FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 11-feb-2010  

''Paroxetina'' (Paxil, Seroxat) Vs ''Escitalopram'' (Lexapro, Cipralex)

Cual de estos dos medicamentos a demostrado ser mas eficaz ''en la mayoria de los casos'' para el TAG (trastorno de ansiedad generalizada), fobia social y sudoracion.

Espero respuesta de gente con experiencia o profesionales en el tema.

Muchas Gracias
 
Antiguo 11-feb-2010  

Por fa ayudenmen en esta duda.
 
Antiguo 11-feb-2010  

Una ayudita...
 
Antiguo 11-feb-2010  
usuarioborrado

Ni idea, sólo sé que casi no hay ninguna diferencia entre la fluoxetina y la paroxetina
 
Antiguo 11-feb-2010  

Una duda... se supone que estos medicamentos van con receta ¿no? Y si van con receta los elige el psiquiatra ¿correcto? Entonces, ¿por qué hay 323432435675 hilos comparando tal con cual medicamento?
 
Antiguo 11-feb-2010  

Yo noy soy especialista pero la paroxetina es un antidepresivo, no un ansiolitico.
Se administra para "dar animo" o "quitar el miedo" ( a mi me lo mandaron para la agorafobia). De hecho me parece que si te da "demasiado animo" te puede producir...ansiedad?
 
Antiguo 11-feb-2010  

mas ayuditas, por fa, gracias a los que han comentado.
 
Antiguo 11-feb-2010  

La Paroxetina es bien absorbida después de la administración oral, sufriendo el metabolismo de primer paso hepático.
La vida media de eliminación es variable pero generalmente es de 24 horas. Los niveles sistémicos en estado de equilibrio se logran a los 7-14 días después de iniciado el tratamiento. La farmacocinética parece no variar a lo largo del tratamiento. En el tratamiento a largo plazo se demostró que la eficacia se mantiene durante períodos de por lo menos un año.
En estudios controlados con placebo, la eficacia de la Paroxetina en el tratamiento del pánico se mantuvo durante por lo menos un año.


ESCITALOPRAM : CIPRALEX

* Trastornos de Pánico con o sin agorafobia: se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis única de 5mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10mg diarios. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20mg, según la respuesta individual del paciente. La máxima eficacia en el tratamiento del Trastorno de Pánico se alcanza al cabo de 3 meses de tratamiento aproximadamente. Es un tratamiento prolongado.
* Trastorno de Ansiedad Generalizada: la dosis habitual es de 10mg una vez al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20mg, según la respuesta individual del paciente. Se recomienda continuar el tratamiento durante por lo menos 12 semanas para consolidar la respuesta y controlar regularmente al paciente para evaluar los beneficios del tratamiento.


OSEASE... que es como decir ... que me tomo para el dolor de cabeza... un neurofren o un spidifren... o un ibuprofeno? cual es mejor.. pues uno lleva mas de una cosa el otro se absorve antes pero la accion es la misma.

yo llevo ya 14 dias de cipralex y 1 semana sin ataques de panico... me siento mucho mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Antiguo 11-feb-2010  

Son medicamentos muy similares, tanto por su tipología como por sus acciones terapeuticas. Ambos se tratan de antidepresivos del tipo ISRS. Además, su acción terapeutica es similar en cuanto a aspectos a mejorar del paciente (se puede leer en los prospectos que es prácticamente lo mismo). Lo que pasa es que en este tipo de medicamentos, a veces, uno le sirve mejor a una persona y en canvio a otra le sienta fatal, y viceversa.. Parece ser que ambos medicamentos son "muy buenos", yo diría que de lo mejor por lo que hace a antidepresivos de segunda generación con acción antiansiolitica. Se dice que el escitalopram es un medicamento un poco mas suave, con menos efectos secundarios, pero como consecuencia de esto también es un poco menos efectivo que la paroxetina (la paroxetina es lo máximo en antidepresivos con acción antiansiolítica). Por lo que se dice por los foros (usuarios y especialistas), el escitalopram tiene menos efectos secundarios de tipo sexual, por lo que mucha gente prefiere tomar este último que la paroxetina. En canvio el escitalopram provoca mas problemas de augmento de peso y sudoración. A mi personalmente, el tratamiento a largo plazo con paroxetina me ha ido muy pero que muy bien, pero estamos planteando con mi psiquiatra cambiar al escitalopram porqué la paroxetina me anula totalmente el deséo sexual. Por este motivo me he disminuido la dosis en varias ocasiones, lo que me ha provocado serias recaidas de ansiedad y depresión, que han hecho que posteriormente haya tenido que subírmela otra vez y aguantar 4 o 5 meses para volver a estabilizarme. Así es la vida! Todo no se puede tener...
 
Antiguo 12-feb-2010  

PFFF PUES SI TE CREES que el escitaprolam te deja libido alguna vas apañao socio!

yo llevo 2 semanas que ni tengo ganas de pajearme, y cuando lo intento se me baja y no puedo y me da muxa rabia yo quiero que vuelva mi rabo, el de antes el lleno de venas y que rezumaba preseminal!!! vuelve pene mio vueeelveeee!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿''Paroxetina'' (Paxil, Seroxat) Vs ''Escitalopram'' (Lexapro, Cipralex)?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuidado con el Paxil (seroxat - paroexetina)!!! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 21 07-dic-2014 06:35
tomar paroxetina o escitalopram? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 17 08-mar-2013 21:21
Mi experiencia con Cipralex (escitalopram) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 30 06-jun-2012 20:09
CIPRALEX O ESCITALOPRAM Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 01-mar-2007 01:11
Cambiar de paroxetina a escitalopram (seroxat a Cipralex) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 07-mar-2005 15:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0