Mirad, mirad lo verbigracioso que es:
http://www.fobiasocial.net/nino-acos...-5/#post354938
Cita:
Iniciado por Oxymoron
¿Tú crees que eso a los adolescentes les importa una mierda aunque distingan perfectamente entre el bien y el mal? Muchas veces hacen cosas que saben que están mal precisamente por el placer de hacer algo malo quebrantando las normas deliberadamente (fumar, verbigracia), por lo que perder el tiempo con charlitas de profe enrolladete es cualquier cosa menos útil, hasta contraproducente al producir el efecto "¿Te crees que puedes darme lecciones?, ahora vas a ver". No sólo sudan de quienes les intentan corregir, es que se mofan de ellos.
|
Y si buscáis "oxymoron" en la wikipedia, viene esto:
Cita:
En retórica, el oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron), dentro de las figuras literarias, es una de las figuras lógicas. Se la conoce también con la expresión latina contradictio in terminis.
Consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto. Dado que el sentido literal de un oxímoron es ‘absurdo’ (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector a buscar un sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante el mismo, hace perder el sentido del tiempo).
El recurso a esta figura retórica es muy frecuente en la poesía mística y en la poesía amorosa, por considerarse que la experiencia de Dios o del amor trasciende todas las antinomias mundanas. El filósofo griego Heráclito recurre a ella con frecuencia.
|
Vamos, que es otro de los personajes de la chiflada, la temática de sus escritos, sus avatares, sus nicks etc es siempre la misma: actores, novelistas y filósofos de principios del siglo XX.
Otra cosa es sus "ubicaciones" originales (lo que aparece debajo del avatar). En el caso de Oxymoron es "Hinón", y en el caso de Sonambula, te encuentras cosas como "Islandia", el mundo de los sueños o cosas así.
Venga, ahora es cuando decís que esto no le importa a nadie, que si estoy enamorado de yo no se quien, etc, etc.