Yo siempre me he fijado en la gente tímida, más que en la otra, siempre me ha interesado, me ha dado curiosidad y hasta complicidad, sobre todo con las chicas...
y viceversa, siempre he pasado de los muy extrovertidos, de esos que dan por sentados tantos mecanismos sociales, que se han fundido con el protocolo, por mas chistes que se sepan me aburren.
Me parece muy bella esa "torpeza" de los "tímidos", me reconforta, me da la impresión de que ellos aún pueden conservar esa voz interna, esas palabras "inoportunas", su voz, y ese instinto que les impide tomar el camino fácil, el que toman todos los demás sin dificultad. Qué fácil es para ellos !
Que pena que esté todo al revés, pero así tiene su sentido, aunque sea injusto. Yo me doy cuenta de eso y yo no te ignoraría Zyanya, y yo sería mas listo que los que te ignoran, tus palabras son la prueba.
No merecen que cambies, pero tu te mereces mas autoestima, el verdadero cambio. Yo soy polifacético y aunque también me ha pasado lo contrario muchas veces me he visto en tu situación, y muchas veces me ha molestado pero de otra manera, al sentirme solo, (otras veces hasta me he gustado) lo cierto es que sigo bastante solo, pero aquí y con vosotros no !
Mirando a la gente vulgar se ve lo que les pasa, están programados, como autómatas, están atrapados en una disciplina social muy severa, tiránica, y muy dañina, y no pueden ni flaquear, están inseguros de escuchar a alguien con voz propia, tanto como de escuchar sus propias voces, tienen miedo de la vida misma, y hablan de frivolidades, aún sabiendo entre lineas que solo son palabras vacias, pero están obligados a repetirlas una y otra vez, las mismas palabras en mil lugares y momentos, para evitar esos silencios transparentes, que tanto les aterran, juegan a que no están solos, lo importante es eso, el juego, las palabras son solo la pelota, el juego tiene sus reglas, y se dan situaciones muy curiosas; pueden faltar el respeto sin que el otro se moleste siempre que lo hagan de la forma "correcta", pueden cortarse, hacerse desprecios rutinarios, insultarse con fórmulas aceptadas, mientras sonrien, y nada se saldrá de tono, se pueden hacer muchas cosas... menos una, decir algo que realmente salga de dentro, eso está prohibidísimo, rápidamente verás una reacción de rechazo, eso si, muy "deportiva"...
Normalmente no les interesa de lo que hablan, sino el estímulo social, por eso se suele evitar de forma enfermiza el manifestar desacuerdo, algo tan natural como opinar distinto se suele evitar porque lo importante no es el concepto, no se habla realmente de nada, lo importante es la vibración mutua, el instinto social.
Párate a pensar porqué la gente mas vulgar se molesta simplemente por hablarles con otra opinión... yo pienso "¿porqué te molestas?, hablamos de ideas, no de nosotros, no es tan personal... se podria hablar mucho de ese tema, es bastante revelador.
Hasta cuando hablan de cosas serias no pueden salirse de los mismos tópicos y maneras, resulta ridículo cuando hablan de algo como la muerte o un nacimiento, o de algo bello, se puede ver ese miedo a lo real....
Ellos trafican con valores en el mercado de la personalidad, compran, venden, apuestan... si tu tienes valores con los que ellos puedan comerciar te harán caso, por interés, pero si tu les vas a desconcentrar en su tarea entonces te ignorarán o te rechazarán, es el mercado en nuestras cabezas, al lado de la guardia civil separado por unos espacios publicitarios....... :P
Bueno, me estoy poniendo muy "filosófico", jajaaj, pero..... ¿ filosofico ? esa es su palabra, no la mia, para mi no es filosofico algo que en realidad es parte de la vida diaria, y lo que es es lo que es, que no nos confundan.
Por eso me encanta cuando alguien dice algo inoportuno, o cuando nadie quiere mirar al tímido callado por miedo a reflejarse en su cara de espejo. Yo si te contestaria con otra cosa inoportuna, y nos divertiríamos seguro, que nos oigan un poco ! a ver que cara ponen.
La adolescencia es la peor edad para estas cosas... muchos se abandonan a esa edad, espero que tu sigas brillando, yo también soy tímido con ellos, pero contigo no, porque me escuchas. Menos mal que podemos hablar por aquí al menos, no ?
Y....... tengo que decirlo, que por tu descripción física.... no hay nada en ti que no esté entre mis ingredientes favoritos ! si lo hubiera te lo diria, pero todo lo que has dicho me parece super atractivo, y te imagino asi ;) de hecho es un perfil que atrae a muchos chicos (conozco a uno que tu serias su tipo)
un abrazo nada tímido !