Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan
Bueno añado aquí a modo de resumen, el acceso a trabajo de funcionario con sus más y sus menos:
+sin entrevistas
+sin currículum
+sin contactos ni enchufes
+ fijo, la "condición de funcionario" no es fácil perderla
+sin trepas ni zancadillas, tu plaza es la que es y ya
+sin apariencia o habilidades sociales... puedes ser un perro verde tuerto sin cola
+un examen tipo test y punto, entras o no entras por la nota que saques (también puede haber un práctico en Word, y en algunos casos una "fase de concurso" pero no siempre)
- hay que dedicarle muuuuuuuuucho tiempo, el temario no es difícil en dificultad pero si en tamaño, hay que estudiar mucho para tener opciones reales. Es el principal inconveniente.
- Por tu cuenta es aun más difícil, ayuda mucho ir a una academia
- el trabajo en si puede no ser (no es) ni el más bonito ni el mejor pagado, pero tampoco es especialmente penoso no es una cadena de montaje o un picker de amazon, la "exigencia" es media-baja
- para la sociedad eres un chupatintas vago inútil y jeta pero bueno, si vienes de fóbico social no es para tanto (esta coña la centro sobre mi mismo, que nadie se ofenda)
|
Excelente resumen.
Sobre las desventajas...
Lo del esfuerzo y dedicación con el temario, más aún si no se trabaja, ni estudia, más que desventaja sería un requisito lógico, si quieres aprobar un exámen tienes que estudiar a conciencia, a menos que descienda el Espíritu Santo o te visite doña suerte pero las probabilidades de aprobar por ese medio son 0,0000000........................0,1 %
Encontré unas muestras de exámenes para oposiciones a auxiliar administrativo, hice dos al azar (en parte como quien juega a la lotería) acerté 30 fallé 60
, pero como a cada error le reducen al menos 1/4 quedé debiendo jajajaja. En esas muestras aparte de lo de la constitución y temas administrativos, incluyen conocimientos de word, excel, redacción, conocimiento de términos sínónimos (fallé en todos jajajaja), algo de matemáticas, pienso que con una buena preparación se puede uno presentar a una oposición, si no se aprueba a la primera, la base ya queda para los siguientes intentos.
http://www.hacertest.com/oposiciones...estado/2004/0/
http://www.hacertest.com/oposiciones...estado/2008/0/
Lo de la academia la desventaja sería el desembolso de dinero, pero para presentarse a trabajos de entidades privadas (que no sean empleos precarios o poco calificados) si no tienes un gordo curriculum de cursos, conocimientos de idiomas, prácticas, masterados..., para el cual igualmente invertiste una buena cantidad de tiempo y dinero, tus probabilidades se reducen.
El trabajo, como ya dijiste, puede ser divertido o aburrido, rutinario o variado, complejo o sencillo, tanto en el sector público como en el privado.
Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan
Como en cualquier empresa: hay tareas más sencillas y tareas más complejas, en unas hay gente que está cómoda y gente que se aburre y en otras progresivamente van haciendo falta distintos grados de voluntad y capacidad. Va a ser que no se dan también en la empresa privada ambos tipos de tareas y ambos tipos de personas
|
Es un topicazo el que el funcionario se la pase rascándose los huevos (bueno algunos habrán
).
Algunas otras ventajas, pueda que unas varíen según el tipo de funcionario:
+ Flexibilidad a la hora de elegir las vacaciones.
+ X días libres para gestiones particulares aumentando según la antigüedad.
+ Días adicionales de vacaciones por antigüedad.
+ Ciertos minutos para desayunar.
+ Mayor tiempo libre luego de la jornada laboral.
+ Los derechos laborales están más protegidos: jubilación, prestaciones de Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres.
+ Libertad sindical.
+ Cursos de formación continua y la actualización de conocimientos, preferentemente dentro del horario laboral.
+ Debido a la estabilidad laboral, facilidad para obtener préstamos.