Este post va dirigido a las chicas. No sé si habéis visto la película "Pagafantas" o, en todo caso, sabéis lo que es un "pagafantas". Por si alguna no lo sabe, digamos que es un muchacho de escaso éxito social -pero buena gente- en cuya vida hace súbita aparición una chica que encandila al chico con su simpatía y su confianza. Él se ilusiona y cree tener posibilidades con ella, cuando no es así. Ella sólo lo ve y lo tiene como amigo. Así que el tío se ve sometido por la tía a una continua humillación, en la que él siempre está pendiente de ella y de ayudarla, de escucharla y apoyarla, esperando que surja algo más que la amistad, mientras ella se lía, ensus mismas narices, con el maromo de turno.
Pues bien, mi pregunta es: las chicas que hacen esto, ¿no se dan cuenta de lo que pasa o es que simplemente se aprovechan de la situación y de poder tener a alguien que soporte todos los malos rollos que su novio no soportaría? Y si lo hacen a propósito, ¿cómo pueden ser tan crueles? ¿Acaso es que tenemos diferentes formas de ver las cosas y ellas piensan que es posible una amistad así en la que el chico sea tan buena persona con ellas sin esperar nada más?
No sé si en este foro habrá chicas que hayan tenido un pagafantas, pero, tanto si lo habéis vivido como si no, os agradeceré vuestras respuestas y opiniones. También los chicos podéis opinar, claro, pero me interesa sobre todo el punto de vista femenino.