FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 15-mar-2011  

Hola!, hace 8 años me diagnosticaron fobia social y crisis de pánico...Pero últimamente tengo pensamientos, con los que me obsesiono, por ejemplo.

Mi actual pareja y yo tenemos una amiga en común, con la cual yo tuve un acercamiento del cual no fructuó nada, y quedamos como amigos. Cuando quedamos los 3, me vienen a la cabeza pensamientos de que me gusta esta chica, de que me atrae sexualmente...Pero NUNCA llegaría a hacer nada con ella, y la rechazaría suponiendo un acercamiento de ella, porque yo quiero a mi pareja.

Le comenté estos pensamientos a mi pareja, y claro...se echó las manos a la cabeza, y no se como manejar estos pensamientos, ya que yo me siento mal solo de pensar semejantes cosas, porque hasta llego a pensar que estoy engañando a mi pareja "psicológicamente".

¿Ha alguien le ha pasado algo parecido?
 
Antiguo 15-mar-2011  

Que tiene q ver con el TOC?? Tu titulo es muy dispar de tu contenido...la cosa es: te gusta la amiga de tu novia o NO???? Esa es la cuestion...

PD: responde sinceramente, sin pensar en q estarias engañando o no a tu novia. Objetivamente por favor.
 
Antiguo 15-mar-2011  

La encuentro físicamente bien, y congeniamos mucho, pero a ver, me da un abrazo de amigos, y solo rozarme con un pecho suyo, ya me siento mal, como si estuviera haciendo algo mal, no, eso no es gustar
 
Antiguo 15-mar-2011  

Jaaaa, para mi si, es gustar. Es normal, no es Toc! Es mi forma de verlo. Capaz otro opine distinto. Hace cuanto q estan de novios??
 
Antiguo 15-mar-2011  

Hombre yo pienso que sí puede ser TOC. Yo aprendi lo que era el TOC leyendo casos similares en un post de aquí que se llamaba "TOC de amores". Eran casos idénticos a lo que cuenta este chico.
Yo le recomiendo que lea un libro que se llama "Jugando con fuego" de Walter Risso, que ayuda a dilucidar por qué se producen obsesiones o tentaciones de infidelidad en la pareja a pesar de que se la quiera y que en realidad no se desean realizar, y como tienen una base neurótica y absurda la mayoría. De todos modos si la cosa es más sería puede que requiera tratamiento con medicación. Eso ya lo tiene que ver él.

El problema es que este tema no se conoce ya que la cultura psicológica de la gente es nula, y generalmente se atribuye a un enamoramiento y a sentimientos verdaderos, a causa de la apología del amor neurótico al que nos tienen acostumbrados la literatura y la cinematografía de nuestra cultura.

Última edición por suerte28; 15-mar-2011 a las 13:47.
 
Antiguo 15-mar-2011  

no me parece nada raro .. y ademas me suena alarmante que te hayan diagnosticado fobial social & dices que tienes una amiga & pareja ¿? yo nisiquiera puedo tener una pareja , entonces tengo una fobial social realmente extrema
 
Antiguo 21-mar-2011  

creo que si es TOC, el hecho que sientas ya esa culpa por sólo una idea (irreal) ya es un tipo de ansiedad asociada al TOC.
 
Respuesta


Temas Similares to Pensamientos obsesivos, automartirización
Tema Foro Respuestas Último mensaje
pensamientos obsesivos Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 58 31-ago-2010 23:24
Padecer síntomas obsesivos en la infancia... Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 29-jun-2010 12:08
ansiedad=pensamientos obsesivos??? Foro Ansiedad 8 27-sep-2006 19:59
Pensamientos obsesivos Fobia Social General 9 12-nov-2005 13:46
Obsesivos...ojala les sirva... Agorafobia 3 31-oct-2004 14:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0