FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-nov-2007  

y lo que más nervios me causa, no es mi futuro después de, si no sentirme ahora como el centro de atención, tener que decírselo a la gente, bueno, ya al cabo del tiempo se han ido enterando porque las noticias vuelan, hay gente a la que me hubiera gustado decírselo yo antes de que se enterasen por ahí, pero he esperado demasiado, de todas formas bueno, tampoco tengo que sufrir por eso.
ahora llega el momento de montar una fiesta o algo no?? bufff bueno por una parte me gusta que me digan que tendremos que montar una fiesta de despedida pero por otra me siento ansiosa por no saber cómo hacer una, o dónde hay que hacerla, cómo, cuánto, si se supone que tienes que pagar tú todo porque entonces me puedo arruinar y más teniendo en cuenta que me voy de becaria y cómo hacerlo para no quedar mal, a lo mejor me la hacen en plan "sorpresa" pero pufff, es que siento que no voy a saber reaccionar adecuadamente, y la consecuencia final es que llega un punto en que no puedo evitar ponerme a llorar del estrés, esté delante de quien esté y donde esté. ya el otro día me pasó en las cañas del viernes, a las que por otra parte no suelo ir, pero esta vez me sentía en cierta manera obligada para "dar la noticia" como se supone que haría en general la gente. y acabé llorando, afortunadamente sólo quedaban ya tres personas más para entonces, y se creían que lloraba de la emoción juas juas. bueno en cierta manera, yo tampoco sé muy bien por qué lloro, debe ser una mezcla de nervios, nostalgia, pena... pero, lo he reflexionado y, creo que el motivo fundamental es por verme incapaz de manejar la situación entre tanta gente, llevar las bromas, etc. no sé si le pasa a alguien que cuánto más callado eres, más atención recae sobre tí y a la gente más le gusta gastarte bromas... uno de mis jefes me dijo que dijese cuando lo supiese el día que me iba, que no me fuese "escurriéndome" o sin decir nada para que les diese tiempo a hacerme una fiesta sorpresa... juas la verdad es que este tipo de comentarios me sientan fatal, porque yo lo relaciono con mi problema, el no querer llamar la atención en mi comportamiento diario en el trabajo, etc. y me hace pensar, joder, haciendo bromas de algo que a mí me hace sufrir bastante.... pues eso, no puedo llevar bien según qué tipo de bromas y más cuando el resto del grupo está ahí mirándote.
bueno pregunta, aquí hay alguien que se haya ido del trabajo y cómo lo hizo. a mí tampoco es que me gustase irme "a la francesa", o sin pena ni gloria, pero bueno, es que me causa un poco de estrés lo de la fiesta de despedida en un bar o lo que sea, o me imagino llevando bebida y canapés mi último día y temblándome las manos y el gesto y resultando un poco patética...
mañana uno del trabajo nos ha convocado a una comida por unas ofertas que presentamos y por mi despedida... no sé siempre te preguntas hasta qué punto no será forzado, supongo que si no me apreciasen ni se dignarían a hacer algo en mi "honor", es que en cierta manera me extraña si tampoco soy una persona de relacionarse mucho, por ejemplo sabreis los que trabajais que la gente suele ir a desayunar al bar de abajo y cosas así, yo es que casi no suelo bajar y en general tampoco me relaciono mucho y me muestro en ocasiones un poco huidiza, lo cual no sé cómo se interpretará, supongo que a veces como timidez y otras veces como mala educación o que soy un poco ruda.
bueno y paro, era para desahogarme un poco y si queréis que me aporteis vuestra experiencia en esto de los días finales en que uno se va del trabajo.
saluditos
 
Antiguo 21-nov-2007  

Perdón, no entendí, ¿te vas a otro trabajo?

Luego si quieres te cuento mi experiencia, aunque en mi caso yo renuncié y no tenía otro trabajo en ese momento.
 
Antiguo 21-nov-2007  

hola luia.
me voy de la empresa en la que estoy trabajando y me voy a otro sitio, pero en plan beca, a estudiar un master y prácticas en el extranjero.
 
Antiguo 22-nov-2007  

Hola, te deseo la mejor de las suertes.

Lo que puedo contarte de mi experiencia es que renuncié 2 veces al mismo trabajo, aunque parezca motivo de risa. Porque la primera vez decidí dar marcha atrás a mi renuncia.

La primera vez, muchas personas venían a decirme que me quede e incluso me hicieron una fiesta de despedida. La verdad es que me había llamado la atención (a alguien con problemas de autoestima) que las personas pudieran interesarse en mí o mostrarán afecto.

En mi caso, había hecho algunas amistades o mejor dicho había logrado llevarme bien con un grupo de gente (no era una amistad profunda), pero compartí salidas y cumpleaños con algunos y creo que un grupo me tenía bastante o al menos algo de aprecio.

La verdad es que me pasaba lo mismo que a vos. Me sentía re mal por tener que enfrentar esa situación emocionalmente y frente a mis compañeros de trabajo más que por el hecho de dejar el trabajo.

Obviamente que tuve que ir a mi propia fiesta de despedida laboral, que luego no fue tal, porque al final me quede unos meses más trabajando. Y la verdad es que la pase bien en esa fiesta.

Y a los pocos meses termine renunciando definitivamente y para evitar que todo el mundo me preguntara, no le dije a casi a nadie y renuncié de forma tal, de poder irme lo más rápido posible.

No quería llamar la atención y que nadie me preguntara, ya que la primera vez me había visto muy expuesta. Supongo que te cuento todo esto para que sirva de preámbulo a mis consejos.

La segunda vez que renuncie (que me costo un montón porque me daba muchísima vergüenza y no quería verme expuesta para nada como fue la primera vez) hice al revés que la primera:

No le conté a nadie, sólo a mi jefe, porque él debía firmar unos papeles y que se yo. Él se lo contó a un par de personas y luego se entero todo el mundo, pero fue muy sobre la fecha, así que no me vi tan expuesta como la primera vez.

Yo si fuera vos (al menos yo hice eso) compraría algo para brindar y para comer el último día aunque sea en la oficina, algo pequeño, que se pueda comer con la mano y no necesite muchos cubiertos o preparación, algo que tu economía te permita. (Mi papá siempre dice que la primera y la última impresión que deja una persona es lo que la gente recuerda. Y algo de razón creo que tiene)

Y de última si queres o te nace, se lo contaría a algunas personas de tu confianza o con quienes mejor te lleves unos días antes de irte, cosa de no quedar como muy cortada (cerrada). Y seguramente en pocos días se enterara todo el resto de la gente.

Y por las dudas ensayaría o prepararía un pequeño discurso si te piden que digas algo cuando te vayas o la situación exige eso, algo como que te gusto mucho trabajar ahí y que esa experiencia te sirvió mucho y que conociste muy buena gente, bla, bla, bla… Lo que se te ocurra. Unas frases cortas, que puedas decir de un tirón.

Incluso hasta prepararía alguna respuesta para cuando tus más conocidos te pregunten por qué renuncias o qué harás. Ser espontáneo es lo mejor, pero sino se puede o no se sabe cómo actuar, es bueno (creo) tener algún recurso a mano.

Y cuando estés muy nerviosa o muy tensionada en el trabajo, si podes claro, sería mejor que te pares, des una vuelta o vayas a otro lado, aunque sea al baño para tranquilizarte y volver a recuperarte emocionalmente.

La verdad es que la situación da mucho miedo y parece que no somos capaces de enfrentarla o controlarla, pero la realidad es que es una situación más de una nuestra vida, quizás mucho más complicada, pero no por eso terrible.

Luego a los pocos días de que paso, te das cuenta de que no era para tanto y de que uno es el que se hace más problemas de los que realmente son. Y por el comentario de tu jefe no te aflijas (yo también lo hago por cosas así), pero en definitiva si te ha dicho eso es porque piensa que merece la pena despedirte como mereces.

Lo mejor es tener algunas frases preparadas, si podes contárselo a algunas personas, comprar algo como despedida y encontrar alguna forma de relajarte (desde cambiar de lugar, intentar bloquear la mente o tomar alguna té de tilo (creo que en España dicen tila).

Bueno, espero que te haya servido de algo. ¿Qué día te vas de tu trabajo? Y la verdad creo entender bastante por lo que estás pasando tanto.

Igual también te aclaro que es un cambio importante para cualquier persona y que cualquier persona estaría preocupada o tensionada por un situación como esa, por lo cual no debes sentirte tan mal por tener miedo a no saber como manejarla.

Saludos y muchos éxitos.
 
Antiguo 22-nov-2007  

jo, qué suerte, te vas del trabajo y una fiesta... a mí nunca me pasó eso, como mucho dar la mano o un par de besos a los compañeros, desearnos lo mejor e intercambiar algún teléfono...
 
Antiguo 22-nov-2007  

ERes valiente.

Es normal que cueste decir en la empresa que te vas, creo que eso le pasa a casi todo el mundo. a mi me pasa también, porque no sabes cómo se lo van a tomar. Pero piensa que si es por tu bien es en lo único que tienes que pensar.

Las empresas sólo piensan en su bien cuando deciden contratar o echar a alguien. Hay que mirar por uno por encima de todo.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 22-nov-2007  

si en la empresa estais conectados en red, haz un allusers y mandas un mail de despedida general. Quedaràs bien y no tendràs que dar muchas explicaciones. Suerte.
 
Antiguo 13-dic-2007  

Hoy he vuelto a leer vuestros posts para recordar consejos. Mañana es el día en que hago la despedida, finalmente unas cañas a la salida del trabajo. Odiaré tener que ser el centro de atención y después seguro que me habrá gustado, pero bueno los nervios ahí están.... Me voy a preparar un pequeño "discurso" o algo que decir como decís, porque seguro que caerá el típico "que diga unas palabras" jajaj seguro, seguro... y más a mí para picarme más ya que no hablo mucho. Así que aunque no quiera diré algo más bien neutro y aunque quede muy usado, pues lo típico, que con los nervios no estaré para inventiva, si ya me conozco y me pongo de lo más seria...
 
Antiguo 13-dic-2007  

Odio las despedidas, jamás permitiré una para mi persona, no voy a hacer perder tiempo a la gente con eso.
Siempre huí como rata, y no me arrepiento, asi fueron los finales de trabajo. El próximo es el 31 de enero del 2008. Estoy ansiando ese momento.

Al final son mas sociales que yo, jajaja

Saludos
 
Antiguo 14-dic-2007  

Concuerdo con percho, odio las despedidas, es algo que siempre evitaré. ¡¡buaff!!

Ni el polvo me verán.... as always
 
Respuesta


Temas Similares to me voy de la empresa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cenas de empresa Off Topic General 35 10-dic-2011 06:07
Cena de empresa Fobia Social General 18 18-jun-2009 19:34
entrevista empresa inglesa Fobia Social General 0 03-mar-2007 21:33
No quiero ir a la cena de la empresa Fobia Social General 32 01-dic-2006 17:00
Comida de empresa Superaciones 8 30-ene-2006 19:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0