FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-dic-2009  

Hola,
Quisiera hablar de los pensamientos que se os vienen a la cabeza y de las sensaciones que teneis cuando estais en una situación que os crea ansiedad.
Lo siento pero no he visto ningún tema referido a esto y quisiera comentarlo.
Yo por ejemplo, tengo la sensación de que la otra persona no está pendiente de lo que digo, sino que está notando que estoy con ansiedad y solo se fija en eso. Me fijo mucho en hacia donde dirijo la mirada y en mi mismo, me estoy juzgando mi manera de actuar, estoy solo centrado en mí, y en la reacción de los demás. Es como que lo que estoy diciendo no tuviera ningún significado. Las palabras carecen de sentido. Es decir, por ejemplo me dicen que a mi padre en ese momento le esta dando un ataque al corazon y me quedaria parado sin saber que hacer, solo pendiente de la **** situación, como que hay una barrera de comuicación, a alguno de vosotros les pasa??
Un saludo ¡¡
 
Antiguo 26-dic-2009  

nadie tiene nada q decir al respecto, q pena ¡¡ me parece la clave del exito
 
Antiguo 27-dic-2009  

Los pensamientos generan las emociones (miedo,ansiedad,tristeza,ira..). Según sean las emociones serán los actos, el comportamiento. Si cambiaras la forma de pensar podrías acabar con las emociones negativas y actuar de una manera más normalizada. Según interpretas sientes y según sientes actúas.
Si dejo de pensar q todo el mundo me mira y me juzga negativamente estaré más tranquilo y al hablar con alguien en público más relajado y centrado en la conversación y no en el entorno.
Creo q la clave son los pensamientos, ellos me generan emociones devastadoras y la consiguiente evitación.
Algo de verdad tendrá este comentario, es sólo mi opinión.
 
Antiguo 27-dic-2009  

No estoy totalmente de acuerdo, hay emociones instintivas que no son consecuencia de pensamientos 'elaborados'
 
Antiguo 28-dic-2009  

Los pensamientos son la clave, porque las emociones vienen de los pensamientos. Todo sentimiento responde a una opinión sobre una cosa, no obstante hay veces que nos sentimos inseguros sin saber el porque, pero eso es mas parecido a un mal presentimiento.
 
Antiguo 28-dic-2009  

Eso es por el bajo concepto que tienes de tí mismo, está claro. En vez de poder centrarte en la conversación de forma natural, parece que tengas el típico miedo que nos entra de "¿sabré estar a la altura?" y por eso no puedes ser tu mísmo, porque, como dices, estás más pendiente de tus propias reacciones que de la otra persona y de lo que te cuenta. A mi a veces también me pasa. Es cierto que luego te das cuenta de que realmente la otra persona no te ha visto con tanta ansiedad como la que uno mismo siente, nosotros somos los que inconscientemente manipulamos la situación y la vemos muchísimo peor de lo que relamente es. A mi esto me pasa generalmente con gente que acabo de conocer pero aún así decido arriesgarme y quedo y hasta ahora todos han vuelto a quedar conmigo a pesar de haberme sentido muy identificada con lo que dices. Miedos: a qué decir, a quedarte sin tema de conversación, a saber ser un poco espontánea y graciosa, a cómo me estaré expresando o cómo me estarán viendo...creo que pensamos demasiado...
Un saludo.
 
Antiguo 28-dic-2009  

El tema es ¿cómo? Acaso no hemos probado mil y una vces cambiarlos?
 
Antiguo 28-dic-2009  

además hay sensaciones q surgen sin haber dado tiempo a pensamiento alguno. no creeis?
 
Antiguo 28-dic-2009  

Sabéis que hay dos clases de emociones... la mayoría surgen de pensamientos conscientes como decís.. por ejemplo...Si yo pienso que agco, que vaga soy por volver a entrar al foro, automaticamente me siento mal conmigo misma!!! .... Pero si pienso.. total, me lo merezco... que estoy de vacaciones y no me viene mal aprender a interactuar emocionalmente con la gente ... Pues, me empiezo a aceptar.....

Bueno, eso es de cajón y es lo que decíais..... pero intervengo para añadir que a veces surjen también emociones de pensamientos inconscientes.... Por ejemplo: Hace tiempo que no entro, pero el foro este me gusta... me puedo preguntar el por qué me gusta, si se da el caso de que no conozco a nadie... No lo pienso conscientemente, pero inconscientemente me resulta familiar de hace años, y eso genera en mi sentimientos de agrado. Por mera exposición, resulta que nos gusta todo aquello a lo que estamos acostumbrados, porque por eso le tomamos afecto. Nos sentimos bien porque hemos automatizado el estar bien y no hace falta ningun pensamiento previo.

Perdon, por el apunte pero toda esta discusión la dan en la asignatura "Emoción y motivación " de 3º de psicología. El siglo pasado hubo una controversia entre James que decía que "lloramos porque estamos tristes" (primero la emoción y luego el efecto fisiológico y pensar que lloramos ) y Cannon que era más centralista y menos periférico y decía lo contrario que "estamos tristes porque lloramos" (o sea la emoción de tristeza viene luego de pensar que estoy llorando, como decís y dice la psicología cognitivo conductual )

Si es verdad que luego la Psicología ha hecho más caso a la hipótesis centralista. Y vino a decir eso, que todo está en la corteza cerebral previamente, pero resulta que últimamente los neurofisiólogos de moda Goleman, Damasio empiezan a decir que las principales emociones son producidas por estímulos que producen efectos inconscientes en la amigdala y los núcleos profundos del cerebro. Y que hay personas con esto de fábrica muy excitado por demasiadas conexiones o muy pocas inhibitorias con la corteza cerebral y entonces a esas personas los metodos cognitivos conductuales (cambiar el pensamiento para cambiar la emoción ) poco le pueden hacer y mejor es que se dediquen a temas de meditación, relajación, bioenergetica o gestalt... O a aceptar la ansiedad y vivir con ella como me pasa a mi, que hasta estoy en 4º de psicologia para acabar de enterarme que poco se sabe del tema...

Sorry por la extensión, gracias si me habéis leído

Última edición por Kesa; 28-dic-2009 a las 13:45.
 
Antiguo 28-dic-2009  

Sigo creyendo que el inconsciente no existe ¿Donde está?

Y que lo que llaman pensamientos inconscientes, son en realidad, pensamientos tan rapidos que no son probocados por nosotros con intencionalidad.

http://www.fobiasocial.net/freud-o-reich-34423/
 
Respuesta


Temas Similares to Pensamientos.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pensamientos Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 9 01-ago-2009 00:48
Pensamientos... Foro Ansiedad 17 08-ene-2009 08:43
pensamientos Foro Depresión 5 07-may-2008 01:06
Pensamientos Fobia Social General 0 19-ene-2007 15:24
yo y mis pensamientos Foro Ansiedad 2 09-ene-2006 15:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0