FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ene-2017  

En mi caso, si no tuviera los amigos y la gente en general q tengo, tendria una existencia penosa..No le importaria a nadie, no tendria a nadie con quien hablar, nadie me preguntaria nada, seria como existir en la nada..
Y mis parejas sí me cambiaron la vida, a mejor,,Me aportaron cosas que de haber estado sola,no habria sentido.

Si bien es cierto q hay momentos donde uno se siente triste y esa pena sólo la sientes tú y por muchos amigos y novios q tengas,nunca van a sentir tu dolor como tú, y en ese momento eres tú quien sufre, pero esta claro q tener apoyo y cariño de los demás es un plus, en plan positivo.

A no ser q sean gente q te desmoralice más o q no te comprenda ni apoye y te haga sentir peor, entonces es cuando creo q es mejor estar solo..
 
Antiguo 05-ene-2017  

A mi tener pareja, alguien friki como yo que nos comprendamos, nos gustemos y vivamos en nuestro mundo freak y absurdo mientras nos reímso de las personas "normales" sí me alegraría la vida un montón, sobre todo si veo que yo también se la alegro a él. Ahora si es una pareja chunga, manipuladora, egolatra, narcisista, infiel, maltratadora etc... prefiero quedarme como estoy

Amigos no echo de menos tener más, porque sé que la gente es mala y si tienes muchos amigos, siempre hay envidias, comentarios feos, indirectas, te critican tu piso, tu pelo, tu coche, tu ropa, tu batidora o donde has ido de vacaciones etc... los comentarios del cuñao de turno, y toda esa clase de cosas que no soporto de las falsas amistades y la vida social

Última edición por suerte28; 11-feb-2017 a las 14:57.
 
Antiguo 07-ene-2017  

Siempre he dicho que el tener novia/o debe ser para complementar la vida que ya llevas y no para enfocarte sólo en esa persona. En éste caso, que tu estado emocional dependa de una sola persona, no es la mejor opción...
 
Antiguo 08-ene-2017  

En su día tuve pareja y algo parecido a amigos, y si me cambió la vida mientras lo tenía, el hecho de tenerlo y sentirlo como un entorno seguro fortalecía mi autoconfianza y mi "motivación vital" a niveles que no he vuelto a conocer ni antes ni después de aquel periodo. Sentirte aceptado y querido tal como eres sin tener que pensar en como actúas o dejas de actuar no tiene precio.

¿que se puede obtener esa misma sensación por uno mismo sin depender de nadie? tal vez, es lo que llevo intentando los últimos 20 años y lo más que he conseguido es una especie de tregua o equilibrio, llamemosle "zona de confort" conmigo mismo pero no esa confianza perdida ni nada que se le parezca, soy defensor acérrimo de la independencia emocional pero hay que reconocer que la sensación de pertenencia es -o fue- mágica
 
Antiguo 09-ene-2017  

Cita:
Iniciado por lastima? Ver Mensaje
Nada en esta vida es eterno, la felicidad siempre es momentánea, pero casualmente la tristeza puede ser eterna. Si piensas que el tener una pareja es una solución o aligeramiento a tus problemas, a tu depresión, a todas tus fobias la realidad es que no. De nada importa ni sirve el tener pareja o "amigos" (lo digo por que la mayoría de las personas consideran amigos a las personas con quien sale).
De nada sirve el tener con quien salir.
De nada sirve el tener compañía por las noches.
De nada sirve tener a alguien que te escuche.
De nada sirve tener a alguien que te apoya.
De nada sirve el tener a alguien con quien divertirte.
La compañía solo propicia pequeños momentos de felicidad, momentos por los cuales tal vez valga la pena vivir, pero la realidad es que la mayor parte del tiempo puede que te sientas mal, sin importar quien este o no este a tu lado, al final del día solo quedas tú y tus pensamientos.
Esta claro que por tener pareja o amigos no significa que vallas a ser el más feliz del mundo, quien piense eso esta muy equivocado, ya que la felicidad solo podemos encontrarla en nosotros mismos, luego lo de tener pareja y amigos es un complemento a esa felicidad. Pero si que es verdad que cuando tienes alguien que te escucha, compañía por las noches como dices, o simplemente alguien que te apoya es más fácil encontrar esa felicidad.
 
Antiguo 09-ene-2017  

Yo tuve pareja gracias a este foro (como muchos sabéis) y, si bien es cierto que mi vida se convirtió en algo que merecía la pena, nunca pude dejar atrás la fobia social y la sigo sufriendo igual que antes. Sé que varios de vosotros pensáis: "Bah, éste no tiene fobia ni nada, cómo va a tener fobia si ha tenido novia?". Yo también pensaba así antes de tenerla, pero si vierais mi día día creo que os sentiríais afortunados, aun sin haber tenido pareja.

Última edición por ovejanegra; 09-ene-2017 a las 16:10.
 
Antiguo 13-ene-2017  

si bien no asegura tu felicidad si ayuda bastante
 
Antiguo 13-ene-2017  

Por lo menos te quita la soledad de encima y te permite compartir momentos valiosos con otros seres humanos. Yo creo que eso vale por lo menos como pequeño empujoncito.
 
Antiguo 13-ene-2017  

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
Yo tuve pareja gracias a este foro (como muchos sabéis) y, si bien es cierto que mi vida se convirtió en algo que merecía la pena, nunca pude dejar atrás la fobia social y la sigo sufriendo igual que antes. Sé que varios de vosotros pensáis: "Bah, éste no tiene fobia ni nada, cómo va a tener fobia si ha tenido novia?". Yo también pensaba así antes de tenerla, pero si vierais mi día día creo que os sentiríais afortunados, aun sin haber tenido pareja.
Para mi son dos cosas independientes, a pesar de que si no tengo novia es por supuesto por culpa de la fobia, pero tenerla no me va a "curar", eso es algo que tengo que hacer por mi mismo. Eso si, ya el simple hecho de sentirse acompañado y querido, de tener alguien a quien contarle los problemas (y que me cuente los suyos) y poder compartir experiencias es algo que merece la pena.
 
Antiguo 14-ene-2017  

Por su puesto ni te va ha ayudar en nada si siges en ese modo tan derrotista. Pensando que no cambiaria nada. Quizas no hayas tenido la oportunidad pero si das con las personas indicadas puede suponer una gran diferencia. Pero claro tambien hay que hacer algun esfuerzo por cambiar uno mismo no solo esperar a que por arte de magia te sientas mejor o mas feliz.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Para los que creen que el tener pareja y amigos les cambiaría la vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sientanse Orgullosos de no tener pareja ni amigos Fobia Social General 38 06-mar-2017 22:36
Que es peor, no tener amigos o no tener pareja? Encuestas sobre Fobia Social 125 21-abr-2013 15:19
Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locura? Fobia Social General 38 28-oct-2012 09:23
¿Y si no estamos hechos para tener pareja? Fobia Social General 26 10-abr-2012 21:24
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0