FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-sep-2007  

Vereis, desde hace un par de años atras hasta hoy en dia llevo arrastrando este problema y es que me da panico leer en publico delante de la clase. Panico es poco..... terror diria yo. El pulso se me acelera una barbaridad, las manos se me empiezan a poner sudorosas y por si fuera poco la voz me tiembla hasta el punto que parece que voy a llorar. El mero hecho de saber que quizas al dia siguiente me toque leer alguna leccion en clase me aterroriza. Esto es un infierno. Por favor, necesito que me den consejos o que alguien que pase tambien por esto me de algunos trucos o algo, porque no puedo vivir con este miedo cada vez que voy a clase.....Lo siento por el toston. Un saludo y encantado de haber encontrado esta pagina web
 
Antiguo 19-sep-2007  

A mi tambien me pasa, cuando veo q me va a tocar leer me pongo de los nervios, no se me da mal pero aveces los nervios acen q me trave o aveces hasta me salto lineas sin darme cuenta XD.
Pero bueno la verdad esq es una cosa que no me preocupa demasiado pienso que es normal, mira a l@s dem@s y m doi cuenta q tb les pasa a muchos y eso me tranquiliza... Tambien me tranquiliza escuchar a otros q leen peor que yo, porque leen y aunq no se les de bien lo acen y no pasa nda...
No t preocupes, cuantas menos vueltas le des al asunto mejor.
Suerte!!
 
Antiguo 19-sep-2007  

en mi caso, esté sufriendo o no por leer en público (normalmente sufro), no proceso lo que estoy leyendo, por lo que, si al terminar me preguntan qué opino, he de decir que no lo sé, o que si leo en voz alta no me entero, tansolo soy un interlocutor.
 
Antiguo 19-sep-2007  

Madre mia a mi eso me pasa muchísimo. Si a las personas que no tienen FS les pasa, imaginate a nosotros. Es un tema delicado. Mis ultimos años de instituto fueron agonicos, no podia leer nada, la gente me miraba y todo, pero a mi ha terminado por darme igual. Si no quieren escucharme tartamudear, que no me pidan que lea joer jajajjaja.
 
Antiguo 19-sep-2007  

A mi me pasa tb lo mismo q a Res_funciona, yo voy leyendo, pero no me estoy enterando de nada, mira a partir de ahora intentare concentrarme en lo q estoy leyendo, otra forma para evitar darle vueltas al q estaran pensando los demas!
 
Antiguo 20-sep-2007  

a mi tambien me costaba muchisimo leer, ahora por suerte ya no estudio
Recuerdo que si hacian leer al azar la cosa estaba chunga, pero cuando se leia en orden y por ejemplo por secciones o por puntos contaba la gente que iba delante mio y leia 2 o 3 veces lo que me tocaria a mi. Asi siempre era mas facil.

Tambien coincido en que aunque mas o menos leyera bien no me enteraba de nada de lo que leia, porque prestaba toda mi atención a hacerlo bien, a no encallarme, a que no notasen que estaba nervioso, etc.

Nose a vosotros pero a mi.. no solo me costaba leer.Odiaba todas las clases en las que se participaba mucho, por ejemplo ingles, que casi siempre los ejercicios los corregiamos nosotros mismos en voz alta cuando la profesora decia tu nombre. Siempre procuraba tenerlos hechos y sin ningun tipo de error, pero no por ser buen alumno sino por no hacer el ridiculo o pasarlo super mal cuando me tocaba

Creeis que es valida la opción de hablar con profesores y comentarles vuestro problema? Y asi evitar que os pregunten o que os hagan salir a pizarra, etc. La verdad es que estaria bien pero la gente sospecharia y seguro que no pararian de preguntar el porque de ese trato diferente al resto
 
Antiguo 20-sep-2007  

dios mio... que recuerdos!

que infierno el del instituto !! Yo no es que me pusiera nerviosa, es que sentia un terror tan profundo que si habia que leer en publico, era incapaz de hacerlo: me tembalaban las manos y el corazon parecia que se me iba a salir del pechoen cualquier momento.
Y ya sabeis en el instituto, y en el colegio, que en casi todas las asignaturas hacen leer en voz alta.

Aun recuerdo el mirar el reloj constantemente, el contar los que tenia delante.. recuerdo lo mala que me ponia si el profesor traia textos para comentarlos...
Era buena estudiante, pero llege a odiar el ir a clase por este motivo,..

Y al terminar las clases... pues ganas de llorar, nauseas, impotencia, y unos dolores de cabeza tremendos por tantas horas de nervios.. todos los dias.

siento ser tan negativa, y siento no poder ayudarte, yo solo me libre de ello cuando deje de ir a clase.

Lo que no entiendo, es como los profesores no se dan cuenta de estas cosas, y podian tener un poco mas de tacto. No saben lo q puede llegar a sufrir una persona.
 
Antiguo 20-sep-2007  

Muchas gracias por todos los que han contestado, me alivia saber que no soy el unico en esto al menos. Cierto es, como han comentado arriba, que estoy planteandome el comentarle a la tutora mi problemazo con la lectura en publico, quizas asi me sean las clases mucho mas llevaderas. El salir a la pizarra no me da tanto panico, ya que escribes lo que sea pero por lo menos no tienes que hablar, pero lo que es la lectura, comentarios de texto, trabajos y presentaciones..... Lo llevo fatal...... Por otra parte, si se lo comento a la tutora me da miedo que de una imagen aqui de loco psicopata o que se crea que unicamente me quiero escaquear. Aunque prefiero dar esa imagen mil veces antes de leer algo en clase....... Saludos
 
Antiguo 20-sep-2007  

Es buena idea comentarselo, yo ojala lo hubiese hecho..da igual lo que piense, dile simplemente que te crea mucha ansiedad hablar y leer en publico, y te tiene que comprender.

yo los ultimos años de estudio, en la universidad, una vez me tocó leer, y , delante de todos , dije que lo siento no podia, que me ponia nerviosa leyendo. Al contrario de que que pensaba, nadie se rio, nadie dijo nada, paso al siguiente y ya ta. En parte el decirlo me liberó un poquito.

No lo dudes, coméntaselo, mucha suerte!
 
Antiguo 21-sep-2007  

EN EL COLE ERA TERRIBLE NUNCA PODIA EXPONER O LEER, TODAVIA NO PUEDO PERO CUANDO ME TOCA ME TOCA PERO MIRA QUE A MI ME PASA LOS PRIMEROS 30 SEGUNDO LUEGO ME VOY RELAJANDO PERO ESO SI QUE NI ME PREGUNTEN K LEI POR K NI IDEA JAJAJA UNO LEE POR LEER PERO LA MENTE ESTA PENSANDO EN TRANKILA NO PASA NADDA Y JUMMMM NADA KEDA GRABAGO

 
Respuesta


Temas Similares to Panico a leer en publico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
leer libros de autoayuad Foro Libros 0 25-may-2007 17:04
no leer Fobia Social General 1 01-may-2007 13:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0