FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 25-mar-2011  

Hola como estan soy nuevo en el foro. Por lo que veo el subforo Argentina ha estado poco activo últimamente, pero ojala que alguien responda a este tema.

Mi problema se llama Paruresis o SVT, es no poder orinar en baños públicos o incluso en baños privados si hay gente cerca. Se te inhibe la vejiga, incluso cuando tenes muchas ganas de mear, y no hay forma de hacerlo. Es horrible. Quizá para muchos de uds. que tengan fobias mucho mas dificiles de llevar, esto sea una pavada, pero les aseguro que es muy duro vivir con esto, porque dejas de salir de casa por miedo a no tener un "baño seguro" donde poder mear tranquilo.

Me gustaria conocer sus experiencias sobre este tema, yo soy de Rosario. Me gustaría encontrar alguien de mi ciudad con el mismo problema para que seamos, como le dicen en inglés "pee-buddies", que significa algo asi como compañeros para ir al baño, alguien de confianza con el mismo problema que vos, que te ayuda a afrontar el problema.
Si no son de Rosario, no importa, cualquier cosa que puedan aportar para ayudarme o comentar su experiencia con la paruresis, les estaré agradecidos.
Saludos a todos y espero respondan.

Última edición por Z9000; 30-mar-2011 a las 15:56.
 
Antiguo 25-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Mr.X Ver Mensaje
A mi me pasa algo parecido, no se si es pauresis propiamente dicha, la cosa es q solo voy al baño en mi casa, una sola vez he ido en el colegio, y pq la alternativa era mearme encima literalmente. En la facultad he ido unas 3 o 4 veces cuando no habia nadie cerca, y solo a hacer nro 1.

Me acuerdo una vez en un casamiento, donde como todos bailaban yo me dedicaba a quedarme sentado y tomar coca cola, me dio unas tremendas ganas de ir al baño, cuando no pude mas, tome el valor de levantarme e ir a ese baño atestado de gente, todos los cubiculos estaban llenos asi q tenia q hacerlo en el urinal de la pared, me saco el cinto, bajo la bragueta, pero no podia hacer pis, la ansiedad sube por las nubes y termino yendome sin poder hacer, mirando al piso y rogando q nadie lo haya notado.
Me pasa lo mismo Mr. X, fuera de mi casa se hace muy pero muy dificil en cualquier lado. He leido mucho y vi videos sobre la tecnica de aguantar la respiracion pero es una tecnica bastante dificil q no he conseguido dominar http://www.youtube.com/user/ParuresisExposed

Pero estoy decidido a solucionarlo y lo que empecé a hacer esta semana es que cada q vez q salgo de casa, sea a la facultad, al cine o adonde sea, antes de salir tomo mucho liquido cosa q me agarren ganas cuando estoy fuera de casa y me exponga a la situacion. Hasta ahora me ha costado muchisimo y solo pude cuando tenia muchisimas ganas de mear y en baños donde no habia mucho tráfico de gente. Pero al menos es un progreso. mi idea es de a poco ir exponiendome a baños donde haya mas gente y la situacion sea mas dificil. Luego les cuento como va mi progreso.

"Hay que tomar el toro por las astas" saludos.
 
Antiguo 26-mar-2011  

Hola master, lo que contás a mi me pasó una sola vez que había eskabiado en un bar y fui al baño y habia mucha gente esperando, cuestión que no pude hacer teniendo las ganas que tenía :S, yo creo qe la que estás haciendo de salir con bastante liquido en el tanque es buenísima, después contanos como te va. La otra es encontrar un compañero de mucha confianza a quien contarle tu problema y que te haga la gamba de acompañarte al baño o esperarte en la puerta.. o sino decile que se vaya un dia a tu casa y que mientras estás meando se pare en la puerta del baño, simulando un baño publico.. a veces es mejor ahorrarse la verguenza con uno que con varios
 
Antiguo 26-mar-2011  

Lo que te olvidaste mencionar, que la gente no va a entender y va a decir "mejor así no vas a ir al baño", es que cuando se te va la ansiedad las ganas de mear te vuelven como nunca, y las ansias que te agarran después.. sabiendo que cuando vayas de vuelta no vas a poder hacer, y tmb la verguenza de que la gente te vea llendo al baño a cada rato llendo a "intentarlo" es un bajon
 
Antiguo 26-mar-2011  

Hola, a mi me pasaba algo asi cuando era mas chica, simplemente no podia hacer pis cuando alguien estaba por ahi cerca, y muchas veces eran mis hermanas, no cualquier persona. No se que paso, pero ahora, pisando mis 30 años, ya no tengo ese problema, y la verdad es que tampoco se que fue lo que paso que se me fue...te mando un saludo.
j
 
Antiguo 27-mar-2011  

tincho: tal cual vos lo dijiste, los pensamientos de los juicios de los demas son los que generan la ansiedad y no podés mear. Pensas q los otro piensan ¿como tarda este en el baño?¿le pasará algo que va tantas veces al baño?. es inevitable pensar en eso cuando entro a un baño publico, ojalá encuentre la forma de neutralizar ese efecto negativo que em provoca ansiedad. Voy a seguir exponiendome a la situación, hasta ahora algo mejoré, pero todavia me falta mucho trabajo por delante.
Julieta, gracias por el apoyo.
 
Antiguo 27-mar-2011  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 23:30.
 
Antiguo 27-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Mr.X Ver Mensaje
Yo por suerte voy al baño antes de salir de casa y por lo general no me dan ganas cuando estoy afuera. Eso si, varias veces me he privado de tomarme alguna gaseosa por este problema.
Si te obligas a ir a baños publicos todos los dias, yo creo q al cabo de 1 semana lo solucionas. Yo hubo un tiempo donde hice esto y a la cuarta o quinta vez ya no tenia tanta ansiedad, pero despues deje de ir varios años y volvi para atras, hara 4 años q no entro a un baño publico.
Yo tambien recurrí muchas veces a ese recurso, pero eso es esquivar el problema, y, por lo menos yo, quiero enfrentarlo. Pensá que si tenés que hacer algún viaje vas a estar en aprietos, y ni hablar de cuestiones laborales. Por ahora estoy zafando porque como estudio no me exigen que trabaje, pero cuando me reciba dentro de 1 año, voy a tener q estar minimo 8 hs en un lugar todos los dias y es imposible y no ir al baño en todo ese tiempo.
vos tambien pensa en eso, porque esa estrategia es "pan para hoy y hambre para mañana". saludos
 
Antiguo 27-mar-2011  

Cita:
Iniciado por vitoko Ver Mensaje
Esto me hizo remembranza una vez en que no pude orinar en un baño público por intentar hacerlo en esos cubículos que se encuentran apegados a la pared. La orina no me salía por el miedo que me provocaba hacerlo ahí, entonces fuí al retrete con la puerta cerrada y ahí oriné tranquilo.

Nosé si sea algo parecido a lo tuyo.
lo mio es mucho mas grave. ni siquiera en un retrete con la puerta cerrada puedo, solo a veces y cuando tengo muchas muchas ganas. Puede parecer una pavada, pero cuando no podés mear en ningún lado, es terrible.
 
Antiguo 05-abr-2011  

Me pasa seguido, sobre todo en un boliche, pero si me encierro en un baño solo puedo hacer tranquilo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Paruresis o Sindrome de la Vejiga Tímida soy de Rosario
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cuanta gente de rosario hay? Argentina 43 26-mar-2014 04:30
Paruresis - Síndrome de la Vejiga Tímida Otros Trastornos 98 20-ene-2014 08:20
paruresis Otros Trastornos 16 24-jul-2011 22:44
grupo de autoayuda en rosario Argentina 0 19-jul-2007 15:58
Gente con FS de Rosario Argentina 0 08-jun-2007 04:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0