Peña! por lo general leo los post de FS relacionada con el trabajo, y casi siempre que contesto lo hago para animar a la gente a que "no de desconecte" de las cenas de empresa y que se animen a ir. Pues bien, la semana pasada me tocó a mi y estuve a punto de fallarles, pero sentí que era mi responsabilidad seguir mi propio consejo así que fuí!. Me apunte a las dos actividades de la oficina: El picnic en el parque de enfrente y la cena por la noche. He aquí el resultado.
-En la reunión del parque se hizo un partido de baloncesto, me olvidé de complejos y entré a jugar relajado. De hecho le hice algunas canastas a mi jefe en su cara jaja. De hecho fue importante ir porque me daba más tema de conversación para romper el hielo por la noche.
-En la cena vi a todos los de la oficina en un tono más desenfadado, semi-borrachos, bailando, etc. Mi estrategia fué no forzar conversaciones y no unirme a grupos que se sintieran incómodos con mi presencia, esque en realidad en la oficina no soy muy popular :S Así que me dediqué a ir picando por las mesas, asentir con buen gesto y poco a poco la gente llegaba a hacerme plática. Cuando el tema de conversación se agotaba con uno trataba de deslizarme con el de al lado de forma natural, y la verdad toda la noche fué muy fluida.
En la segunda mitad de la noche, cuando comienza el ligoteo y las bromas subidas de todo decidí que ya estaba satisfecho y me fuí a casita, ya casi de madrugada.
He aqui lo importante: ahora al volver al trabajo ya habrá más gente que me salude, habrá otros temas para platicar y seguro contarán conmigo cuando planeen nuevas cosas.
Es así, siempre hay que comenzar por algo