No.
En caso de que seas tímida y lo digan con fundamento, entonces no tiene por qué molestarte: es cierto y no es algo malo.
En caso de que lo seas, pero lo digan sin razón alguna, son ellos tontos: puedes optar por aclarar el malentendido o puede darte igual, según tu grado de indiferencia, normalmente relacionada con la edad.
En caso de que no lo seas y te lo digan, ¿qué más da? a veces la gente dice cosas sin fundamento... Si te preocupa saber por qué lo dicen, pregúntales por qué lo dicen en lugar de enfadarte, y si tú sabes que no eres tímida, no debe molestarte. Si te molesta que los demás piensen eso, probablemente es porque dudas si lo eres, o que los demás piensen eso de ti: deja que lo piensen, qué más da? no es algo malo, y de todas formas, si realmente no lo eres, con el tiempo se darán cuenta; y si no vas a compartir tiempo con ellos, entonces qué más te da lo que piensen.
En mi caso a veces me lo dicen porque no suelo tener nada que decir. Entonces simplemente digo "no, no soy tímido, es que a veces no tengo nada que decir".
|