempre algo del futuro, esperar algo que crees que es mejor que lo que vives ahora, es un sin vivir.

Última edición por wuebas; 01-dic-2015 a las 20:59.
 
Antiguo 01-dic-2015  

yo perdi la esperanza desde que entre en este foro.Por eso entre aqui porque lo veia todo perdido.
 
Antiguo 01-dic-2015  

claro la esperanza se supone que es siempre algo positivo. Pero al reves (ver un futuro negro), que es lo que nos suele pasar a los fobicos tp sirve de nada, claro, se supone que si pierdes la esperanza es pq esperas un futuro negativo y cada vez peor y no es eso tp. Lo bueno seria más bien no esperar nada, ni bueno ni malo, la vida esta llena de cosas malas y cosas buenas y todas ellas nos iran pasando a lo largo de nuestra vida, vivir el presente del mejor modo posible es la mejor opcion.
 
Antiguo 02-dic-2015  

Perder la esperanza es lo mismo que dejar de luchar, es como morir...
 
Antiguo 02-dic-2015  

Perder la fe en uno mismo es un error, eso lo sé, es necesario creer y hacer...pues no basta con creer, que facil seria pero no...
 
Respuesta


Temas Similares to Perder la esperanza hace bien?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ya estoy harto de todo y Comienzo a perder la esperanza!!!!!!!!! Fobia Social General 1 24-jun-2013 03:41
MÚsica selecta que te hace bien Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 24-ene-2012 03:50
maldita fobia me hace perder oportunidades con chicas Fobia Social General 15 16-may-2011 18:09
¿os hace bien entrar en el foro? Fobia Social General 34 22-sep-2009 20:39
Me hace sentir bien... Superaciones 8 04-nov-2006 00:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0