FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 04-jul-2012  

Nunca les a pasado que piensan demasiado en algo que les ocurrió en el día (simplemente les da vueltas es sus cabezas).... si alguien que ni conoces te dice algo feo en el metro o en la calle al menos yo quedo pensando por que me dijo eso??? y que hubiese pasado si le ubiese respondido esto??? por que me quede callada??? por que me preocupo por algo insignificante que además me dijo un desconocido???. o si te imaginas historias o cosas que te gustaría que te pasaran a ti sobre todo imaginarlas antes de dormir ... más bien vivir en un mundo de fantasías dentro del mundo real... me pasa que derrepente voy en el metro y olvido lo que hice en los últimos segundos.. pues para variar iba pensando... lo cuatico es q después pienso y ya olvidé lo ultimo que estaba pensando .. esto es como un laberinto muy extraño que te envuelve...bueno, concluyo que en lo personal me gusta soñar despierta pero es triste darte cuenta que no puedes vivir de los pensamientos y de la imaginación soy la única a la que le pasa??? bueno reconozco que soy un poquito obsesiva xDDD
saludos!
 
Antiguo 04-jul-2012  

Pensaba que era el unico que hacia estas tonterias.. en mi caso yo suelo imaginar y fantasear con situaciones con las que estoy luchando por conseguir, ejemplo: quiero un trabajo x, pues mientras busco oportunidades y formas de llegar a conseguir ese trabajo, me animo fantaseando con como sera mi vida una vez conseguido..pienso que no es nada malo , sino todo lo contrario. La imaginacion es algo que se ha perdido hoy en dia
 
Antiguo 04-jul-2012  

A mí también Myndi!
Me mato imaginando cosas a veces...
Ahora hace mucho que no imagino tanto, y vivo el momento.

Pero durante toda la secundaria, era un soñador total!
En la mesa , cuando estaba con alguien, o lo que sea, con un grupo, mi mente se aislaba rápido y se ponía a reflexionar sobre cosas que ... ¡nada que ver!
 
Antiguo 04-jul-2012  

Todo lo que he hecho, hago o vaya a hacer; lo que me ha sucedido, me sucede, o me vaya a suceder transita una y otra vez por mi mente, explorando múltiples posibilidades de un mismo evento.

Con respecto a imaginar, tengo que confesar que toda mi vida me he sentido atrapado en mis fantasías, escapo constantemente a ellas para evadir la dura realidad que me ha tocado vivir. En mi mente creo mundos alternos en donde puedo, aunque sea por un instante, conocer algo llamado "felicidad".

Es compresible que suceda que cuando nos damos cuenta que las quiméricas ilusiones que hemos creado solo existe en nuestra mente nos sintamos apesadumbrado, pero el verdadero problema surge cuando olvidamos el camino de regreso a la realidad.

Aprovecho para mencionar que alguna vez hice un thread sobre la imaginación; así mismo, pongo el link a dicho tema para los interesados: http://www.fobiasocial.net/el-placer-de-imaginar-52587/

Última edición por OM_RA; 04-jul-2012 a las 03:51.
 
Antiguo 04-jul-2012  

Me doy cuenta de que la imaginación es un recurso muy poderoso que apenas si sé usar.
Mucho de lo que llaman realidad tiene bastante de mundo imaginario, con la particularidad de ser algo aceptado por la mayoría. En eso se basa la sociedad de consumo y el mundo del entretenimiento, por ejemplo.

Pero esos mundos imaginarios nos son dados desde el exterior, no son mundos diseñados por nosotros para cubrir algunas de nuestras necesidades o carencias particulares.

Si supieramos usar la imaginación no tendríamos fobia social. Veríamos una cara agresiva y nos bastaría ponerle imaginariamente una nariz de payaso para perder el miedo.

Usar la imaginación para pintar el mundo que nos asusta con los colores de la alegría. Y si alguien dice que es ridículo vestirle con las ropas de un payaso.

Nuestra imaginación puede hacer eso y mucho más.

No usar la imaginación para escapar de la realidad sino para redibujarla con formas más amistosas y menos amenazantes y así poder enfrentarla.

Última edición por Recombination; 04-jul-2012 a las 04:11.
 
Antiguo 04-jul-2012  

no eres la única!! y yo también siempre he querido vivirmela soñando despierta... ósea me encantaría quedarme en el sueño sabes??
 
Antiguo 08-jul-2012  

Muchos tenemos más vida imaginaria que real.
 
Antiguo 09-jul-2012  

Cita:
Iniciado por Kaladin Ver Mensaje
Yo pensaba que era el unico. No se porque me daria verguenza contarselo a alguien en persona, pero asi es. Ya veo que es mas comun de lo que pensaba...hace años que no lo hago. Cuando era adolescente, digamos 15 años vivia historias en mi mente, sobre todo antes de dormir como dices.
jaajajaj créeme que yo igual pensé que era la única... es un alivio saber que somos mas de uno!! me hace sentir mejor!
 
Antiguo 09-jul-2012  

Cita:
Iniciado por Myndi Ver Mensaje
jaajajaj créeme que yo igual pensé que era la única... es un alivio saber que somos mas de uno!! me hace sentir mejor!
hahaha hey! es un gran alivio saber que hay muchos soñadores aqui

Yo lo suelo hacer muy seguido sobre todo cuando voy a salir por ahí con personas, le doy muchas vueltas a mi cabeza pensando todas las posibilidades, situaciones y conversaciones incluso xDD, aunque a veces caigo en la trampa de pensar negativamente :facepalm:
 
Antiguo 09-jul-2012  

Yo tambien durante mi vida he pensado en casi todo es la prueba de que ninguna persona es unica e incluso para estas situaciones psicologicas. Lo que se puede hacer es ir hacia la realidad pasando miedo y saber cual es la realidad que te hace esas fantasias. Para ser libre.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Pensar demasiado e imaginar mucho...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pensar mucho y hacer poco... Foro Depresión 13 16-jul-2013 23:24
temas de los que se habla demasiado o demasiado poco Encuestas sobre Fobia Social 0 21-ago-2010 09:38
¿Los dolores d ecabeza están relacionados con pensar mucho? Otros Trastornos 7 04-feb-2009 02:20
El foro me hace pensar demasiado en la fs Foro Timidez 11 05-mar-2005 20:36
tiendes a pensar mucho? Fobia Social General 24 09-oct-2004 00:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0