FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-may-2015  

Hola a todos, resulta que en nada empiezo las vacaciones y mis planes para este verano no son más que superar la timidez y aumentar mi autoestima, quiero seguir los pasos necesarios para tener una gran confianza en mi mismo y convertirme en una persona más sociable y más activa, y me gustaría que me dijerais qué necesito hacer para conseguir eso
En mis planes está trabajar duro para crear un tipo de vida que me guste, dedicarme a hacer actividades que me agradan, divertirme, pasar un poco de ansiedad superando mis miedos e ir convirtiendome poco a poco en ese tipo de persona que quiero ser.
De momento tengo planeado lo siguiente:

Hacer ejercicio y actividades que me gusten dia a dia
Hablar todos los dias con alguien desconocido y salir todas las semanas para hablar con chicas que no conozca (esto va a ser complicado )
Buscar algun trabajo que me oblige a hablar con otras personas
Esforzarme en cultivar una mentalidad positiva
Empezar a prestar más atención a mi apariencia
Visualizar diariamente mis suenos y mis valores
Hacer planes divertidos con mis amigos cada semana
No aburrirme en mi tiempo libre, aprovecharlo para meditar, leer, practicar arte, etc

Me gustaría que dijerais que pensais sobre eso... ¿¿ es suficiente para convertirme en ese tipo de persona? ¿¿ que añadiríais o que quitaríais ?? Acepto todo tipo de consejos.

Gracias de antemano
 
Antiguo 06-may-2015  

Todas son opciones interesantes, pero no te pongas objetivos del tipo "hablar con alguien desconocido todos los días", porque el día que no lo hagas sentirás que no estás cumpliendo tus objetivos, y eso te puede generar ansiedad. No tiene que ser algo tan concreto. Ir a un gimnasio, apuntarte a unas clases o buscar un trabajo son actividades en las que te obligas poco a poco a interactuar con la gente. Esto no se trata de tener que dar un giro de 180º de la noche a la mañana. Se trata de un proceso algo mas lento, de ir haciendo pequeñas cosas todos los días y de ir dando pasos siempre hacia adelante y nunca hacia atrás.
 
Antiguo 08-may-2015  

Leí en una pagina a un chico que hacia todos los días algo para acostumbrarse a la gente y a socializar, por ejemplo hacia una encuesta para tener la excusa de hablar con la gente, y así lo hacia les preguntaba a algunas personas por la calle(si tenia mas timidez para hablar con chicas por ejemplo, les hacia la "encuesta"a ellas, hoy preguntaba a 5 personas mañana a 10 etc, otro día hacia como que hablaba por celular por la calle, o preguntar la hora u otras cosas para perder la verguenza, xd aunque yo nunca hice nada de eso pero a alguien podría funcionarle
 
Antiguo 08-may-2015  

Acuérdate que la dieta influye mucho en los estados mentales y de ahí la importancia de llevar una dieta saludable como la paleo por ejemplo. Si tienes dinero también te puedes apuntar a talleres donde te enseñan habilidades como bricolaje, jardinería, fontanería...que seguro que en Madrid los hay. Estas actividades te suelen meter en un estado de "fluir," lo que disminuye la ansiedad y te ayuda a estar en el aquí y en el ahora. Por eso a veces les dan la posibilidad a personas que tienen alguna enfermedad física o psicológica lo hagan como terapia.

Ponte unas metas a largo plazo y pon objetivos a corto plazo para que te salga bien el plan. Y si no cumples alguno de los objetivos pequeños, proponte hacerlo el siguiente día o semana. Considero que lo que importa es tu mejoría total.
 
Antiguo 09-may-2015  

Verifica si eso realmente te hará feliz, y si es así enhorabuena!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Pasos para ser sociable
Tema Foro Respuestas Último mensaje
11 pasos para vencer la fobia social Fobia Social General 137 14-dic-2015 23:58
que pasos he dado para salir de la FS? Fobia Social General 10 08-nov-2012 01:49
Los 12 pasos para vencer la inseguridad Fobia Social General 0 20-oct-2012 17:36
Pequeños pasos para cualquiera, grandes pasos para mi Superaciones 9 26-ene-2007 22:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0