FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 07-ago-2013  

Buenas
A ver si me podeis ayudar.
Llevo desde principios de Junio con Insomnio. La cuestion es que me acostaba sobre las 23:00 / 00:00 (sin problemas para concialiar el sueño) y me despertaba a las 3:30 / 4:30 con taquicardias y acelerado.
Fui a la doctora de la seguridad social y me receto melatonina. Estube tomandola 2 - 3 semanas pero sin ningún resultado. Luego me hicieron unos analisis y me aparecio una hormona (TSH) justo al limite y pensaron que podisa ser hipertiroidismo. Me enviaron al endocrino, miró los resultados y dijo que no tenia nada... Entonces le dije que que hacia para dormir y las pulsaciones. Me receto sumial y stillnox. El sumial fue bien, pero el stillnox no me hacia nada. Me seguia despertando a la misma hora pero sin palpitaciones. Volvi a la doctora de la SS y me receto un orfidal por la noche y diazepal cuando lo necesitase. Yo pensaba que lo que sentia por el dia era cansancio de no dormir (a parte de tristeza, mal estar, apatia) y la situacion no mejoraba. Ya estaba a mediados de Julio. Estaba destrozado tanto fisica como mentalmente. Total que volvi a la doctora. Esta vez me dio la baja me receto 3 diazepalm al dia y el orfidal por la noche y bingo. Comencé a dormir. Al ver esa mejora a la semana siguiente decidí reducir 1mg de orfidal por 0,75. Todo Ok. y a la semana siguiente reducí a 0,5 mg y dejar solo el orfidal y el diazepan de 2,5 nocturno. Todo Ok durante 3 días. Al tercer día me entró un dolor de cabeza muy fuerte y no soy de tener dolores de cabeza. Esa misma noche, vuelta a empezar. A las 3:30 despierto comenze a pensar que me habia pasado reduciendo la dosis. Al dia siguiente aumente la dosis a 0,75 de orfidal y me desperte a las 4:30. Hoy la he mantendido pero he vuelto a tomar el diazepam & suamial 3 veces al día y me he despertado a las 5:00. Esta noche subire a 1 mg el orfidal.
La verdad es que la doctora no me ha dado unas pautas de retirada, sino que le parecia bien lo que estaba haciendo. Mi pregunta es. Despues de haber estado con 28 pastillas de orfidal (una caja) puedo haber tenido efecto rebote o sindrome de abstiencia por dejar demasiado rapido el orfidal & diazepam?
Gracias por la ayuda!!!!
 
Antiguo 07-ago-2013  

La verdad ni idea, es algo para preguntar a un medico, tengo entendido q a las benzodiazepinas nunca hay q cortarlas de golpe sino ir bajando la dosis o puede provocar efecto rebote. Tampoco es bueno tratamientos prolongados para no generar dependencia.

Yo me estoy automedicando con 0,5mg de diazepam por las noches, hace una semana ya, la ansiedad sigue aunque puede q sea menor q antes, no lo se, es dificil darse cuenta. Lo q me provoca es un poco de cansancio y siento debilidad cierta muscular en las piernas, las arrastro practicamente.
 
Antiguo 08-ago-2013  

obvio que sí, 28 días es más que suficiente para generar adicción.
 
Antiguo 08-ago-2013  

Sí, es muy probable que el dolor de cabeza se deba a haber dejado ambos ansiolíticos. Incluso con menos de 28 pastillas es posible "engancharse". El Orfidal sobretodo, aunque es de las benzodiacepinas más "suaves", es muy adictivo. Yo cuando empecé a tomarlo, antes de llegar al mes de tratamiento, intenté dejarlo y al de dos días sin él, empecé a sentir mareos, dolor de cabeza, dolor muscular, taquicardias... fatal. No se puede dejar de golpe, incluso cuesta dejarlo poco a poco, pero de golpe ni te cuento... (poder se puede, pero igual estás un mes bien jodido)
Intenta ir bajando la dosis cada semana, por ejemplo, si tomas 0,75 de Orfidal, toma 0,50 una semana o dos, luego 0,25... y luego alterna día sí dia no tomándolas hasta que te sientas mejor y puedas dejarlas por completo.
Aunque al final, dices que subirás el Orfidal a 1mg, así que creo que aún no tienes intenciones de dejarlo... Pero bueno a tu pregunta te digo que sí, el malestar seguramente sea causa de la abstinencia. Si aun tomándolo sigues estando mal, vuelve al médico.
Saludos.
 
Antiguo 08-ago-2013  

Gracias sokiee.
Hoy he probado de subir a 1 mg... me he quedado dormido en el sofa a eso d las 23:00. Me he despertado a las 00:00 y ya no podia dormir
Al final me he tomado un stillnox y me he despertado a las 06:00. Luego me he puesto en la tele tecnicas de relajacion, me he tomado el diazepalm a las 7 y he dormido 1 h mas..... Madre mia despues de 2 semanas que parecia que me recuperaba he vuelto a caer. Ahora estoy un poco triste y embotellao. Esto del insomnio por ansiedad o depresión no se lo deseo a NADIE
 
Antiguo 08-ago-2013  

Bueno pues hoy aumente la dosis.
Resultado: me dormí a las 22 45. M desperté a las 00 00. Eran las 00:45 y nos podía dormir. M tome medios stillnox y dormí hasta las 6. A las 7 m tome el diazepam y dormí 1 h más. Redultado: hoy tengo una depresión increíble. Yo pensaba k al conseguir dormir restablecerá fuerzas, pero parece k m está entrando depresión. Llevo todo el día con pensamientos supernegativos y ahora me he puesto a llorar. Nos se si es depresión o ansiedad. Mañana tengo visita con el psiquiatra
 
Antiguo 08-ago-2013  

Cita:
Iniciado por Ramoncin Ver Mensaje
Bueno pues hoy aumente la dosis.
Resultado: me dormí a las 22 45. M desperté a las 00 00. Eran las 00:45 y nos podía dormir. M tome medios stillnox y dormí hasta las 6. A las 7 m tome el diazepam y dormí 1 h más. Redultado: hoy tengo una depresión increíble. Yo pensaba k al conseguir dormir restablecerá fuerzas, pero parece k m está entrando depresión. Llevo todo el día con pensamientos supernegativos y ahora me he puesto a llorar. Nos se si es depresión o ansiedad. Mañana tengo visita con el psiquiatra
Tranquilo... Sé lo mal que se pasa, la impotencia que se siente, el malestar físico y mental que genera la falta de sueño...
Pero a ver, yo creo que no es bueno que tomes tantas pastillas diferentes para dormir, ni tan seguido. Vamos, el último diazepam que dices tomarte, sobraba, para dormir una hora más... el efecto del diazepam dura unas cuantas horas y estando despierto, a no ser que estes con mucha ansiedad, no es recomendable tomarlo. Todas estas pastillas tienen algo en común, son depresores del sistema nervioso y por tanto, es normal que si abusas de ellos te encuentres decaído, desanimado, depresivo.
Coméntale a tu psiquiatra cuantas pastillas has tomado y con qué frecuencia... quizás debería tratarte con antidepresivos para contrarrestar los efectos depresores de los ansiolíticos. De todas formas, debería haberte recetado uno y no tres... al menos entre orfidal y diazepan, uno de los dos, mas el stilnox, pero ambos... me parece demasiado, la verdad, es normal que te deprimas... pero tu tranquilo, piensa que es cosa de la medicación.
Ya nos contarás que tal te ha ido con el psiquiatra.
Ánimo
 
Antiguo 10-ago-2013  

Buenas
Ayer fui al psiquiatra (mi primera visita) y bueno tras hacerme una serie de preguntas me dijo que podia presentar ansiedad al dormir y que se me podia estar presentando un cuadro ansioso-depresivo. Me receto Mirtazapina y que me hiciera un estudio en una clinica del sueño y sesiones con el psicologo para determinar la causa. A parte me ha dicho que deje de tomar ya el orfidal, diazepan & sumial (espero no tener sindrome de abstinencia y de tenerlo, me da igual, voy a superarlo)
Hoy he probado la Mirtazapina y he dormido como un bebe. Me he despertado para ir al lavabo y del lavabo a la cama pero he seguido durmiendo superprofundo.
Ahora toca ir al psicologo a ver si descubro la causa. Por cierto, nadie de aquí ha padecido isonnimo terminal o despertar precoz ???
Gracias!!!
PD: _Sookie_ --> el ultimo diazepam me lo tomé por que era el que me tocaba de la mañana no para dormir mas
 
Antiguo 11-ago-2013  

Segundo día con mirtazapina. He dormido muy profundo, con un sueño que parecía una alucinación. Otra cosa es que me han vuelto las taquicardias nocturnas
Y sí. Tengo síndrome d abstinencia de las Benzopaina. Esta mañana he tenido que tomarme un diazepan.
Debo de ponerme una pauta para dejarlos. La putada es que el lunes empiezo a currar. Esto va ser duro, muy duro.... Pero lo pienso superar
 
Antiguo 12-ago-2013  

Bueno ya está, la mirtazapina no me hace nada.
Hoy a las 3:30 en pie. (Me había acostado a las 23:00)
Me podeis ir dando consejos para acostumbrame a esto del insomnio?
Gracias
 
Respuesta


Temas Similares to orfidal & diazepan & sindrome abstinencia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alcohol: 50 días de abstinencia no han sido suficientes para dejar la adicción D: Foro Ansiedad 2 09-mar-2013 04:56
Abstinencia sexual vs Sexo Solo Adultos 14 15-abr-2011 17:41
¿Abstinencia social entraría dentro de este transtorno? Trastorno de personalidad por evitación 6 19-dic-2010 03:02
Abstinencia amorosa y sexual Fobia Social General 85 28-jun-2006 14:13
Gran competencia de abstinencia Fs. Superaciones 11 02-jun-2006 00:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0