Hola a todos/as
Lo que me pasa es bastante raro, vivo como una doble vida... en el mundo "real" soy una persona con una vida normal, tengo un buen trabajo, una familia, me considero feliz; pero en mi interior vivo absolutamente anclado 20 años atras, en la época de mi noviazgo y el principio de mi matrimonio... es como un segundo pensamiento que está, en cuanto me descuido, arrastrándo mi mente hacia allí.
Sé conscientemente que es un pasado idealizado, que fue feliz pero no tan maravilloso como lo recuerdo, pero no por ello puedo dejar de pensar en él, de recordarlo como una edad de oro que nunca podré repetir, pero en la que aún me sigo sintiendo presente de algún modo.
Sé que no es bueno, porque paraliza muchas decisiones de mi vida y además es una mezcla de placer y dolor por no poder alcanzarlo.
Es como un paraíso mental al que me escapo inconscientemente a cada momento, y aunque sepa que nunca podrá volver es como si una parte de mí, saltándose mi consciencia y mi inteligencia, negase esa imposibilidad y estuviese continuamente esperando el momento en que regresaré a aquel tiempo... como si aquel fuese el sítio que realmente me corresponde, y esto de ahora solo un destino provisional
Creo que es una obsesión sin compulsiones, pero obsesión al fín y al cabo una obsesión; un dolor dulce, pero dolor, al fín y al cabo.
Lo más curioso es que cuando ahora veo alguno de los vídeos de los que grabé entonces, en ellos estaba recorriendo con nostalgia lugares en los que había vivido algún tiempo antes... es decír, en los vídeos que ahora veo con nostalgia, en aquel "presente" ya estaba evocando nostálgicamente mi pasado idealizado de entonces... es como una actitud ante la vida.