Hoy os voy a hablar de un tipo de película americana, que es una mezcla de deporte y amor, o deporte y transmitir buenos valores.No se como calificar a este tipo de películas.
Os voy a hablar de la película dirigida al publico infantil, y ya otro día hablaré de las peliculas dirigidas a los adolescentes y adultos.
El equipo protagonista está formado por los pringados del colegio o barrio.El otro equipo segundón está formado por los malotes del intituto o barrio.Estas son las características de los jugadores del equipo de los pringaos:
-
El gafotas empollón:Es el mas listo del equipo, y gracias a su inteligencia se crea tácticas de juego mentalmente.En los creditos iniciales de la película ya empiezas a odiar al empollón.Suele ser el protagonista, y una vez que ganan el torneo, baja al campo en plena celebración una chica muy guapa de cabello dorado, y esta le transmite su amor.El empollón y ella se acaban dando el filetazo mientras la gente aplaude y cae confeti sobre ellos.
-El bobo: Suele llevar también gafas enormes, aparato y también suele tener acné.Harto de recibir burlas se pinta rayas de guerra en la cara y manda a la mierda el aparato y las gafas, y misteriosa e inexplicablemente le desaparece el acné. De repente se transforma en el guapo del equipo, pero se lo toma con humildad, porque conoce el refrán que dice: Lo que rápido viene, rapido se va.
-El gordo:El gordo siempre está comiendo chocolatinas u otra cosa alta en grasas saturadas.Le podemos observar comiendo chocolatinas en mitad del partido, no se que puede tansmitir una persona con esa actitud.Es como si un jugador profesional se pone a zumbarse a una prostituta en mitad de un partido.Siempre está rumiando algo, moviendo los carrillos como un hamster, y cuando deja de rumiar en la película el espectador se asusta, se piensa que le a dado un infarto o que se a atragantado y está a segundos de morir asfixiado.No le gusta ninguna chica, si le dejasen se zumbaría a la freidora del McDonalds.
La niña ripipi:Es la peor del equipo y siempre algún rival la acaba tirando al barro.Lleva coletas, pecas, dientes de conejo y también suele ir con gafas.Está enamorada del bobo y cuando el bobo se vuelve atractivo esta pierde un poco las esperanzas.Pero el bobo se acaba liando con ella, porque no sabe entrar a las mujeres y el fisico no le sirve de nada, y además la repipi es un polvo seguro.
-El de piel oscura: El de piel oscura es el típico que está todo el rato diciendo paridas.En casi todas comedias americanas hay un moreno que se pasa el día haciendo chistes.El moreno del equipo aunque vayan perdiendo y les estén humillando en el campo, el sigue contando chistes y sonriendo, en ningún momento pierde la dignidad.Sus tonterías levantan el ánimo a sus compañeros y les ayuda a no perder nunca la sonrisa.
-
El entrenador:Es un hombre piadoso y muy comprensivo.Se dedica a dar sermones a los chavales sobre deportividad y valores.Les enseña que con humildad y bondad lograrán ser campeones, cosa que en la realidad es imposible.Suele ser profesor, científico, dueño de una tienda de caramelos.... etc.Siempre es el padre del protagonista.Su mujer está buenísima y el tiene el mismo aspecto que su hijo.
El equipo de los malotes:
-El protagonista:Atractivo, chulo, arrogante, prepotente, hijo bastardo.. etc A las mujeres las chorrea el juju cuando le ven, arden en deseos por zumbarse a ese niño que no sabe ni quien es su padre.Es el mejor del equipo, tanto que se puede permitir el lujo de peinarse mientras juega.Tiene una motocicleta, y el olor a juju del asiento trasero lo puede apreciar el espectador desde detrás de la pantalla.
-El resto:El resto del equipo son todos iguales, no tienen personalidad y van de malotes.Pero en el fondo son muy cobardes y no son nadie sin su líder.Son guapos y rudos.
-El entrenador:El entrenador es el dueño de un local de estriptis, club de alterne, lupanar, prostibulo.... etc Su esposa es la guarrona de la película, está todo el rato mascando chicle, enseñando escote, marcando culamen y poniendo los cuernos a su marido.El entrenador transmite agresividad y fuerza a sus jugadores convirtiéndoles así en un equipo temible.Nunca dice a sus jugadores que tienen que dejarse los cuernos en el campo para que no se rían de el y perderle el respeto.
Los dos equipos se ven en la final.Un partido lleno de patadas en los huevos y empujones a los pringados, pero los pringados están llenos de buenos valores y humildad, tienen la "hortaliza del amor" desecha por las patadas, pero su alma está limpia y pura.
Los pringados acaban alzando el título de campeones sorprendentemente .El espectador adulto piensa que se han dopado o algo, pero la película quiere transmitir que lo hicieron gracias a su bondad y humildad.Los niños acaban medio emocionados, los adultos ojiplaticos sin dar crédito a lo que han presenciado.
Americanos, mis hijos jamás verán una película vuestra.