FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-jul-2013  

Supuestamente los tests psicológicos se realizan para ver si las personas que se someten al mismo cumplen con el perfil que requiere la empresa para ingresar a trabajar en ella, pero sigue sin convencerme esa explicación puesto que la mayoría de la gente no es sincera porque si lo es obviamente puede jugarle en contra durante el proceso, si bien en algunas igualmente es notoria la falta de sinceridad hay otras que no tienen problemas algunos.

¿Evaluar la personalidad?, ¿test de colores? Vaya chorrada, al final esa misma se ve en el mismo mundo laboral durante la ejecución misma del trabajo en sí. Entiendo que se exija un título, certificado de antecedentes penales y experiencia, cosas que sí se pueden comprobar, ¿pero cómo se puede comprobar la personalidad de alguien si nunca se termina de conocer a la gente? Para mí se basa en puros prejuicios esa cosa y es otra forma de discriminación/segregación de las empresas para rechazar a ciertos individuos por no ser "alineados", si llegan a ver a alguien que trabaja más adelante con negativismo o mal comportamiento simplemente se le despide y ya, pero encuentro absurdo medir eso a través de un absurdo test que prueba prácticamente nada, encima tengo que darles datos de mi vida que no debería importarles, si al trabajo voy a producir y no a hacer vida social ni a hablar de mi vida personal.

En mi caso casi siempre es la misma historia y ya me estoy empezando a aburrir, cada vez que encuentro un trabajo que me interesa y que lo veo adecuado a mis capacidades tengo que pasar por esa cosa . Si lo fundamental para el trabajo debería ser tener un mínimo de exigencia académica, buen comportamiento y realizar el trabajo eficientemente siento que cumplo con ese perfil, pero que por mi personalidad o falta de esta no me acepten lo encuentro absurdo (a menos que me esté postulando a un trabajo donde requiera habilidades sociales y todo el cuento, ahí obviamente no doy el ancho por razones obvias).

En un rato más tengo que someterme a esa cosa nuevamente, y la verdad es que los nervios suelen jugarme una mala pasada mientras soy entrevistado. El problema es que en trabajos donde no piden tests psicológicos en mi país por lo menos son trabajos como hacer el aseo o la construcción, donde reciben a cualquiera y los ambientes son malísimos para una persona como yo (hay tipos que hasta han estado en la cárcel y son recibidos).

Eso, y de pasada quiero expresar mi descontento contra el mundo laboral donde tienes que ser amig@ de toda la gente y 1 borrego más para poder trabajar en un ambiente decente
 
Antiguo 08-jul-2013  

Cita:
Iniciado por 1974 Ver Mensaje
¿Para qué coño sirven los tests psicológicos en las empresas?
Generalmente para perder el tiempo, el que te lo hace y tú mismo.
De todos modos yo lo veo necesario ya que la empresa querrá saber si la persona que va a contratar esta loca o no, y más con la sociedad de hoy en día .

Me parece correcto en trabajos en los que sea necesaria un arma como guardia jurado, no le van a dar una pistola a un loco digo yo...

Cita:
Iniciado por 1974 Ver Mensaje

Eso, y de pasada quiero expresar mi descontento contra el mundo laboral donde tienes que ser amig@ de toda la gente y 1 borrego más para poder trabajar en un ambiente decente
Así funcionan las cosas, en todos sitios, y si eres hermano del primo del jefe ya tienes trabajo y subirás mas facilmente, y si eres amigo de los jefes pues más aún, esto va así y por desgracia seguirá así eternamente...
 
Antiguo 08-jul-2013  

Bueno, lo de los test pscológicos, pues lo entiendo hasta cierto punto: No creo que nadie quiera tener un psicópata en su empresa, pero comparto lo último que dices de igual manera, me tensa el mundo laboral. Por mi sería un artesano o artista plástico, pero así estaría condenado a la pobreza en el sistema capitalista y en un país tercermundista (no presisamente por la profesion, sino porque es muy dificil llegar a ganarse la vida así, y más cuando tienes problemas sociales).

En la parte que ser amigo de todos...no estoy del todo de acuerdo; lo que si es necesario que te hagas una máscara de amistoso para utilizar a los otros para los más egoístas fines. Vamos, que cuando uno deja la adolescencia, renuncia a una parte de su humanidad por el afán de sobrevivir y dicho deterioro humanitario se deteriora aún más con el capitalismo cuando el deseo de sobrevivir se hace más fuerte y cada vez más duro.

Lo que pasa es que quieren que seas un seguidor ciego, un cerdo de consumo en el matadero, eso es lo que todos somos para los que manejan la economía mundial. Vamos que no quieren a un excéntrico en la compañía, porque generalmente las personas excéntricas solemos tener pensamientos distintos a los del rebaño. En resumen, deshumanizarte en alguna proporción para ser parte de la cadena de producción.

¿O porqué crees que la mayoría de las personas medio "hippies" se dedican al arte y a la escritura o a trabajos mal pagados?

Última edición por Sora_Alterno; 08-jul-2013 a las 20:06.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Para qué coño sirven los tests psicológicos en las empresas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Para que coño mi psiquiatra me da un antipsicotico? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 44 29-nov-2014 10:05
si los ansioliticos sirven para dormir , las pastillas para dormir sirven para calmar Fobia Social General 11 26-nov-2011 10:52
Tests de personalidad para que se conozcan más Fobia Social General 24 22-nov-2011 21:39
Odio las empresas ......... Historias Personales 2 09-jul-2011 08:02
para que sirven los consejos? para que sirve que te animen? Fobia Social General 34 03-jun-2005 16:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0