Cita:
Iniciado por vassagoniano
Y no puede ser que te haya traicionado el subconsciente?
Porque sí, un hombre que es tímido, en el sentido de callado-apocado, es un excelente repelente de mujeres.
Otra cosa es que lo parezca.
|
he conocido a personas realmente tímidas; hombres y mujeres; y si las mujeres los rehuyen es, muchas veces, porque no ven ninguna señal en ellos de que tengan interés por ellas; porque no dan el primer paso k muchas veces ellas (cosa ridícula, pero real) no estarían dispuestas a dar (aclaro: hablo de españa, pues alemania, por ejemplo, es otro mundo).
Como dice el dicho, "no se encuentran antes un pastel estático y un goloso que un goloso y un pastel que vuela hacia él" (se nota demasiado que lo acabo de improvisar yo, no xddd?).
dejando la tontería, ¿te has planteado alguna vez que ser tímido implica también ser y semejar precavido, tener la apariencia de poseer un autocontrol de hierro, verse enigmático, rebelde, en contra las grandes masas, dejar traslucir su cualidad de humano, semejar necesidad de protección (algo adorable para muchas)...?
¿...y que todas estas cualidades podrían ser joyas para personas excesivamente impulsivas, gente que no se da callado a tiempo, gente obsesionada con perder el juicio o gente obsesionada con ser el "malo" del cuento, por ejemplo?
1. no a todo el mundo le importa parecer débil. hay a quien le importa más verse sus manos metafóricamente manchadas, es decir, la posibilidad de ser malo, culpable. Están demasiado ocupados avergonzándose de cada señal de su supuesta maldad latente; e incluso sueña con sentirse por una vez la víctima, en sentir por un día que merece compasión.
2. no a todo el mundo le da vergüenza sudar las manos más allá de por el asco k pueda implicar para el otro quedarse con tu sudor en sus manos.
3. no a todo el mundo le importa ponerse colorado, de ahí ue yo siempre parezca un maldito vampiro al que le han extraído la sangre con un exprimidor.
4. no a todos les importa ganar. hay quien no le uqeda en el cerebro un hueco para plantearse el mundo en esos términos. todop es cuestión de qué criterio de clasiificación utilices. si el tuyo se divide en "ganas o pierdes", no te quedará otra opción que ganar o perder a tu modo de ver.
5. no a todo el mundo le importa parecer miedoso. hay quien desearía sentirse protegido, pero por desgracia no aparenta ser más k un bicho horripilante al k solo se puede rehuir.
Ahora aplica toda esta parrafada a una 3ª persona. un hombre, mejor: no a todo el mundo le parece feo k un hombre parezca débil, etc etc.
y créeme que conozco todos ls síntomas de la timidez y puedo discernirlos claramente, aunque no la sufra.