FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2012  

¿es una excusa para vivir?
cual es el objetivo de obtener amor y felicidad.. que ganas con eso?
¿y que ganas con ganar eso?
¿para que?
¿que sentido le ven a todo eso?
 
Antiguo 05-ene-2012  

En realidad es como todo... sólo tiene el sentido que tú le des, creo que es bueno, ya que esas cosas motivan a vivir, aunque también a la vida misma hay que darle el sentido uno mismo, no se pierde nada, ya que realmente nada tiene sentido por si mismo. Bueno eso creo yo.
 
Antiguo 05-ene-2012  

Muchas preguntas, me superaste...
 
Antiguo 05-ene-2012  

La felicidad es lo unico que le da sentido a la existencia, ¿para que querrias estar vivo si no eres feliz? Sin embargo, la felicidad puede venir en muchas formas, en cosas pequeñas, en las experiencias de cada dia, en comer algo rico, en leer un buen libro, en reirte de algo gracioso... como dije antes, yo tomo mi felicidad de todas esas cosas, y eso para mi hace que valga la pena estar vivo.
En cuanto al amor... yo estaba en las mismas, me preguntaba ¿para que sirve eso? ¿no sera acaso solo una fuente de sufrimiento en el futuro? Ahora solo puedo decir que es una de esas cosas que no comprendes hasta que puedes experimentarlas.
El amor puede motivarnos, y ser una fuente de esa felicidad de la que hablo, eso a su vez le da sentido a la existencia. ¿Acaso eso no es suficiente?
 
Antiguo 05-ene-2012  

no lo sé, yo nunca he tenido de eso. Se supone para guiar al mundo pero como el sentido de la vida es ganar dinero...
 
Antiguo 05-ene-2012  

Lo del amor vale, es mas discutible pero.. en serio preguntas que para que es la felicidad? no te haces una remota sospecha de lo que implica ser feliz y no serlo?
 
Antiguo 05-ene-2012  
usuarioborrado

Mas que una excusa, yo diria que es un motivo (de motor) por el que vivir.

Para mi, disponemos de una vida vacia que podemos llenar como queramos (siempre dentro de nuestras posibilidades). Desde que nacemos hasta que morimos disponemos de tiempo con el que podemos elegir que hacer. Cada persona puede tener su particular vision de como seria ese camino. Y creo que para que tenga sentido recorrerlo es fundamental que haya un motivo por el que hacerlo, porque sino, para que querrias recorrerlo? Si no tienes ningun motivo por el que vivir, si no tienes ningun objetivo en la vida, si no haces con el tiempo que te ofrece la vida algo que te aliente a continuar, para que quieres esperar a que sea la vida la que te saque de enmedio?

Dentro de los motivos por los que vivir creo que es bueno incluir a otras personas que te hagan salir de tu propio universo y conectarte al universo, y que puedan tirar de ti en algunos momentos. Por ejemplo, para algunas madres uno de sus principales motores son sus hijos. Sus vidas pueden girar alrededor de ellos. Principalmente, le dan sentido a su vida con sus hijos, queriendo sacarlos adelante y buscando para ellos lo mejor. Quiza los consideran parte de ellas mismas y quieren ofrecerle una vida agradable. Son capaces hasta de hacer sacrificios por ellos. O sea, que en teoria se pueden llegar a complicar su propia vida por hacer que sus hijos salgan adelante, porque ese es su motivo por el que vivir.

Y para que es el amor hacia otra persona? para lo mismo. Para tener un motivo por el que vivir fuera de ti. Para que otra persona pueda acompañarte en tu camino y hacerlo mas llevadero. No es lo mismo hacer algo solo que hacerlo con otra persona. Y mucho menos es lo mismo hacer algo solo que hacerlo con un amor. Alguien a quien puedes llegar a querer tanto, considerarlo tan parte de ti, como para complicarte tu propio camino para facilitarselo a esa persona. Alguien que sabes que te mira, y que eres la persona mas importante en su vida. Alguien que sabes que si algun dia te fallan las fuerzas, tirara de ti con todas sus energias para que sigais adelante. Alguien con quien puedes compartir tu interior, exteriorizando lo que ocurre dentro de ti, sabiendo que no te hara daño porque su felicidad es parte de tu felicidad... En fin, todo eso y quiza mas podria ser el amor. Uno de los motivos por los que vivir.
 
Antiguo 05-ene-2012  

en realidad, el amor es un señuelo de la naturaleza para reproducirnos. la felicidad es algo que viene de vez en cuando para que no nos suicidemos o se nos quiten las ganas de reproducirnos, tambien
 
Antiguo 05-ene-2012  

Cita:
Iniciado por LaUna Ver Mensaje
en realidad, el amor es un señuelo de la naturaleza para reproducirnos. la felicidad es algo que viene de vez en cuando para que no nos suicidemos o se nos quiten las ganas de reproducirnos, tambien
Me gustó.

Cioran decía: "El hecho de que la vida no tenga ningún sentido es una razón para vivir, la única en realidad."

Y también. "Vivir es ir perdiendo terreno". O sea no hay nada que ganar.
 
Antiguo 05-ene-2012  

Pues ya que estamos en esta vida sin haberla pedido... algún sentido habra que darle no? Yo concuerdo con la mayoría. La felicidad es algo que buscamos constantemente, ya sea de manera consciente o inconsciente. Y en cuanto al amor... puede ser visto como una parte del concepto de felicidad, junto con la salud y el dinero xD
 
Respuesta


Temas Similares to ¿para que es el amor? y ¿para que es la felicidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿para que me levanto? México 5 31-ago-2011 01:10
¿Para cuándo? Archivo Presentaciones 4 28-ago-2011 20:56
Trabajar... ¿Para qué? Fobia Social General 18 19-oct-2010 11:56
¿Para que molestarse? Superaciones 7 16-abr-2010 02:42
¿Relacionarse?, ¿para qué? Fobia Social General 30 26-jul-2007 10:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0