Me sucede a veces que soy de aquellas personas que no para de darle vueltas al pasado. A las personas que ya no están conmigo y en su día lo estuvieron (amigos, primas, conocidos, familiares...).
Pero estar continuamente dándole vueltas a esto, a lo que no hice, a lo que debería haber hecho, no me soluciona nada. Sirve como excusa para no hacer nada en el presente, para sentirse melancólico, para estar triste y no moverme añorando el tiempo pasado.
Para olvidar esto, y estar más viviendo el presente, piensa qué harías en este momento si no estuvieras triste, qué actividad te gustaría hacer, con quién te gustaría hablar (marca el número de teléfono de alguien a quien puedes contar tus cosas ahora), mira alguna película, sal a comprar, pasea...verás que poco a poco la tristeza se irá yendo y dará paso al bienestar. Yo lo he probado, por ejemplo, yendo a la biblioteca un día que estaba por los suelos, y volví con el estado de ánimo subido, no voy a decir que muy feliz, pero sí que se me había quitado esa tristeza que me oprimía y no me dejaba ver nada más.
Noemí