También me pasa lo que dices, sólo que yo no lo considero ninguna oportunidad perdida. Simplemente una oportunidad que no tenía que ser. Yo soy como soy y tienen que aceptarme como tal. Si no me gustan las fiestas donde hay mucha gente tienen que respetar que no me gusten y no forzarme a ir. Que vayan ellos por su cuenta si quieren yo no se lo impido tampoco. ¿Tú crees que una persona que deja de ser tu amigo sólo por el hecho de que no le acompañas a fiestas era alguien con quien merecía la pena tener esa amistad o relación? Respuesta: no.
Abrid los ojos por favor. Tampoco le culpo si no quieren volver a verme, pero simplemente hay que aceptar que no somos compatibles. Y por no ser compatible con alguien no te has de sentir culpable. También existe gente como tú, y si no mira este foro que somos cientos registrados.
Eso sí, que te de miedo ir a tomar un café con la persona en cuestión pues sí que exageras. Más que nada porque si no estás abierto a ninguna opción pues cómo vas a ver a la persona.Alguna excusa para verse hay que tener. También es importante que la persona sea amable contigo.