FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 10-ago-2007  

Debo decir que..al ser yo una persona hipersensible me atraen más películas realistas, esto es de género drama. Ya que consigo con más facilidad comprender la situación, a los personajes y siempre que haya una buena interpretación consigo emocionarme y quedarme con los ojos enrojecidos por las lágrimas que desean salir. Las películas comerciales de ahora suelen ser de mero entretenimiento : Spiderman, Transformer, Piratas del caribe. He puesto estos 3 ejemplos ya que para mi gusto son 3 de las peores peliculas que hay dentro del cine. Debería haber puesto king kong pero esa ya saben todos que debido a sus numerosas escenas absurdas la hace una película espantosa y no voy a mencionar la saga Scary Movie porque tampoco es necesario. Y ahora voy con mis contradicciones. Voy a nombrar las películas que verdaderamente me han marcado, 3 películas voy a nombrar. Y aquí viene mi contradicción, la primera se trata de una película de entretenimiento (comedia).

1º. Ésta película es a mi gusto la mejor que he visto. Ninguna otra de comedia o entretenimiento la quita el primer puesto dentro de mi crítica. Se trata de Cero en Conducta (Detroit Rock City). A los 5 minutos de película empecé a sonreir. Al terminar la película como si de un drama se tratara me quedé con la boca abierta....incluso 10 minutos después de haber finalizado seguía con esa expresión de asombro. No había visto nunca unas situaciones tan originales y divertidas ni unos personajes tan logrados. Conseguí meterme en la película desde el principio comprendiendo todas las situaciones y sientiéndome identificado con todos los personajes. En primer lugar con Jeremiah, el más joven de los 4, sobreprotegido por su madre haciéndole sentir en ridículo delante de sus amigos y compañeros de clase. Sus colegas Trip, Hawk y Lex son 3 adolescentes rockeros (a finales de los años 70 cuándo Kiss era el grupo internacional más duro) que junto a Jeremiah desean asistir al concierto de los Kiss. También mencionar la interpretación de Hawk (Edward Furlong, 21 años).

2º Mi segundo puesto es para la película Truman Capote (2005). Película con una increible interpretación y que consiguió esta vez hacerme llorar. Truman Capote (Philip Seymour Hoffman, 37 años) está convencido de que aquel asesino es en verdad una buena persona después de sentirse atraido por él. Escribirá un libro donde "defienda" a esos dos asesinos. Pero para estar seguro de que todo fué un accidente deberá ir a la carcel a visitar a uno de ellos y saber toda la verdad. ¿Cómo pudiste hacerlo? ¿Qué ocurrió? ¿Acaso esa cara de buena persona esconde un corazón cruel y maldito?. Éste es el tema principal de la película. Un escritor "Truman Capote" excéntrico e hipersensible que no quiere creer en la crueldad humana.

3º Mi tercer puesto es para otro drama. Una película que seguramente habréis visto todos o una gran mayoría. Una película que me marcó. Se trata de American History X. Un joven nazi (Edward Norton, 28 años) con ideas equivocadas odiará a todo aquel que no sea blanco. Al final acabará en la cárcel...donde cambiará...Lo malo es que su hermano pequeño (Edward Furlong, 20 años) está influenciado por éste y querrá seguir sus mismos pasos. Una película que consigue hacerte reflexionar sobre la vida y como en la anterior dejarte con los ojos enrojecidos.
 
Antiguo 10-ago-2007  

No me gustan mucho los dramas. Pero una película, al estilo que me gustó fue "Inocencia interrumpida" (Girl interrupted) De James Mangol, de 1999. Probablemente el único papel bueno de Angelina Jolie.
 
Antiguo 10-ago-2007  

A mi me impacto mucho...

The Pursuit of Happyness (2005), es una historia real de un tipo que hoy dia es millonario, pero para llegar a eso durmio en la calle con su hijo, fua abandonado por su esposa, fracaso en mil negocios, etc etc ... ledoy ++++ 4/5

The Butterfly Effect (2004) muy recomendable, drama, sobre los efectos que tiene cualquier "detalle" que nos occurre en nuestra vida..., que sin darnos cuenta nos marca para siempre.

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.

salu2
 
Antiguo 10-ago-2007  

Yo incluiría American Beauty (1999). Básicamente la trama gira en torno al tema de la crisis existencial de un personaje cuarentón. Comienza a comportarse de nuevo como un adolescente, despreciando todas las comodidades materiales que ha obtenido hasta ese momento porque se da cuenta que se siente vacío. Incluso se deja seducir por una jovencita.

Respecto a American History X me uno a esta película (las otras no las he visto). Edward Norton, según mi parecer, es un grandísimo actor. La película El Club de la Lucha (1999) es otra joya donde muestra sus dotes artísticas. Personajes hastiados de sus vidas, entre el consumismo y la rutina, deciden romper con todo y fundan un club de la lucha donde dan rienda suelta a sus impulsos más instintivos. Rechazan el perfeccionismo para autodestruirse, única manera de sentirse vivos. Todo ese movimiento se acaba convirtiendo en una organización terrorista llamada proyecto mayhem, que destruye los principales centros financieros al final de la película, sumergiendo el mundo en una nueva etapa primitiva.
 
Antiguo 10-ago-2007  

A mi las peliculas que me han marcado son
-the little shop of horrors
-pesadilla en elm street 3
-vestida para matar
-el angel azul
-perroz de paja
-danzad ddanzad malditos

y muchas más jaja
 
Antiguo 14-ago-2007  

Flores Robadas en los jardines de quilmes me marco, sobretodo el hecho de que distintos tipos de personas, reflexionan sobre su pasado, sus vuelos, sus depresiones, su vida. Me emocionó mucho.

Flores para Algernon es una operación que le realizan a un retrasado mental y su inteligencia le trae malos tratos con gente que antes se llevaba bien o se llevaba. Empieza a ser extremadamente inteligente y hace que el doctor que realizó la operación compare las condiciones.

La vida es bella sin duda una pelicula llena de ternura, en donde el padre le otorga un mundo idealizado a su hijito haciendo entender que el humano no mata y que no causa perjuicio.

Me gustaron también American Beauty, Citizen Kane, Lolita, entre otras.
 
Antiguo 14-ago-2007  

Lolita a mí casi que me amargó. Porque yo desde bien chiquitito he tenido malas experiencias con las chicas, con las niñas en esa época. Mi vida amorosa bien puede ser comparada con la de algún poeta puesto que mi forma de enamorarme era obsesiva. No era amor sino obsesión. Y en ese aspecto no me gustó como me hizo sentir la película xk me hizo sentirme identificado con el personaje que interpreta James Mason. Y él hace de "loko", que por celos absurdos mata al personaje que interpreta Peter Sellers. Y la sensación de angustia de que la chica te deje por otro y luego te dé la bienvenida a su casa de forma natural me..tampoco es que me afectara pero no me hizo sentir bien. Por lo general me gustan los dramas xk suelen ser el único tipo de películas en los que reflexionas y tal pero nose...quiero decir que ésta película no me da fuerzas a interesarme en el amor. Respecto al amor obsesivo uno no utiliza el razonamiento, es inevitable dejarse llevar por la fuerza de la pasión y de la locura.

Y respecto a la del retrasado que se vuelve inteligente no la he visto pero..no creo que estaría convencido respecto a varios factores. Y es que la inteligencia es confundida. Para la mayoría de la gente la inteligencia se rige a través de un test o examen del cociente intelectual. Por ejemplo sí! a ese que saca dieces en los examenes lo llaman inteligente! Y a lo mejor luego es más tonto que afilamazas. Entonces habría que ver cómo ponen en la película el sentido de ser inteligente. Lo digo xk.. vamos lo digo principalmente por mi. Yo con 6 años, según me reconoció mi padre no hace mucho, me diagnosticaron de retraso mental. Y es verdad que yo en el colegio lo pasé muy mal xk debería de estar 1 o 2 cursos anteriores para comprender lo que es la materia. Todo lo que es razonamiento superficial, matemáticas y todo eso. Todo lo que son los estudios. Que de hecho yo creo que lo que en realidad tenía o tengo es un Trastorno de Aprendizaje dónde los síntomas son muy parecidos al retraso mental con la diferencia de que la inteligencia es la normal o superior. Pero bueno ahora estamos hablando de películas y no viene al caso contar ésto, cosa que x cierto conté reciéntemente en otro post. Y me siento bien contándolo. Me siento bien. Porque no es ni más ni menos que la verdad, la gente puede reírse o burlarse si quiere, al menos no lo estoy ocultando. Porque por un tiempo he querido mostrarme como yo quería que los demás me vieran..y me he dado cuenta de que aún mostrándome tal y como yo soy siempre voy a ser alguien especial, para bien o para mal.
 
Antiguo 08-ene-2012  

Cita:
Iniciado por ANGELL Ver Mensaje
3º Mi tercer puesto es para otro drama. Una película que seguramente habréis visto todos o una gran mayoría. Una película que me marcó. Se trata de American History X. Un joven nazi (Edward Norton, 28 años) con ideas equivocadas odiará a todo aquel que no sea blanco. Al final acabará en la cárcel...donde cambiará...Lo malo es que su hermano pequeño (Edward Furlong, 20 años) está influenciado por éste y querrá seguir sus mismos pasos. Una película que consigue hacerte reflexionar sobre la vida y como en la anterior dejarte con los ojos enrojecidos.
La segunda película que nombraste (Capote), no tenía idea que existía. Muy a pesar de las recomendaciones que me dieron de "A sangre fría", jamás pude terminar de leer este libro.

Edward Norton y su tocayo, Edward Furlong... ¡Cómo los adoro! Yo quería el corte de John Connor.

El año pasado vi "American history X" en la televisión; la encontré muy de casualidad. Me resultó interesante la versatilidad de Edward Norton como actor. Y el final...

ALERTA DE SPOILER.

Se me cayeron algunas lágrimas cuando Danny es asesinado. Me congelé.







Y el toque de humor...


Otra película muy buena de Edward Norton es El club de la pelea.

 
Respuesta


Temas Similares to PELÍCULAS QUE ME HAN MARCADO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Películas a recomendar Foro Cine y Televisión 372 26-jun-2013 21:48
peliculas que os emocionen Foro Cine y Televisión 79 10-ago-2009 10:26
Películas sobre TOC Foro Cine y Televisión 5 05-feb-2009 00:31
películas Foro Cine y Televisión 4 09-dic-2005 17:05
peliculas que os emocionen Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 65 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0