FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 20-nov-2011  

Son los "yo nunca". Muchas veces he dicho que yo nunca estudiaría para funcionaria de administrativo y es lo que hago aún teniendo una carrera que no tiene nada que ver. Yo nunca viviría en "tal ciudad" y vivo en ella. Yo nunca viviría cerca de mis suegros y vivo enfrente. Yo nunca estaría sin perro y no puedo tenerlo. Sé que son elecciones (algunas sin más remedio) y que podría cambiarlo pero ya se sabe que si se cambia una cosa pierdes otra y al menos por ahora es demasiado doloroso perderlo. Elija lo que elija no me hace sentir mejor. Me da miedo el decir que yo nunca haría tal cosa por si termino haciéndola. A veces pienso que la vida se pone en contra. Va a ser verdad que algunos nacen con estrella y otros estrellados o que si no quieres caldo, toma tres tazas. En fin, los refranes son sabios. Saludos compañeros
 
Antiguo 20-nov-2011  

Siempre que he dicho NUNCA ha sido NUNCA, porque lo evito, y si hay que renunciar a otras cosas buenas para que ese NUNCA se haga realidad, se hace.
 
Antiguo 20-nov-2011  

A mi no me resulta tan fácil
 
Antiguo 20-nov-2011  

Cita:
Iniciado por Rapaz Ver Mensaje
A mi no me resulta tan fácil
No he dicho para nada que sea facil ;) Solo hay que ser muy cabezón
 
Antiguo 20-nov-2011  

si, creo q es por el miedo q tenemos a ser nosotros mismos, a cumplir nuestros deseos, al miedo de q pasara si nos imponemos y lo hacemos, perderemos a todos los q tenemos? y lo q tenemos? y no lo podremos recuperar? creo q siempre es miedo, y al final el nunca real es q nunca haces nada de lo q quieres.

lo malo es q no se como hacerle frente a ese miedo y darme las fuerzas y el impulso q necesito para hacer lo q hay q hacer, q es lo q quiero.
 
Antiguo 26-nov-2011  

Unas puertas se cierran...pero otras se abren!
No hay mal que por bien no venga ;)

A mi me pasaba, hasta que descubrí que la vida da muchas vueltas, q somos personas, crecemos y avanzamos pero también caemos, que no vivimos solos en el mundo, y que toda acción conlleva su reacción. Fija tus "yo nunca" en base a una escala de valores sólida, ...y cada vez dejarás menos de decir "yo nunca" jajaja :P


Otro modo: imagina que en lugar de "yo nunca seré médico", dijeras "yo finalmente seré médico", el hecho de decirlo no conlleva que finalmente seas médico o no, realmente cuenta lo que tu te empeñes en cumplir tus palabras. Ahora que si como tu dices, para ser médico tienes que sacrificar otras cosas que quieres mas...no es que la vida vaya en tu contra, es que eres humano, como la mayoría de las personas, por eso intenta ver mas el lado positivo (Aquello por lo que sacrificas tus "yo nunca", ¿se llama amor?).
 
Antiguo 26-nov-2011  

No entendí. Pero por eso nunca digas yo de esa agua no he de beber porque es en la que te ahogas, eso es muy cierto tan terriblemente cierto que asusta.
 
Antiguo 05-dic-2011  

Mi psicologa dice que las palabras "nunca", "siempre", "debería"... he de desterrarlas de mi vocabulario, porque nada es absoluto, pero yo estoy tan seguro de esos nunca, siempre... que son parte de mí. Estoy de acuerdo, son nuestros miedos los que no nos dejan avanzar, pero como dice atenea269 yo tampoco se como hacerle frente, el pánico me paraliza.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to os pasa?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No se que me pasa Archivo Presentaciones 4 26-oct-2010 20:39
por que pasa? Fobia Social General 4 11-feb-2010 01:58
que me pasa ?? :( Fobia Social General 3 17-abr-2006 21:52
Que me pasa ? Archivo Presentaciones 5 17-ene-2006 01:59
q pasa neng , q pasa neng , vaya su bidooon ¡ xD Foro Depresión 8 20-may-2005 23:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0